First person (photo)shooter

El juego de fotografia en primera persona Umurangi Generation confirma su lanzamiento en Switch

El juego de fotografía en primera persona Umurangi Generation ha confirmado su llegada a Switch, así como el lanzamiento de su primer DLC en una fecha aún por anunciar. El título nos pone en la piel de un periodista gráfico del Tauranga Express que, armado sólo con su cámara, deberá escoger las mejores instantáneas para mostrar al mundo la época de crisis que le ha tocado vivir. Ambientado en un futuro cercano, el juego nos permite mejorar nuestro equipo, escoger entre una amplia variedad de lentes, así como seleccionar un tratamiento de la imagen apropiado para la idea que queremos transmitir. Aunque tiene un marcado carácter contemplativo, el título sí que evalúa nuestras instantáneas otorgándoles una puntuación en base a la composición, el contenido y el color que, posteriormente, se traduce en una recompensa económica más o menos ajustada.

«Las herramientas en el juego son lo suficientemente flexibles para permitirte hacer que tus fotos se vean mejor que cuando las tomaste. Si eres un fotógrafo experimentado encajarás perfectamente. Si es tu primera vez, comprenderás lo más básico sin ningún esfuerzo», escriben los desarrolladores en la página de Steam. La versión para PC se estrenó el pasado 19 de mayo con una acogida bastante positiva tanto por parte de la prensa como de los jugadores. En este momento, la página de Steam ofrece la posibilidad de probar la demo.

Umurangi Generation es el primer juego desarrollado por Origame Digital, un estudio australiano fundado por el creador maorí Naphtali Faulkner, que se han encargado de todo menos de la música. Faulkner asegura que la cultura de su tribu natal, llamada Ngāi Te Rangi iwi, es central en Umurangi Generation y, junto con el mundo futurista, podemos explorar sus ideas sobre la naturaleza y el cambio climático.

Umurangi Generation llegará a Nintendo Switch en una fecha aún por anunciar. Ya está disponible en PC.

Redactora
  1. Mostacho

    Ay, qué maravilla de noticia y de juego! No lo conocía y me encanta la idea.

  2. prullansky

    Fuck yeah! Justo descubrí la existencia de este juego hace dos noches, lo wishlisteé en Steam y casi lo compro de inmediato, pero una voz en mi cabeza me susurró «Ojalá en swiiiiiiitch» y decidí esperarme.

    Tiene pintaca y las reviews lo ponen bastante bien.

  3. JuanCardReyn

    Por fin. Están hechos el uno para el otro.

  4. Koldo Gutiérrez

    Wow! ¿Cómo no conocía esto de antes? Parece el hermano (aún más) pasado de rosca de Sludge Life.

  5. Pinayu

    Este juego es la leche! Es rarete, pero muy disfrutón! La demo está guay porque te permite usar todos los objetivos y para un amante de la fotografía en serio es un gustazo 😀

  6. DarkCoolEdge

    Joe, pues muy buena pinta y encima cortito. Igual hay que probarlo en la switchie, con un poco de suerte aprendo algo de fotografía y todo.