Gaymers everywhere

Twitch y Sony lanzan acciones de apoyo a la comunidad LGBT+ durante el mes del orgullo

Twitch destacará a creadores de la comunidad LGBT+ durante el mes del orgullo

A pesar de que la manifestación del World Pride está programada para julio, este mes está considerado el mes del orgullo a nivel mundial, y son muchas las asociaciones, marcas y particulares decididas a llevar adelante un proyecto para colaborar con la visibilidad y la celebración de la diversidad en un colectivo cuya discriminación ha pasado, en ocasiones, por una invisibilización forzada. Entre las empresas relacionadas con la industria del videojuego decididas a realizar una declaración de intenciones encontramos a Twitch, que llevará a cabo varias acciones para recaudar dinero y promocionar a los creadores del colectivo, y a Sony, que ayudará a la visibilidad con un tema especial para PS4.

«Nuestra comunidad es mejor y nuestros usuarios crean mejor contenido cuando todo el mundo se siente bien y pueden ser ellos mismos», ha comentado Brittany Brown, gerente de campañas en la comunidad de Twitch. «Ya que la diversidad y la inclusión social son principios fundamentales en la plataforma, hemos planeado todo un mes de eventos y recaudaciones de fondos para promocionar y mantener estos valores». Entre las acciones programadas en la plataforma se encuentran el lanzamiento de unos emoticonos temáticos para el chat cuyos beneficios irán de manera íntegra a la Campaña a favor de los Derechos Humanos y la venta de unas camisetas, con las diferentes banderas del colectivo, cuya recaudación podrá destinarse a varias organizaciones. En favor de la visibilidad, Twitch destacará a un creador de la comunidad LGTB+ cada día en su portada.

Por parte de Sony, las acciones para sumarse al mes del orgullo pasan por la creación de un tema gratuito para PS4 que bajo el lema «para todos los jugadores» viste la portada con los colores del arcoiris. Aunque el gesto pueda parecer pequeño, el compromiso de Sony con la comunidad no es nuevo: el año pasado, y con motivo de la cabalgata del orgullo en Londres, Sony lanzaba el mismo tema en exclusiva para los jugadores europeos. Una forma de posicionarse en una industria donde estos gestos aún causan cierto revuelo, y que, junto con las acciones de Twitch, nos hacen creer que la comunidad está cambiando.

Redactora
  1. Joker73R

    A tope con estas medidas en favor de la diversidad, sobre todo en un mundillo que tiene un tufillo a cerrado.

    Iba a decir que no sé hasta qué punto estas decisiones empresariales son adoptadas únicamente para ganar prestigio social y posteriormente sacar de ello un beneficio económico a largo plazo y no tanto por creer genuina y sinceramente en lo que manifiesta, pero creo que da igual si con esto consiguen llegar a más gente y visibilizar más el mensaje de diversidad y tolerancia, una capacidad de difusión que sólo está al alcance de gigantes empresariales como Twitch o Sony.

  2. KilgoreT

    Igual Twitch tendría que tomar medidas con la toxicidad/homofobia que hay en sus retransmisiones aparte de estos apoyos que también está muy bien, porque madre…

  3. Issun-Vabriscuit (Baneado)

    Esto es el equivalente de mezclar política con futbol, así de simple.

  4. octopus phallus

    Esto del mes es nuevo o antes no le daban tanta publicidad?

  5. Enro

    Está bien que las plataformas más conocidas den visibilidad a un movimiento tan importante y que necesita crecer dentro del mundillo la verdad.

  6. Termal (Baneado)

    Me alegro de esta inicitiva. Porque si hay algo importante en ser jugador, es que te definas sexualmente dentro de la comunidad de jugadores. Es casi indispensable. Yo cada vez que juego al Fortnite en escuadron con jugadores desconocidos, dejo claro que soy un Hetero Cis. Mi seña de identidad, lo que me identifica como jugador y como persona.

    Queda patente quien lleva el tema social aqui.

  7. gonzalo_ht

    Si alguien duda de que esto sea necesario que se vea los comentarios en Twitter a la noticia donde Meristation anunciaba un fondo de pantalla que había puesto Sony.

    Resumiendo ni hay respecto, ni se puede tener igualdad sin respeto. Así que si, es muy necesario que uno pueda sentirse cómodo con su sexualidad donde le de la real gana, incluyendo cuando juega.

  8. Saraht (Baneado)

    @trepidante
    Pedir censura es un error, twitch no es mas que un reflejo de la comunidad gamer, si hay lo que hay, es porque la gente es lo que es. Twitch no tiene el deber de adiestrar a nadie, eso lo deben principalmente los progenitorrs de los usuarios.

    Ponerse camisetas de colores solo es una forma de lavarse las manos, y lo hacen gracias a medios que publican la iniciativa.

  9. frosty (Baneado)

    @termal dijo:
    Me alegro de esta inicitiva. Porque si hay algo importante en ser jugador, es que te definas sexualmente dentro de la comunidad de jugadores. Es casi indispensable. Yo cada vez que juego al Fortnite en escuadron con jugadores desconocidos, dejo claro que soy un Hetero Cis. Mi seña de identidad, lo que me identifica como jugador y como persona.

    Queda patente quien lleva el tema social aqui.

    xDDDD

    la dosis positiva de termal 😀

  10. kamek

    Estas decisiones se toman por lo que se toman, compromiso social cero en realidad. Por otro lado, siempre estará bien que las hagan tengan las intenciones que tengan. Eso sí, me parece mucho mejor lo que hace Sony (a pesar de su sencillez) que lo que hace Twitch. No me gustan las políticas identitarias por tanto me produce rechazo eso de destacar a un autor de Twitch que sea de la comunidad LGTB, creo que es mejor el lema de Sony «para todos los jugadores». Pero bueno, eso ya es para gustos personales e ideológicos.

  11. octopus phallus

    @termal
    Usarás el pico arcoiris, no?

  12. oskarcin

    Es cierto lo que han dicho ya aquí que está muy bien que Twitch promueva esto y recaude fondos, pero que deberían poner más cuidado con la homofobia en las retransmisiones.

    Y lo que dice @joker73r, aunque lo hagan en parte como campaña de imagen, cualquier excusa es buena para visibilizar y normalizar a todo el colectivo.

    Y por último @martatrivi a mí llamarlo cabalgata me chirría un poco, en realidad es una manifestación. Es cierto que tiene un claro carácter festivo y que hay carrozas y todo eso, pero siempre hay una reivindicación y una lucha que lo sustenta todo. No digo que esté mal llamarlo cabalgata, solo que a mí, personalmente, me gusta más darle ese tono reivondicativo antes que festivo.

  13. DasPibe

    Come Armaggedon come!

  14. Xabier Esquiroz

    A ver. Rockefeller salvó a las ballenos pero porque empezó a usar el petroleo y dejó inservible el aceite de grasa de ballena.

    Sony y Twitch tendrán sus motivos para hacerlo, pero da igual si eso implica una mejora en la diverisdad y se apoyan a grupos desfavorecidos en una comunidad un tanto toxica.

  15. Termal (Baneado)

    @octopene
    Fuera bromas, ese pico mola mucho. Si no fuera porque tengo un codigo estricto con los V del Fortnite, me hubiera pillado un par de cosas ya.

    Mi estrategia fue pillarme el pack iniciacion de 5€, y los 10€. 1500V, que te dan para varias temporadas (si no te compras nada claro). He hecho calculos, y contando con la q me compre (la actual), me dara para 4 temporadas facil.

  16. Naramate

    Las grandes empresas del videojuego ampliando mercados y haciendo promoción. Notición.

  17. Majin

    Joder, la comparativa entre las acciones de Twitch y Sony es para que los japos se lo miren un poco, no? De recaudar fondos a hacer un tema para el escritorio hay un mundo.

  18. KNT

    Buf, vaya formas de intentar quedar bien. Si el respeto a la comunidad LGBT+ fuera tan importante, habrían tomado medidas hace ya tiempo, en vez de hacerlo justo al empezar el mes del orgullo.

  19. octopus phallus

    @termal
    Es buen plan, yo apenas juego y solo tengo las cosillas esas de twitch, pero si algún día me atrapa te copiaré la estrategia 😛

  20. Saraht (Baneado)

    @trepidante
    A twitch le da igual que su publico sean poligoneros, igual que a sony le da igual quien le compre las playstations. Los gamers de mas de 35 anyos no son claramente el objetivo de twitch. El objetivo de esto son los chavales que juegan al fornite.

  21. Joker73R

    @saraht
    No, no le da igual. No creo que a Sony le de igual que sus consolas sean célebres en un entorno hostil que expulse a otros posibles compradores. Por el contrario, preferirá que las tengan en casa un público más inclusivo que abra la puerta a nuevos compradores que se sientan atraídos y a gusto por la política de la compañía.

  22. Heráclito (Baneado)

    Comparto bastante lo que puso @joker73r en su primer posteo. Por un lado, bien. Pero por el otro, no son mas que empresas aggiornandose para quedar bien de cara a la sociedad. Supongo que es mejor que nada, pero a mi nadie me va a sacar la idea que, tal vez, el capitalismo actual logre la igualdad entre géneros. Es decir: igualmente explotados, consumistas y analfabetos políticos. Ya sean mujeres, hombres o gays. Un mundo feliz.

  23. goth_yagamy

    Hay de todo. Para alguna compañías será quedar bien, para otras es crear el mensaje de que en la industria todo el mundo es bienvenido.
    El talento no es algo que nos sobre y mandar en mensaje de que aquí hay un lugar para tí, seas quien seas, al menos ayuda a desmontar el cliché engativo de que la indsutri es un campo de nabos.