Tráiler y capturas de InVizimals, lo nuevo de Novarama para Sony

El otro día nos avisaba el ínclito Nae de que Novarama, la desarrolladora barcelonesa detrás de Music Monstars para DS (entre otros), estrenaba Twitter con la sanísima intención de crear expectación de cara al inminente anuncio de un nuevo juego desarrollado de la mano de una de las grandes de la industria. Mucho misterio envolvía el asunto, pero finalmente el proyecto se ha hecho público en Los Ángeles y oídme: lo mostrado pinta estupendo. InVizimals es un juego para PSP que combina interactividad con el entorno y realidad aumentada gracias a la Go!Cam de Sony (es decir, la camarita que se puede enchufar a la consola), con una mecánica de juego a lo Pokémon que consiste en localizar a distintos tipos de bichos por tu casa, capturarlos, entrenarlos, intercambiarlos, y enfrentarlos con los de otra gente en batallitas en las que el jugador puede invocar distintas magias soplando, sacudiendo la consola o haciendo sombra sobre ella, entre otras cosas. Suena simple, pero más nos vale que chiconuclear no llegue a saber de la existencia de esto o lo perderemos para siempre. El tema de combinar entornos del mundo real con juego es algo que siempre me ha parecido muy espectacular, y lo que he visto de InVizimals me ha parecido de lo más majo (aunque quizá me pille un poco mayor para llegar a engancharme tal como lo han enfocado) pero tampoco me hagáis mucho caso porque un tráiler y unas pocas capturas no son nada para formarse una opinión decente. Hacedle más caso a Nae, que ya lo ha probado y en seguida viene con unas mucho más fiables primeras impresiones bajo el brazo.
Las foticos tras el salto.

Sánchez-Crespo mostrando el juego en el E3

Redactor
  1. pabliter

    de las cosas que se han presentado con cámara de momento es de las más curiosas.

    veo ordas de niños japoneses haciendo invizimals por la calle.

  2. hola32a

    si , yo creo que a los niños les gustará este juego…Están como locos con los pokémon ,así que con un poco de publicidad igual hasta puede ser todo un éxito el juego …

  3. Espastulator

    Si, venga. A cobrarles 36 € por un juego en el que capturan «animales invisibles». No saben nada los japos.

    Luego, al crecer, crees que es normal que los juegos en las tiendas, cuesten el doble, por ser de sobremesa.

    Y encima, como se quejan muchos padres, tienen las editoras la poca verguenza de sacarlo si te descuidas con subtítulos en inglés.

    Editoras como Fx por 19 en Sherlock Holmes y el Rey de los Ladrones, se lo curran y no por ello tiene mal doblaje. Por si no nos hemos fijado.

    Creo que hasta que ha salido anunciado Sherl. Holmes vs Jack The Ripper para pc y xbox 360, como si no hubieran salido 2 más antes desde el 2007 hasta que se anucía. Qué pasaba, que no «tenían Amor» o qué? Los exclusivos de Pc, digo.

    Por los bajos requisitos del género, son juegos que no hace falta tener un Pc gaming como plataforma principal.

    Lo digo por los que les gusta el género. :) Siguen saliendo juegos, eh! :)

  4. Happy Cat

    Propongo que se ponga una noticia sobre ponnys amarillos, a ver si Espastulator puede derivarla también al pecé. Dadle nuevos retos!

  5. Fixxxer

    Espastulator, ¿estás bien?

  6. ChicoZ

    Esto me parece muy curioso, el Pokemon de nueva generacion.