War in the North, el lado más gore de Tolkien

Desde que Peter Jackson tuvo las pelotas suficientes para adaptar a la gran pantalla la trilogía de El Señor de los Anillos, varios estudios nos han inundado con juegos y más juegos ambientados en la Tierra Media de Tolkien. Han sido títulos muy diversos, para gustos y habilidades diferentes, pero todos ellos con un punto en común: parecían dirigidos a un público infantil o juvenil. Esto puede cambiar con The Lord of the Rings: War in the North, probablemente el primero de todos ellos que reciba una calificación para adultos si hacemos caso a lo que nos enseñan en este nuevo vídeo lleno de amputaciones, decapitaciones y litros y más litros de hemoglobina.
War in the North es un juego de acción y rol que nos contará qué pasaba en el norte de la Tierra Media mientras Aragorn, Gandalf, Frodo y compañía las pasaban canutas en el sur. El juego nos permitirá formar un grupo de tres aventureros y cooperar con otros dos amigos, que es una de las cosas que podrían salvarlo de la quema si está bien implementada. Por lo que se ve en el vídeo, el juego tendrá más de acción que de rol, aunque parece que también habrá diálogos al estilo de los de Mass Effect y podremos ir mejorando las habilidades y el equipo de los personajes a medida que hacemos avanzar la trama. Si no hay cambios, el juego se pondrá a la venta el 22 de mayo para Xbox 360, PS3 y PC de la mano de Warner Bros. Snowblind Studios, creadores de Baldur’s Gate: Dark Alliance o Champions of Norrath, se han encargado de esta nueva incursión en el mundo de Tolkien.
Redactor
  1. pinjed

    Coño, orcos que levitan. Esto es nuevo, ¿no?

  2. darkpadawan

    ¿Ambientado en la Tierra Media? ¿Esto?

    Sí, claro :P

  3. Christian Olivares

    @darkpadawan
    ¿Pero es que no has visto a los famosos zombies de la Tierra Media en el vídeo? :)

  4. kenobi

    Oh dios, quien tiene un pañuelo… creo que me esta sangrando la nariz… >.<^

  5. darkpadawan

    @Christian

    Calla, calla, que estoy intentando hacerme a la idea de que no he visto nada de todo esto.

  6. rvm

    Tiene una pinta chusquísima.

    Y eso sí son gráficos de PS2.

  7. ikky

    Cada dia tengo mas claro que darkpadawan es el cerrato…
    [esquivo]

  8. ElectroCereal

    Como mola el Dragon Age Origins :D

  9. borya89

    menos mal que Tolkien está muerto

  10. postman

    Como juego de psp no está mal…

  11. Sr_Hyde

    Creo que es de wii, porque esos gráficos parecen bugs, igualito a cuando un brazo o cabeza se desprende y levita por si solo en un fallout. Incluso el bug del caballo de «patas rotas» del assassin’s creed 1 me parece más gore.

  12. R.

    Ya pueden ponerle los litros de sangre y las cámaras lentas que quieran, que esto ya está bien jodido antes de salir.

  13. Luthien

    Mi opinión personal es que Snowblind ha hecho juegos como Champions of Norrath y Baldur’s Gate: Dark Alliance. Tienen bastante experiencia en el desarrollo de este tipo de juegos. Hay mas cosas que influyen en un juego como este, como los sistemas de combate, personajes, skills, IA, modo online historia…etc.
    El juego no esta acabado a su calidad óptima para el lanzamiento del juego, así que de momento no me preocupo mucho por ese detalle.