Europe's living a celebration

Turrican Flashback celebra, en Europa, el aniversario de la serie

Avance Discos traerá a España, en formato físico para Switch y PS4, Turrican Flashback, un nuevo recopilatorio dedicado a la serie de Manfred Trenz y Factor 5 que se pondrá a la venta el próximo 8 de diciembre.

Este Flashback es un recopilatorio distinto al internacional, titulado Turrican Anthology y que se presenta en dos volúmenes, por un precio más elevado pero también con ambiciones de exhaustividad más pronunciadas. Flashback, exclusivo para algunos territorios y que tendrá un precio de 30 euros, limita la compilación a los cuatro juegos esenciales de la serie: Turrican, Turrican II (ambos de Amiga), Super Turrican (el de Super Nintendo, de 1993) y Mega Turrican.

Se quedan fuera, así, los director’s cuts y score attacks, así como el Turrican III de Amiga, port del Mega Turrican de Mega Drive. La edición es más sencilla, también, pero eso le permite apuntar a un precio más ajustado y atractivo para quien simplemente busque un repaso a las entregas principales de esta serie, una de las cimas del videojuego europeo.

Además de reunir los juegos, que son una buena muestra del tipo de diseño y de la soltura técnica que hizo que Factor 5 se convirtiera en uno de los estudios más prestigiosos de su época (revalidaron el título sin problemas hasta su cierre, con la trilogía Rogue Squadron en Nintendo 64 y GameCube y con Lair en PlayStation 3), la recopilación aprovecha para modernizar los controles y ofrecer algunas novedades de usabilidad, como la posibilidad de utilizar save states o de rebobinar la partida.

Todo esto viene, por cierto, a que la serie Turrican cumple 30 años y Factor 5, renacida de entre las cenizas, lo está celebrando refrescándonos la memoria sobre sus virtudes. ¡Y bien que hacen!

  1. Mominito

    Al de SNES le pegué unos vicios buenos.

    No sabía que el Mega Turrican estaba para la VC de Wii (que he ido a mirar las plataformas por curiosidad). Pero que salió para BlackBerry, toma ahí.

  2. landman

    Hombre pues me parece un recopilatorio más acertado e interesante. Y de paso a los coleccionistas les cobran triple xd

    Me pongo malo con todos estos packs, a lo mejor nos hemos mal acostumbrado a precios más bajos, pero no jodamos M2, hace 10 años sus recopilatorios en los Sega ages 2500 valían eso, 2500 yens xd

  3. level775

    Otra vez picaré en otro emulador. Su PM!!.

    Editado por última vez 22 octubre 2020 | 13:22
  4. DrTenma

    Pues me gusta más que la Anthology con en dos volúmenes pero echo de menos Super Turrican 2, que no entiendo por qué no está incluido.

  5. alcolitro

    A mi me vale con esto. Para pagar, jugar diez minutos y nunca más, que es lo que suele pasar con lo retro, suficiente.