Tráiler de Resident Evil: Revelations

Uno de los juegos de Nintendo 3DS que más sorprendió a los que estuvieron en Los Ángeles y a los que seguimos el evento desde nuestras sucias y desordenadas guaridas fue Resident Evil: Revelations. El comentario general sobre el juego de Capcom es que lo que se vio en el E3 era imposible que estuviese generado con el propio motor del juego. Seguimos sin tener muy clara cuál será la potencia real de la nueva portátil de Nintendo, pero después de ver el tráiler de aquí abajo hay que reconocer que la cosa promete.
Aparte de ofrecernos el tráiler, en andriasang han tenido la gentileza de traducirnos algunas cosas que se han publicado en 4Gamers sobre el juego. Entre esas cosas, se asegura que este Resident Evil: Revelations usará una versión del MT Framework, el motor que usan juegos Dead Rising, Lost Planet, Devil May Cry 4… o Resident Evil 5. Aparte de eso, parece que desde Capcom se ha dicho que el juego aprovechará que Nintendo 3DS sea una portátil. Qué querrán decir con esto es de momento un misterio.
Redactor
  1. tabe

    El trailer está hecho con el motor gráfico del juego (capcom lo ha confirmado). En cuanto al video, es en tiempo real, pero no es «ingame» es decir que todos los elementos del juego como la I.A. enemiga entre otra infinidad de cosas más, no están presentes, con lo cual los gráficos son apabullantes, pero la versión final no será tan magnífica.
    Imagino que el provecho que capcom pretende sacar de 3DS será que al tener los píxels tan concentrados, será más fácil que el juego luzca «HD»

  2. Nerkin

    Following last week’s announcement that Capcom currently has two titles, Resident Evil: Revelations and Super Street Fighter IV 3D Edition (tentative title), in development for the Nintendo 3DS the first trailer for Resident Evil: Revelations has just been released and is now available for download from our press extranet. Featuring appearances from Chris Redfield and Jill Valentine the trailer is rendered in real time using the game engine.

    Also available from http://www.capcomeuro-press.com are the first in-game screen shots for Super Street Fighter IV 3D Edition (tentative title) and a selection of stills from the trailer for Resident Evil: Revelations

    Capcom

    Resumiendo, que el juego se verá así y que la PSP es una puta mierda en comparación con 3DS gráficamente.

  3. Sev

    @Nerkin

    http://www.youtube.com/watch?v=NkEVKzZNQDY

    ¿Cuántos dinosaurios con ese modelado has visto tú en juegos de PSX?

    Ni los dinosaurios de Final Fantasy XII de PS2.

    Resumiendo, no te fíes de las demos técnicas, ahí hay 3 personajes en un fondo totalmente negro, no es difícil mostrar esos gráficos.

    Obviamente, y por otro lado, está MUY por encima del nivel de PSP, ya no digamos de DS.

  4. somoza

    Snatcher en 3ds… con el motor de ese metal gear…

  5. Nerkin

    @Sev

    La gracia está en que no es ninguna demo técnica, o por lo menos no se a confirmado.
    Y más cuando Capcom acaba de decir que el motor del juego es ése.
    Y sí, 3DS se mea en PSP.

  6. Harle

    Veo bastante normal que sea mejor gráficamente que PSP si consideramos el tiempo que ha pasado. Supongo que PSP2 volverá a ser más burra (al menos gráficamente) que esta NDS.

  7. jonchito

    @Nerkin

    Parece una gilipollez sobrarse conque 3DS se mea en PSP cuando la segunda lleva desde el 12 de Diciembre del 2004 en el mundo.
    Y ya lo he visto en varios comentarios, no se a donde quereis llegar.

  8. Yuluga

    Me vayais a decir que Nerkin miente ahora, cuando tiene mas razón que un santo ò_ó

  9. dagorlad

    @jonchito
    Supongo que quieren llegar a que Sony necesita una PSP2 o sus ventas se van a quedar en nada en comparación a la 3DS (ya son mucho menores que la Ds actual). Mi opinión es que Sony debe de sorprender con algo si no quiere quedarse atrás en la batalla de las portátiles, si miras la generación anterior en perspesctiva Sony ha perdido muchísima cuota de mercado en las consolas de sobremesa y su introducción en el mercado de las portátiles no ha sido tan exitoso como yo creo que esperaban (Nintendo ha ganado cuota de mercado en relación a su anterior portátil a pesar de la aparición de la PSP).

  10. apache

    Más ganas que yo de que la 3DS sea un pepinazo técnico no tiene nadie, pero desde aquí, ya digo que eso no en ingame NI DE COÑA, quiero decir, que si, que es un vídeo, que no está siendo controlado por el jugador, una cinemática de las de toda la vida que tanto gusta a Capcom. pero cuando esa cinemática acabe y tengamos control de Chris, me juego el cuello a que no se verá ni de lejos así.

    Aparte, es que es bastante simple creo yo… Nintendo respecto a la política de sus consolas, siempre intenta ser la abanderada en cuanto a gráficos se refiere, y el único que se ha visto realmente ingame ha sido el kid icarus, que está a años luz de eso. Tb circulan por la red las primeras capturas de Dead or Alive, Mario kart e incluso Kingdom Hearts y tampoco le llegan ni a la patilla de Chris.
    Yo lo que creo es que esto puede ser más una especie de experimento rollo la novela gráfica que sacó Konami de metal gear para PSP, o si mucho me apuras otro puto onrails, que no un juego como Resident Evil 5.

    Porque por muy pequeña que sea la pantalla y todo lo que tu quieras… tiene un 3D que mover con cada juego, cosa que como dijo Sony hace unos meses, ya quita rendimiento a cualquier consola que intente hacerlas funcionar.

  11. Shinomune

    A mi me la suda si luce así o asá. ¿Este juego es que punto del argumento estará ubicado? ¿Pre-RE5 o post-RE5? Decidme que es lo primero, que así podré retrasar aun más el no pillarme el RE5 anda…

  12. Nerkin

    ¿Tanto duele que Nintendo se folle a la PSP con sus juegos en desarrollo y que posea tecnología que se mea en las 3D-con-gafas-ortopédicas de PS3? :D

  13. tabe

    Pues a mi lo que me la suda es si se mea en PSP o no, eso si que es una comparación a parte que no tiene ninguna relevancia y ganas de desperdiciar saliva, o su equivalente en teclas.
    La cuestión es si estas imágenes son ingame o no, y yo digo que ni de coña (a pesar de que soy el primero que desearía que lo fueran). Para mi que eso es una demo que han hecho para el E3 y punto, con lo que pueden hacer en base a las características de la 3DS, es decir, lo que se podremos ver en un futuro, cuando se haya superado la curva de aprendizaje.
    ¿Puede 3DS mover juegos como ese? Rotundamente si, pero, ¿los vamos a ver así de bonitos desde el primer día? Yo creo que ni de coña, y como bien han dicho por ahí, hay que ver como luce kid ikarus para hacerse a la idea.

  14. Sev

    @Nerkin

    PSP salió en 2004… joder. Lo sorprendente y vergonzoso sería que 3DS no se mease en ella.

  15. Nerkin

    Según la línea general,lo normal sería que 3DS sea más potente que PSP,pero hay que tener en cuenta que Nintendo estaba de capa caída con el tema de los gráficos y ver ESTO ahora, es HAWESOME.
    Por mucho que apartéis la PSP, el chorro de 3DS siempre la alcanzará. Siempre.

  16. Desia (Baneado)

    Cojones, pero eso es como decir que el chorro de Wii siempre alcanzará a Ps3/360. La estrategia de Nintendo por ahora no es la ventaja gráfica, sino la sorpresa. Es como una puta rata que te ataca por donde no te esperas, pero tarde o temprano los leones se comerán a la rata, por el simple hecho de que no están compitiendo con avances tecnológicos, sino sorprendiendo. Ya lo hicieron con Wii, ahora con el 3D sin gafas, tarde o temprano no tendrán la sorpresilla con la que llevarse el triple de ventas que las demás. ¿Cómo innovarán con Wii 2 por ejemplo? ¿Qué se sacarán de la manga para seguir alcanzando con el chorro a Sony y MS? Dudo que el chorro y la chorra les dure para siempre. Y lo dice un futuro comprador de 3DS.
    Es simplemente el «no podemos contra la tecnología, ganemos con ingenio y la nostalgia de los juegos de siempre renovados». Pero el ingenio no dura para siempre.

  17. apache

    @Desia

    pues para ser una rata, lleva cambiando la forma a la que tu juegas embobado delante de la pantalla, casi 3 décadas eh hamijo.

    Decir que la ventája que usa nintendo no es la potencia después de ver 3DS, apaga y vamonos.
    Si crees que Nintendo sacó la Wii tal y como la conocemos por puro gusto de ver como rallaos frikis están todo el puto día machacando su apartado visual, es que realmente tienes una concepción muy distorsionada de lo que ha pasado en realidad.

    Nintendo en la gen pasada estuvo al borde del KO, y los gráficos y los marines espaciales cachas no la iban a salvar, pero si la innovación, que es lo que ha sido DS y Wii. Ahora con las arcas bien llenas ya ha presentado el que sin duda lguna será la consola portail más vendida de la historia, y cuando presente la succesora de Wii, te puedo asegurar que le va a faltar de todo, menos potencia y apoyo.

    Yo de Sony y Microsoft sinceramente empezaría a reclutar sicarios y de los buenos.

  18. No me lo puedo creer

    Es como una puta rata que te ataca por donde no te esperas, pero tarde o temprano los leones se comerán a la rata

    Facepalm. Que te compres una 3DS no quita que seas un fanboy de otra compañía, ¿eh?

  19. Desia (Baneado)

    @apache

    Vamos, que has dicho lo mismo que yo, que lo de Nintendo es innovación y por eso se mea en las demás.

    @Javier

    Yo no soy un fanboy de ninguna, tengo consolas de las tres compañías (bueno, la DS es de mi novia, pero la 3DS será para mi tambien). Lo de la rata lo digo porque evidentemente Nintendo no tiene la potencia como compañía que pueden tener Sony y Microsoft que pueden tener más respaldo económico y tecnológico. Lo dicho, una puta rata contra dos leones, o si queréis verlo de otra forma, un puto Velocirraptor contra dos Tyrano, para que no lo veáis como un insulto.
    Esta es la secuencia:

    -Sony saca algo potente, MS saca algo potente, Nintendo innova y gana (caso Wii)
    -Sony se copia de Nintendo, MS se copia de Nintendo, Nintendo innova y gana (caso 3DS)

    Lo que yo quería explicar antes de que os echáseis al cuello como flipados es: ¿hasta cuando durará la rata con la innovación? NO SIEMPRE.

  20. La Voisin

    Lo dices como si la innovación fuera antónimo de calidad, y la potencia su sinónimo, cosa que me parece alarmantemente preocupante.

  21. Desia (Baneado)

    No, lo digo como si la innovación a lo largo del tiempo sea más dificil de mantener que la potencia económica y tecnológica. Tarde o temprano (seguramente pasen muchos años todavía) no tendrán el factor sorpresa de la innovación y evidentemente como compañía se la terminarán comiendo.

    Edito. Pero ya digo, esto es hablar antes de tiempo. Solo me baso en lo que veo hasta ahora, que es que su única fuerza es sorprender y la nostalgia.

  22. No me lo puedo creer

    Debes de llevar realmente poco tiempo en este mundillo para considerar a Nintendo de esa manera. Dejando de lado la desafortunada (por decir algo suave) comparación, Nintendo lleva innovando desde mucho antes que Sony o Microsoft se metieran en este mundillo, y no ha dejado de hacerlo nunca.

    Pensar que la «innovación tarde o temprano se acaba» consiste en tener muy poca idea de la humanidad en general. Cosas innovadoras habrá siempre, y por suerte Nintendo suele aprovecharlas para este mundo. Y como ya te han dicho antes, Nintendo ha ido SOLO por innovación en esta generación, ya que monetariamente no podía competir contra las otras dos compañias.

    Por lo que se desmarcó, se reinventó la manera de jugar y ha arrasado de manera indiscutible. Si eso te hace pensar que «tarde o tempranose les acabarán las ideas» das la impresión de ser bastante iluso.

    Además, por si no lo sabías, Nintendo ha apostado siempre por una potencia considerable, excepto en esta generación que no podía costearselo, pero ahora tienen más dinero que nunca. Y una aceptación como marca que hasta ahora no ha llegado a tener ninguna otra videoconsola.

  23. Kirblue

    Edito. Pero ya digo, esto es hablar antes de tiempo. Solo me baso en lo que veo hasta ahora, que es que su única fuerza es sorprender y la nostalgia.

    Y juegos muy buenos. :D Super Mario Galaxy, que si bien es de Wii, no puedes ser capaz de decir, sin perder el corazón en el intento, que solo es bueno por la nostalgia.

  24. Rider

    @Desia
    Supongo que no lo sabrás, pero Nintendo fue elegida la mejor compañía del mundo en 2009, por haber mantenido un crecimiento del 36% anual a pesar de la recesión internacional: http://www.anaitgames.com/nintendo-elegida-mejor-compania-del-mundo-en-2009/

    O sea que, si llega el día de tu vendetta en el que se les acaba la innovación, que dudo que ocurra pronto, pues seguramente tendrán más pasta que Microsoft y Sony juntas… En cualquier caso, Nintendo no es solo innovación, sino también calidad en sus juegos.

  25. Adrian Grayson

    @Desia

    Lo dices como si hubiera un techo en la innovación y ya se hubiese alcanzado. Si en algo se puede avanzar indefinidamente es sin duda en la tecnología, y aún hay muchísimo por hacer en cuanto a las consolas y sus periféricos.

    Y lo de criticar a Nintendo por haber hecho 1 puta generación de consolas con gráficos bajos, como si llevara toda su vida haciéndolo así es de no llevar mucho tiempo en esto de los videojuegos (o directamente estar ciego).

    En cualquier caso, para algunos parece que gráficos=diversión. Yo prefiero juegos a 40€ y que la batería me dure más de 2 horas, seré raro. Y para pajearme con buenos gráficos ya tengo las de sobremesa, no una portátil…

    Edit: Y por cierto, acusar a Nintendo de jugar con la «nostalgia» solo por mantener a sus personajes clásicos, cuando aquí la mitad jugáis a los «Biuti Col», Resident Evil o Metal Gear de turno es bastante triste.

  26. borya89

    @Desia

    con la pasta que está ganando nintendo estos años tienes los huevos de decir que si quieren no van a poder sacar una wii 2 con potencia suficiente para competir con las próximas xbox o playstation?? nose si lo harán o no, pero por dinero no creo que vaya a ser

  27. Desia (Baneado)

    @Kirby_Blue

    Exacto, juegos buenos tambien, como cualquier compañía. Nunca he dicho que Nintendo esté por debajo en calidad, de hecho la muchas veces me divierte más un juego de DS que ponerme con la 360.

    @Rider

    Más pasta que Microsoft y Sony juntas dudo que llegue nunca a conseguirlo sólo con innovación en dos o tres productos durante un plazo de… ¿5 años? ¿8? Recordemos que Nintendo tambien se «equivocó» en el pasado y no siempre fue la que innovó. A ti tambien te digo, nunca he dicho que Nintendo esté por debajo en calidad.

    @Luzeryn

    1. No he dicho gráficos = diversión. Ya empezáis los fanboys a poner palabras donde no las hay. No me he metido con Nintendo en ese sentido.
    2. Repito que su base sigue siendo la innovación + nostalgia.

    @borya89

    Ya se verá. No lo he negado.

    Para todos: cansinos. No me he metido con Nintendo. Sólo he dicho que Nintendo hoy dia = innovación + nostalgia, y saltáis al cuello como posesos. ¿Con qué edades me estoy tratando? Solo por curiosidad ¬¬.
    Yo defiendo la innovación. La innovación mueve el mundo. Una buena idea vale más millones que cualquier chorrada tecnológica de última generación (en este caso como el 3D con gafas por ejemplo) ¿Problema? Una buena idea vale millones pero se le puede ocurrir a una mente pensante de Nintendo, de Sony o de Microsoft, y Nintendo no puede basar su estrategia a largo plazo sólo en la innovación. Os inventáis mis palabras para intentar discutir. Si queréis os hago un cróquis para que sea más sencillo.

    Edito. Otra cosa que quisiera aclarar, ya que no sé por donde van a intentar venir los tiros. Una buena idea no es lo mismo que una buena idea en calidad. Crepúsculo es un ejemplo. Lo que le guste a la masa no es bueno a la fuerza. La mierda se extiende más fácil que el caviar. Nintendo ha ganado mucho con jugadores casual por ejemplo.
    Segundo punto, la nostalgia vende MUCHO. NO hay más que pasarse por la noticia del Sonic y el Crazy Taxi. NIntendo sigue aprovechándose de ese aspecto del que carecen Sony y Microsoft por ahora. Pero todo cambia y las edades nostálgicas avanzan.

  28. jonchito

    Tranqui Desia, abriremos las nominaciones a HYPE VICTIM ANAIT 2010….(que por lo visto hay chorrocientos mil).

  29. Reisor

    A mi me gustaria que nintendo se fuera al garete XD Lo que ha hecho con la DS y la WII es imperdonable, de la DS se pueden contar los juegos buenos con los dedos, y los de la Wii tambien, aunque cuando salgan los nuevos que mostraron en el E3 habra que usar la otra mano XD

    De momento la 3DS solo a enseñado demos tecnicas, y la que, a mi parecer, veo que sera la potencia de la consola es con la demos del Metal gear Solid 3, lo veo graficamente muy bien, y no tan a lo basto como este video del Resident evil, que parece casi sacado del Resident evil 5.

    La 3DS esta claro que sera mas potente que la PSP, tambien hay que contar que la PSP salio hace bastante. Lo que hay que pensar es en la calidad de los juegos y no en los malditos graficos, a mi los graficos de la DS me gustan, hay que tener en cuenta que es una portatil, no una consola, no van a meter lo ultimo en graficos, ya que la consola pasaria a ser mas cara.

    Asique, menos graficos y mas juegazos ^^

  30. Tiago

    Iba a poner una parrafada sobre Porter y estrategias, innovación y demás chorradas… pero qué coño! Arriba la 3DS!
    A mí sólo con el remake del MGS3 ya me la han vendido, el resto de juegos (obviando algún rpg aseado que pueda surgir) se los pueden guardar o dedicar fondos a fomentar la caza indiscriminada con pokemones.

    Y anda que no sería bonito que en el TGS de este año Sony presentara una PSPGo con teléfono….ais, sería así como que la polla y pasándose por el forro todas las 3D.

  31. Reisor

    A mí sólo con el remake del MGS3 ya me la han vendido

    Con esa opinion Nintendo se vuelve a hacer de oro otra vez sancando mierda otra vez, ¿que no hemos aprendido estos años?

  32. JuslibolLord

    de la DS se pueden contar los juegos buenos con los dedos,

    tienes que cortar muchas manos a la gente para poder hacer esa afirmación

  33. Reisor

    de la DS se pueden contar los juegos buenos con los dedos,

    tienes que cortar muchas manos a la gente para poder hacer esa afirmación

    Con las mias me sobran XD, alomejor otras dos manos mas, que aun asi me parece mucho.

  34. Sev

    A mí sólo con el remake del MGS3 ya me la han vendido

    Y dale, que no va a haber remake de MGS3… lo que va a haber es un nuevo MGS, NUEVO, BRAND NEW, y no dicho remake, pues es solo una demo técnica que Kojima llevó al E3.

    Además -no sé si has jugado a MGS3 «a fondo»- me cuesta muchísimo creer que esa barbaridad de contenido pueda meterse en una portátil, porque los 4,6 GB del DVD los llenaba y bien, y aún no sabemos qué soporte usará 3DS para los juegos.

    Además, juegos como ese no necesitan un remake, déjalos que están bien como están, los remakes para los juegos de N64, PS1 y 8bits.

  35. Kirblue

    A mí sólo con el remake del MGS3 ya me la han vendido

    Y dale, que no va a haber remake de MGS3… lo que va a haber es un nuevo MGS, NUEVO, BRAND NEW, y no dicho remake, pues es solo una demo técnica que Kojima llevó al E3.

    ¿En serio? Que vaya, no me extrañaría, pero esto no me hace pensar lo mismo:
    http://e3.nintendo.com/3ds/game/?g=mgseater

    Y los juegos que salen ahí no son demos técnicas.

  36. Sev

    @Kirby_Blue

    Hideo Kojima and other members of Konami answered fan questions, they replied in answer to that very question: “We’re going to see what people think and feel. What [Kojima] is going to do, is decide the right direction. This was more of a 3D depth presentation. The real game won’t be like that. Your eyes get tired.”

    So a Metal Gear on 3DS isn’t quite confirmed just yet, but it isn’t off the table either.

    Sí, es una demo técnica. De hecho, ese nuevo MGS que he nombrado, por lo que parece, ni está confirmado.

    Por cierto, ese «Your eyes get tired» resulta bastante inquietante.

  37. Adrian Grayson

    Curioso, en el mismo mes me han acusado de ser fanboy de Sony y ahora de Nintendo, y realmente la sobremesa que yo tengo es la de Microsoft.

    ¿Los fanboys y trolls conocéis algún argumento para discutir que no sea de calificar al contrario de fanboy? Se piensa el ladrón que todos son de su condición…

  38. Reisor

    Curioso, en el mismo mes me han acusado de ser fanboy de Sony y ahora de Nintendo, y realmente la sobremesa que yo tengo es la de Microsoft.
    ¿Los fanboys y trolls conocéis algún argumento para discutir que no sea de calificar al contrario de fanboy? Se piensa el ladrón que todos son de su condición…

    Seras un fanboy de lo que la gente quiere que seas cuando no pienses igual que ellos XD

    El mundo es asi de triste

  39. Tiago

    @Kirby_Blue

    Me has quitado el link… gracias! ;)

    @Sev
    Joder Sev no tienes corazón…. ahora qué? que le den mucho a la 3DS!!
    Pero tampoco entiendo entonces el por qué llamarlo así en la página de Nintendo MGS Snake Eater

    Además, juegos como ese no necesitan un remake, déjalos que están bien como están, los remakes para los juegos de N64, PS1 y 8bits.

    De N64 no me llaman mucho, y la falta de botones y el stick del centro haría muy chungo jugar, pero algún remake de 16 y 8 bits sí que hacen falta, aunque de estos ya han habido unos cuantos en la 2DS.

  40. No me lo puedo creer

    Además -no sé si has jugado a MGS3 “a fondo”- me cuesta muchísimo creer que esa barbaridad de contenido pueda meterse en una portátil, porque los 4,6 GB del DVD los llenaba y bien, y aún no sabemos qué soporte usará 3DS para los juegos.

    Eso serás tu que no estás al día. El soporte serán unas tarjetas parecidas a las de DS con una capacidad de hasta 2 GB. Yo creo que sí son capaces de meterlo, además que la menor resolución ya hace maravillas con las texturas, que son lo que más ocupan, las técnicas de compresión de datos en los videojuegos avanzan dia a dia.

  41. somoza

    Si se puede meter Peace Walker en un umd de giga y medio, se puede meter metal gear 3 en un cartucho de como mínimo 2 gigas. Digo como mínimo porque 2 gigas es el tamaño de los de ds pero los de dsi no se sabe.

  42. IceVAN

    @Javier

    No creas que la ps2 tiene mas resolucion que la pantalla de la 3DS.
    Si, la ps2 se conecta a una tv (720×576 pal 720×480 ntsc) pero ni por el forro los juegos (algunos si, pero no el metal gear) de ps2 utilizan esta resolucion. La resolucion de la mayoria de los juegos de ps2 anda sobre 400×300.
    La resolucion de la 3DS es de 800×240, 400×240 por cada ojo.
    Asi que no hay mucha diferencia entre las resoluciones.
    Es el reducido tamaño de la pantalla lo que da «mas calidad».

    @somoza

    Los cartuchos de DS y DSI son iguales y no son de 2GB. Andan entre 128MB y 512MB. El cartucho base de la 3DS es de 2GB pero se supone que podrá ser de hasta 8GB.

    Asi que me da que el metal gear si entra en un cartucho.

  43. Xander_VJ

    Los cartuchos de DS y DSI son iguales y no son de 2GB. Andan entre 128MB y 512MB. El cartucho base de la 3DS es de 2GB pero se supone que podrá ser de hasta 8GB.
    Asi que me da que el metal gear si entra en un cartucho.

    Como que lo que usan la DS y la 3DS NO son cartuchos. Son tarjetas SD tuneadas.

    De ahí que, a medida que se desarrolla la tecnología, puedan ir haciendo tarjetas cada vez más grandes sin aumentar casi los costes.

    Vamos, que la 3DS empezará con 2 GB e irán aumentando según las necesidades. De hecho, la ranura de tarjetas SD normales de la consola soporta hasta 32 GB «de serie», así que no os extrañe si de aquí a 4 años vemos juegos de ese tamaño.

    En cualquier caso, qué manía tiene la gente con llamarlos cartuchos, en serio. ¡Que ya han pasado 10 años desde la N64!