Suda21

Así se ve NBA 2K21 en consolas de nueva generación

Después de enseñar lo justo en junio, durante la presentación de PlayStation 5, hoy tenemos en tráiler de verdad; la versión para consolas de nueva generación de NBA 2K21 luce tal que así.

Supongo, aunque llevo varios años sin jugar al baloncesto de 2K Sports, que los cambios más evidentes están en el público y en las caras de los jugadores –en el sudor, ya lo sabíamos, pero también en sus miradas y expresiones faciales. Con todo, no me han sorprendido especialmente la iluminación (que ya estaba y sigue estando muy bien, ojo) ni las animaciones. Esto último es complicado: por un lado no me atrevo a pedirle más, entiendo que el trabajo de Visual Concepts vuelve a ser excepcional en ese sentido, pero por ahí se rompe pronto la ilusión de estar viendo un partido real. Nada nuevo, ¿eh? Supongo que nos estamos acercando al famoso valle inquietante desde varios caminos y quizás se acentúa un pelín la separación entre cabezas y cuerpos.

También habrá que tener en cuenta la resolución y los cuadros por segundo, claro. En el selector de YouTube se puede llegar a 4K y 60 fps, pero este vídeo en concreto, capturado en la nueva máquina de Sony, no va para nada tan suave como se indica ahí.

Pero bien, bien.

NBA 2K21 lleva un mes disponible en el resto de plataformas, pero esta nueva versión acompañará tanto a Xbox como a PS5 el día de su lanzamiento –el 10 y el 19 de noviembre, respectivamente. Recordad que solo se puede saltar de generación, entre la actual y la próxima dentro de un mismo fabricante, con las ediciones más caras de NBA 2K21 para PS4 y Xbox One.

Redactor
  1. AndresBaez

    Los frames son un drama de cuidado. Pensé lo mismo, no sé si se puede pedir más, pero es jodidamente inquietante lo rígidos que están todos y las transiciones entre animación y animación. No tanto las animaciones sino sus «estados quietos» (el de Cuphead que es bailongo si te estás quietecito) y las transiciones que no sé hasta qué punto se generalizará lo que explicaba en aquella GDC la gente de For Honor.

  2. Joker73R

    Las tragaperras cada vez tienen mejores gráficos.

    1. Viorru

      @joker73r dijo:
      Las tragaperras cada vez tienen mejores gráficos.

      XD totalmente.

  3. IndiAlien

    Para mí luce increíble. Pero entiendo lo que comentas Pep, uno ve una imagen estática y parece que de fueran a mover tal cuál personas reales, pero aún no.

    No sé si llegaremos a acercarnos a eso pero para mí, en el nivel en el que están, sería el siguiente paso.

    1. MarcGràcia

      @airrel
      Venía un poco troll yo a decir que eso mismo ya «se vivió» hace unos 5 años en pc. Quicir que quizás lo interesante sea la versión pc+tocha+mods. Eso y esperar 7 años a la play6 y el unreal6 para ese fotorealismo extremo. Y luego ya no sé que van a hacer para vender los videoxocs sólo basándose en los graphics. Esa sí que va a ser un «pesadilla» digna de ver. Perdón por lo troll que pueda resultar todo.

      p.d: Últimamente pienso un poco en eso. En Lara Croft, la aventura y que se joda la aldea, que ella quiere marcha. Como va a afectar el fotorealismo en los jugadores y su relación con los personajes o npc. El nuevo juego de MMA donde puedes reventarle la cara a Joe Rogan. Y cuando está ko en el suelo, le sueltas 7 puñetazos mas. Que se lleve 5 ko de recuerdo a casa. Todo eso 1:1 con la realidad. No sé, igual ya todo da como mas pereza y mas cringe.

      Editado por última vez 6 octubre 2020 | 17:58
      1. Yurinka

        @marcgracia
        ¿Tienes algún video de eso? No ya de hace 5 años, con una de un juego de basket de este año o el año pasado para PC que se vea mejor o igual que esto ya me vale.

  4. Iceman

    Se nota el salto, han pasado de ser muñecos a valle inquietante. Y lo del público pinta tremendo también.

    Poca broma, ojalá el resto de entregas anuales tuvieran el contenido y el esfuerzo que tiene NBA 2K, por mucha fama de tragaperras que tenga (cosa que es también bastante menos que el resto de entregas deportivas, por cierto).

    Dentro de lo negativo de que sea un monopolio, ya quisiéramos que otros monopolios fueran similares.

  5. Otro Mono

    Me voy por la tangente pero: me flipa el timbre del synth grave <3

    1. Otro Mono

      @humansarejodidos
      La encontré, Jauz Remix

      Editado por última vez 6 octubre 2020 | 17:35
  6. Yurinka

    ¡Vaya graficotes loquísimos, la virgen!

    Y esto es un juego de lanzamiento, multi y cross gen. Cuando hagan juegos solo para la nueva generación y tengan ya experiencia con las máquinas nuevas lo vamos a flipar con los gráficos. Y bueno, cuando encima sean exclusivos ya ni te cuento.

    Me sorprente mucho no ya los graficotes locos con los jugadores con sus caretos super realistas, el sudor y tal, sinó la cantidad de peña que ponen por ahí como la gente del público, o por la pista el cámara, la mascota y tal.

    Se ve de perlas. Yo no soy de basket, pero entiendo que esto tenga tanto éxito pese a sus mierdas de monetización salvaje y tal.

    Editado por última vez 6 octubre 2020 | 18:38
  7. Shalashaska

    Ni me he leído la noticia, pero el subtítulo es un 10/10.

  8. Mr. T

    Pues yo soy de basket, he sido durante muchos años jugador habitual de los 2K, y qué queréis que os diga, el trailer me ha dejado más frío que los Bucks en playoffs.

    Comparto la opinión de Pep: se ve muy bien, pero no me impresiona lo más mínimo. Ni siquiera subiendo esos 24 fps del trailer a los 60 de rigor creo que me haría impresionarme más. Tienen que superar el Uncanny Valley de los videojuegos, y me temo que se antoja una tarea colosal que está aún a unos cuántos años (sino generaciones) vista.

    Me ha horrorizado especialmente el mate de Tim Hardway Jr. en el 0:51, en el que la física del salto me sigue pareciendo tan irrealista como la del NBA Live 2001 (no exagero).

    1. cgv89_

      @mr_tonda
      Comparto al 100% lo que has dicho. Y me parece que deberían empezar a preocuparse menos de las caras y más de hacer animaciones y movimientos más naturales, que lleva siendo la asignatura penitente de este juego desde hace tiempo.

      Y añado, me cuesta ver la justificación del cambio de generación en este juego

      Editado por última vez 7 octubre 2020 | 07:02
  9. Diego.

    Me encanta la tradición de usar el NBA2K como verdadero benchmark de cada nueva generación. Nunca defrauda.

  10. Gordobellavista

    Se ve muy bien.
    Pero también confirma que estamos ante el mayor menor salto técnico desde el de las 32 bits.

  11. Moebius

    Pues yo veo bastante salto. Y tiene detalles brutales como el manejo de bola de Doncic que es muy parecido al esloveno con minipaso previo al cambio de ritmo o la transición en el step back muy fluida. Que el camino para la next gen es para ilusionarse pero para mi esos detallitos ya me parecen de locos. Para mi el NBA gana mucho en movimiento con la cámara de TV porque evidentemente te fijas menos en el detalle de las transiciones de las animaciones o que los jugadores patinen un poco pero no se, yo con esto estoy más que satisfecho.
    Luego las expresiones faciales están mucho mejor especialmente la cara de Curry o Lillard.

    Aquí una comparativa: https://www.youtube.com/watch?v=0S8PK2SRU8w&ab_channel=BBallCreator2K

    Editado por última vez 6 octubre 2020 | 21:04
    1. el_adri2020

      @moebius
      ¿Madre mía se supone que la comparativa nos tiene que convencer de algo? Supongo que de que no compremos la ps5 hasta dentro de un par de años. Es el mismo juego con 4 mejoras. Si no lo pones uno al lado del otro es absolutamente imposible notar las diferencias.

      1. Moebius

        @el_adri2020 En ps4 es un juego que se ve muy bien. Ya me gustaría que el estándar de Ps5 fuese así.
        Y luego ahí detalles muy interesantes como la pelea por el rebote entre Hardaway y Klay o Chriss y Porzingis. Que evidentemente en el 2k20 las peleas estaban conseguidas pero yo las veo más realistas aquí.
        https://ibb.co/rv6BRs3
        https://ibb.co/JvVSJWV

        Editado por última vez 7 octubre 2020 | 01:12
      2. IndiAlien

        @moebius
        A mi he dejado bastante impactado la mejora. Para ser el primero next gen vaya si se nota. Si hubiera un cambio así con el FIFA o PES de turno daba saltos de alegría.

  12. Mimercio

    Lo de Suda21 es de matrícula de honor.

  13. eiden3

    Los gráficos espectaculares. Pero hay gestos (como el release) que se notan menos fluidos que Shaq lanzando un tiro libre. Comparto que deberían centrarse en eso… Y puestos a pedir, a dejar de ser un casino y explotar la figura de Kobe