Not today

Ubisoft aclara que el remake de Prince of Persia no está cancelado tras reembolsar las reservas

Tras multitud de retrasos y problemas en el desarrollo de Prince of Persia: Las Arenas del tiempo Remake, muchos usuarios se preguntaban si el reciente reembolso de las reservas del juego podía implicar el cese total de su desarrollo. Sin embargo, en un comunicado, Ubisoft ha dejado claro que el remake no ha sido cancelado.

Esta publicación, emitida para resolver las dudas de los «muchos usuarios que han estado preguntando» y que parece una respuesta necesaria teniendo en cuenta el historial del proyecto, nos aclara que el motivo de los reembolsos es la ausencia de una fecha de lanzamiento oficial. Aunque, no es sorpresa, seguimos sin tener pistas sobre cuándo podría salir el título, también han anunciado que los pedidos anticipados se volverán a abrir en el momento en el que lo podamos marcar en el calendario.

Además, como bola extra, en el mismo comunicado resuelven también otra de las dudas que podían surgir desde el anuncio de esta nueva versión de Las Arenas del Tiempo: al menos de momento, no tienen planes de hacer un remake de ningún otro juego de la saga Prince of Persia.

La publicación nos recuerda que el encargado de su desarrollo es Ubisoft Montreal, algo que ya hicieron público el pasado mes de mayo después de quitarle el control a Ubisoft Bombay y Ubisoft Pune. En aquel momento, y después de multitud de retrasos, decían que el nuevo estudio «se tomaría ahora el tiempo necesario para reorganizar la amplitud del juego». Si bien no negaron directamente sus planes sobre salir en algún momento de este año fiscal (entre el 1 de abril de 2022 y el 31 de marzo de 2023), tanto este reciente comunicado como lo dicho hace unos pocos meses («saldrá cuando esté listo») parece que apuntan a un lanzamiento para algo más adelante.

De momento, claro está, no tenemos más novedades sobre el estado del proyecto, y solo mencionan que compartirán más detalles con nosotros «en futuras actualizaciones».

Prince of Persia: Las Arenas del tiempo Remake se publicará en PCPS4 Xbox One en una fecha aún por anunciar.