Not my tempo

El roguelike Ultra Age presenta ocho minutos de gameplay

Next Station y Visual Arts. aseguran que Ultra Age será, ante todo, un juego de acción. Un roguelike de alta velocidad, desarrollado específicamente para PS4, que llegará en algún momento del año que viene. Su debut se producirá en la Tokyo Game Show donde los interesados podrán probar la demo de la cual se ha capturado este gameplay, un vídeo de ocho minutos en el que podemos ver cómo será el combate.

La historia del juego es compleja y tiene su miga. Comienza en un futuro alternativo en el que la humanidad vive en una utopía gracias a los avances en inteligencia artificial y al dominio de la fusión de plasma. A pesar de que el cambio climático se considera superado, los científicos empiezan a detectar un inexplicable y repentino aumento en la temperatura del nivel del mar, lo que podría traducirse en una serie de catástrofes ecológicas. Cuando un meteorito gigante destruye una de las centrales que trabaja con el plasma, originando un colapso en el ecosistema y un grave déficit energético, un grupo de científicos llamado La Frontera, pone en marcha un programa para purificar la Tierra mientras que los supervivientes son exiliados de la misma. Ultra Age nos sitúa 1086 años después, cuando una misteriosa persona llamada Age llega a la Tierra buscando la pieza indispensable para el futuro de la raza humana.

En un planeta plagado de peligrosos mutantes y máquinas agresivas, los combates serán clave. Aunque es evidente que Next Station tiene que trabajar un poco más las animaciones, parece evidente que se proponen premiar la habilidad y la rapidez. Usando una espada como arma, podremos aprender varias técnicas y combos para atacar desde el suelo y el aire. Según cuentan los creadores, las espadas tendrán una duración y unas características concretas que deberemos administrar correctamente para no quedarnos indefenso varios segundos durante el combate. Aunque no puede percibirse en el vídeo, Ultra Age tendrá un fuerte componente de estrategia.

Ultra Age llegará a PS4 en 2019.


Redactora
  1. Klaus Daimler

    El argumento demanda un adolescente en uniforme escolar bastante intentiso XDDD (esto vale casi para todo)

  2. Hermanundu

    Es perfecto para ponerlo dentro de una bolsa de papel, dejarla en la puerta de una casa, pegarle fuego y salir por patas después de llamar al timbre.

  3. Marianta (Baneado)

    Tan mal no se ve, pero solo el ultimo combate parece interesante

  4. orwellKILL

    genérico es decir poco

    el concepto genérico se esta volviendo dolorosamente genérico