Los creadores de Splosion Man, muy contentos con Microsoft

Twisted Pixel: «No queremos hacer juegos para Kinect sólo por hacerlos»

Twisted Pixel, creadores de Splosion Man o The Gunstringer, han hablado sobre su relación con Microsoft después de que estos los compraran. ¿Primeras impresiones? Todos muy contentos, oye. Sobre su relación con los juegos descargables tras la compra, Twisted Pixel lo tienen muy claro: no se les van a caer los anillos por hacer descargables si la cosa tiene sentido. «Evidentemente tenemos un gran amor por los juegos descargables de XBLA, pero creo que lo que lanzaremos en el futuro serán simplemente grandes juegos, sin importar el método de distribución», dijo Josh Bear, CCO de la compañía. «Quizá sean de XBLA, quizá sean retail. Creo que todo dependerá de la idea y lo que queramos hacer con ella. Microsoft han sido geniales a la hora de dejarnos encajar en lo que queremos hacer, y creo que se notó con The Gunstringer, que era originalmente para XBLA pero acabó siendo retail a medida que avanzó su desarrollo.» ¿Y qué tal Kinect, chicos? ¿Os gustó trabajar con él? «Trabajar con Kinect en The Gunstringer fue divertido, y estamos contentos de que saliera algo bueno, especialmente con tan poco tiempo y nunca habiendo trabajado con ese hardware nunca. En lo que se refiere a futuros títulos para Kinect, creo que dependerá de la idea. Si tenemos conceptos que sólo pueden hacerse con Kinect, o que serán mucho más divertidos sin mando, entonces estoy seguro de que nos animaremos a hacerlo.» Un motivo de alegría: no pretenden someterse al hardware sólo por hacerlo, sino que tiene que tener sentido para el proyecto. Lo explica Bear: «Lo que no queremos es hacer algo para Kinect sólo por hacerlo; tiene que tener sentido para el juego. Creo que Microsoft entiende eso también y quiere asegurarse de que las experiencias para Kinect son muy diferentes de lo que podrías hacer con un mando.»
  1. Pep Sànchez

    No me gustan las estas declaraciones. Intuyo medias verdades.

    Creo, de hecho, que en alguna entrevista se dice claramante que la decisión de pasar The Gunstringer a retail fue de Microsoft. Como todos pensamos, por otra parte.

  2. David Llort

    Menuda sensación de dejavu, es como leer al Rare de hace unos pocos años.

  3. Adrian Grayson

    Qué inocentes. Viendo los precedentes con Rare es como para salir corriendo. Pero la pela es la pela y ser independiente hoy en día es muy chungo si eres pequeño. Pero que se quiten de la cabeza que van a trabajar en lo que quieran, si ni Rare puede hacerlo dudo que ellos puedan.