We need to go back

Twelve Minutes fija su lanzamiento en PS4, PS5 y Switch el 7 de diciembre

El thriller editado por Annapurna Interactive, Twelve Minutes, llegará el 7 de diciembre a PS4, PS5 y Nintendo Switch. Desarrollado por Luis Antonio, el título se estrenó originalmente el pasado agosto en PC, Xbox One y Xbox Series X|S, formando parte de salida del catálogo de Game Pass. Estas nuevas versiones para consolas, que no contarán con ningún añadido con respecto a las lanzadas anteriormente, se pondrán a la venta tan solo unos días antes de los Game Awards en donde Twelve Minutes se encuentra nominado en la categoría de mejor juego independiente

Twelve Minutes nos pone en la piel de un hombre atrapado en un bucle temporal de 12 minutos que va desde que entra a su apartamento hasta que un violento policía irrumpe para matar a su mujer. Se trata de un juego de puzles en el que tendremos que ir descubriendo un poco más de nuestra situación con cada loop y sacar partido de todos los elementos de nuestro entorno para hacer avanzar la trama. Una de las características más celebradas de la propuesta es la participación de Daisy Ridley, James McAvoy y Willem Dafoe, que ponen voz a los tres personajes principales.

En nuestro análisis del juego destacábamos lo ingenioso de algunos de sus rompecabezas mientras criticábamos el uso que el guion hace de los personajes y el tratamiento de los temas principales:

Twelve Minutes parece no tener demasiado claro si quiere que, como jugadores, nos preocupemos e identifiquemos con los personajes o los tratemos como muñecos para «desenmarañar» la trama. El hecho de contratar a actores reconocidos para ponerle voz al policía y la pareja principal parece un intento de dotar de humanidad a unos personaje que, por razones presupuestarias, no son todo lo realistas que podríamos esperar. Sin embargo, la decisión de narrar la historia en perspectiva cenital, por muy atractiva que sea, juega en contra de esa humanización al alejarnos de las caras, los ojos y todo lo que, a la hora de relacionarnos entre nosotros, usamos para leer a los demás. Aunque Twelve Minutes quiere contar una historia íntima sobre secretos familiares, la forma de descubrirla pasa necesariamente por negarle cualquier tipo de empatía a los personajes hasta el punto de obligarnos a realizar acciones que van en contra de su seguridad e integridad personal.

Lee el análisis completo aquí.

Disfruta también de nuestra crítica con detalles del argumento en este Spoilercast.

Twelve Minutes llegará a PS4, PS5 y Nintendo Switch el 7 de diciembre.

Redactora
  1. JM

    Ojalá un giro de acontecimientos brutal y no salga en ninguna plataforma más. Sería mejor giro que el que contiene el juego, la verdad.