Tuvieron el Mundial, pero se quedarán sin Dead Rising

Dead-Rising3.jpgSegún leemos en Gaming Bits, los pobrecitos naz… alemanes no van a poder disfrutar de este prometedor juego de Capcom para XBOX 360. Y todo por culpa del USK o Unterhaltungssoftware Selbstkontrolle, encargados de la clasificación por edades y demás por esos lares (Alemania es el único país de la Unión Europea que se pasa el PEGI por el forro). ¿Hace falta aclarar el motivo de la censura? Aish… ¿Pero cómo pueden decir que es demasiado violento? ¡Si hasta tiene unos preciosos cielos azules! En fin, que si no dan marcha atrás, Dead Rising tendrá el dudoso honor de ser el primer juego de XBOX 360 prohibido en cualquier parte del mundo. A lo mejor si en lugar de zombies hubiese judíos… Bueno no, mejor no, que está la cosa mu mala.
Redactor
  1. Pep Sànchez

    Por curiosidad… ¿Cómo reaccionarías vosotros si se decidiera que un juego que esperáis con ganas se va a prohibir en España? ¿Tiraríais por la vía petitiononline y organización de manifestaciones en oficinas de la aDeSe o pensarías que "para eso existen Amazon y eMule"?

  2. MrPengo

    No suele ser mi estilo decir esto, principalmente por las burradas que suelto algunas veces, pero me parece un tanto desafortunado el estilo del comentario. Respecto a que no saquen juegos en España, pues mira, ahí está la importación de toda la vida, ahora no me voy a rasgar las vestiduras. 

  3. Kartalon

    Si prohibieran un juego en España fabricaría CDs-con-forma-de-estrella-ninja (patentados por Ramoncín) y me dedicaría a lanzarlos a la yugular de los responsables de turno. Sobra decir que rompería multitud de escaparates, quemaría muchos contendores y violaría unas cuantas vírgenes (algo que siempre está bien segun la cultura que los vikingos nos legaron).Bueno, eso sólo si tuviera energías para tanta destrucción irracional, en el caso más probable me conformaría con hacer como Mrpengo y acudir a la tienda de Internet más cercana para importarlo. Con este calor cualquiera se pone a quemar nada y a forcejear con jóvenes venus.

  4. Xavi Robles

    Pengo, el comentario de Pep es absolutamente crítico e irónico, evidentmente. Si no le pones humor, aunque sea negro, a este mundo, todos terminaríamos muertos y amargados. Ah, y, por cierto, en AG odiamos a los alemanes (por temas personales). Algún día desvelaremos el porqué (…o no!):) 

  5. borre

    Me da asco cualquier intento de censurar cualquier cosa, para que coño sirve entonces el sello que certifica que es EXCLUSIVAMENTE para mayores de 18 años? Ah no claro, eso solo pasa con los juegos, si fuera una película hasta le subvencionan la publicidad… Putos nazis hipócritas. 

  6. htdreams

    Pues me adscribo a la opinión de borre, si el juego tiene mucha violencia, se le pone un sello conforme no esta recomendado a chavales y listo… lo que pasa es que en alemania van al revés que en los usa:  Sale una teta:    Alemania: se le pone la calificación y listo    Usa: se quema el juego, se demanda al autor y el grito en el cielo  Desmembramientos con saña:    Alemania: se quema el juego, se demanda al autor y el grito en el cielo    Usa: se le pone la calificación y listo   (que sería de nosotros sin el copy paste… ^_^ )   De todas formas aquí posiblemente nunca pase algo así, aquí no manda el pegi, manda la pela y a esa todo se la idem mientras salga adelante XDDD 

  7. JakCore

    Estas cosas me cabrean y mucho, así que prefiero no hablar. Menos mal que no ha pasado en España aunque ya llegara el día que estas cosas también pasen aquí, sino al tiempo.

  8. Vorador

    Bueno, esto no es nuevo, en Alemania siempre han sido bastante conservadores con estas cosas, y por si no lo sabéis entre otras perlas los modos de disparo de bolas de pintura de Goldeneye y Perfect Dark se incluyeron para evitar la censura alemana…

  9. Saitou

    Yo lo de la prohibición de violencia en vídeo juegos que tienen en Alemania me entere hace unos años con la salida de turok para el Nintendo 64, ya que el juego lo modificaron y los soldados y dinosaurios los sustituyeron por robots, y chispas en vez de sangre… tan inocentes ellos.

  10. Nae

    Opino como Pengo. Yo tengo una amiga alemana y es lo más alejado a la visión que tenemos de una alemana. No llega nunca pronto a los sitios, le va la fiesta cosa mil (de hecho, ejem ejem, es la unica con la que me he ido de juerga loca por barcelona, siendo ella "erasmus en valencia"), tiene un sentido del humor altamente recomendable y … no le gusta la cerveza!Asi que, ya tienen bastante con que no les lleven el juego como para odiarles.Opa Opa forever! 

  11. Pep Sànchez

    Pido perdón si mis comentarios han ofendido. Espero que, aún así, quede claro que esa no era mi intención, evidentemente.
    Lo de los judíos era una broma con mala folla, sí, pero ya se comentó que se espera que AnaitGames se lea de una forma determinada; sin tomarse las cosas muy a pecho y dispuesto a verlo todo a través del cristal del humor negro y corrosivo. Entiendo que ese cristal tiene un grosor diferente para cada uno, y de ahí que acepte las críticas de MrPengo y me disculpe. Si lo que molesta es eso de llamar nazis a los alemanes… bueno, eso sí que es sin acritud. Lo hago de la misma manera que llamo gabachos a los franceses o yankees a los yankees. De "sobrenombres" y prejuicios los catalanes sabemos un rato, por lo que sería un hipócrita si usara esos motes con mala leche.
    Saludos y buen rollo :)

  12. MrPengo

    Hombre Pep, si yo entiendo que Anait hay que tomársela con humor y yo mismo utilizo el genérico «comearroces» para los japos (que tiene cojones que lo use un valenciano :P) pero algunos términos no hacen gracia en ciertas situaciones o son poco afortunados. Pero vamos, que no vamos a liarla ahora por esto, simplemente me pilló en un día tonto.

    Seguro que si hubiese sido una noticia sobre gabachos no te habría dicho nada. XD

  13. Pep Sànchez

    No es por faltar, pero acabas de escribir un comentario.

  14. JakCore

    Yo no soy puto soy Gigolo jajajaja

  15. Xavi Robles

    A mi ser puto me gusta. En serio.