Tráiler de lanzamiento de Tomb Raider: Underworld

Falta poco menos de una semana para el lanzamiento de la nueva entrega de la saga Tomb Raider, y la muchachada de Eidos ha aprovechado tal tesitura para hacer público un tráiler previo a la salida al mercado del juego en cuestión.No se han arriesgado mucho, y la cosa consiste fundamentalmente en Lara, Lara pegando tiros, Lara saltando al agua, Lara nadando, Lara sospechando de algo, luchando contra unos trolls, tirando abajo un puente, Lara colgándose de su cuerda-gancho, cogiendo un martillo mágico, un poquito de Lara motera… y también sale una chica de pelo blanco, un negro, su mayordomo y un mercenario. La música es bastante bonita. Veámoslo.

La de pelo blanco se llama Amanda.

A pesar de que hay varias escenas que son renders evidentes —concretamente las de los saltos enlazados entre distintas localizaciones—, hay mucho en ese tráiler sacado directamente de escenas del juego. De hecho, alguna cosilla podría considerarse espóiler, así que recomiendo precaución para todo aquel que quiera disfrutar del juego en su plenitud.Porque, ¡oh sí!, aunque soy consciente de que hay mucha, muchísima gente que no espera absolutamente nada de este ‘Underworld’, aún quedamos un puñado de fieles seguidores de Lara aguardando este juego como agua de mayo. Unos cuantos fieles que sobrevivimos al cataclismo de Tomb Raider III y que a pesar de todo mantuvimos esperanzas en el ‘The Last Revelation’. Un puñado de fieles que tras semejante bazofia creímos en el ‘Chronicles’, con el que nos llevamos dos hostias bien dadas, y que aun habiéndonos zampado tres juegos malos con avaricia nos dejamos engatusar por la mediocridad del ‘Angel of Darkness’.Pero aun con semejante historial nos mantuvimos ahí, al pie del cañón, y cuando se anunció el ‘Legend’ dimos palmas de alegría a pesar de que prácticamente nada nos podía hacer presagiar que iba a salir algo potable de ahí. Pero, ¡oh sí!, Crystal Dynamics resultó ser tan competente como lo había sido hasta entonces, y por fin, tras años de decepción tras decepción, de dinero gastado en juegos malos de cojones y de suspiros por un pasado glorioso que duró demasiado poco, el ‘Tomb Raider: Legend’ resultó ser un buen juego. Y la cosa no acabó ahí, porque, poco después, la misma gente se superó y nos vendió el mismo juego que ya habíamos comprado diez años antes, ¡pero mucho mejor! En ese momento supimos que la espera había merecido la pena, que por fin los Tomb Raider volvían a ser juegos jugables, entretenidos y con carisma, y nos sentimos en paz con nosotros mismos.Y aquí estamos, contando los días que faltan hasta el día 21, con los setenta euros de rigor preparaditos en la cartera y los ojos llorosos de emoción. ¡Por fin se cierra el arco argumental de la madre! ¡Tantas incógnitas, tantos lugares por recorrer! ¡Tantos artefactos por descubrir! ¡Tantos tigres por matar! ¡TANTA LARA!Curiosamente, también se puede ver el tráiler en elmundo.es, que por lo visto tiene la exclusiva española. Expect the unexpectable.
Redactor
  1. mrheston

    En realidad soy un fraude, yo ya me he pasado el juego. Y es un Tomb Raider de pura cepa, para lo bueno (que es mucho) y para lo malo (que inevitablemente está ahí).

    Al menos sé que a Sauron y a Rhythm también les molan los TR, Y CON ESO ME BASTA.

  2. sauron

    Te la has pasado ya??? Te envidio Mr Heston, te envidio mucho!!!!

    Solo dos cosas: a mi el TR: The Last Revelation me pareción un muy buen juego (asi de fan soy de Lara :D) y si la versión que vamos a comprar es la de 360, tenemos que preparar «solo» 65€!

    Eso si, como me jode que de los dos sagas que mas adoro no haya edición de coleccionista (esta y los Zelda).

  3. Tito Almo

    Dí que sí, le Legend fue mi primer TR y fue MUY grande.

    Tal vez este nuevo técnicamente no sea un portento, pero los de CD han pillado el punto a la saga y eso es amol del güeno.

    Eso sí, espero que esta vez no tenga un bug TAN engorroso como el del Legend y se pueda jugar hasta el final.

  4. Batman en bragas

    Yo lo pasé en grande con el Legend y el Anniversary y la demo de este último me encanta… lo que pasa es que ya he comprado el fallout 3 y el fable 2 y hasta dentro de mil años no voy a poder gastar más pasta en juegos. Mala suerte, haberlo sacado antes.

  5. Icarus

    Yo no me he pasado un Tomb Raider en la vida (de hecho, apenas habré jugado una hora en total al primero), pero la demo del Underworld no me disgustó. Gráficamente todo estaba bastante bien y, con la excepción de los momentos de disparos, la jugabilidad cumplía.

  6. Deus Ex Machina

    Yo he jugado al tercero, al Angel of Darkness y al Legend.

    El trailer está genial y la música le da el toque final. Quizás para el verano tenga tiempo y dinero…

    Y Lara cada día se parece más a Angelina Jolie.

  7. zellorz

    Yo jugué mucho al uno y creo que me pasé el dos ^^ fueron divertidos. El resto ni fu ni fa, igual probé alguno, pero tampoco eran la monda.

  8. Parsec

    Hey, Heston, de los tres juegos que hay para la xbox… ¿cuántas horas le echas a cada uno?

  9. Nacho Viejo

    AMOR AMOR AMOR!

    Me ha sorprendido un montón todo lo de después del salto. Que grande Heston! xd

  10. marine_fran

    Soy un fan de la vieja escuela. He de confesarlo. Me habré pasado el primer (que conseguí a través de un Cd Mix) unas 20 veces, sin exagerar. El segundo, que también fue pirata, unas 5 veces (y eso que fue el que más me gustó). Después vino el tercero, que compré original, y que me gustó bastante (nunca he entendido como la gente lo odia tanto si es más de lo mismo pero más grande). El que me pareció una bazofia fue el cuarto, que también compré, y por el cual dejé la saga. No me gustó nada, era mucho más cerrado que el tercero, y además tenía un par de bugs en la versión española que me impidieron pasármelo (en la parte del tren). Después, tuve la suerte de perderme el Chronicles y el AoD.

    He vuelto a jugar a los dos últimos y están bien. Quizás me gustó más el Aniversary por los viejos tiempos. A este no sé si voy a jugar, porque tengo un L4D esperándome.

  11. mrheston

    @Parsec

    Unas diez por juego, diría yo. No te sé decir.

    Por cierto, en Play.com tenían el otro día el Legend tirado de precio.

  12. Koldo Gutiérrez

    Suscribo punto por punto lo dicho por Christian. De hecho, al jugar la demo de marras, me surgió una duda. ¿No habían cambiado definitivamente el típico y horrendo diseño de Lara? Porque me suena haber visto hace meses un diseño que no daba pena, y al probar me llevé una pequeña decepción. Como no soy fan de la saga, es probable que ese diseño lo emplearan en alguna entrega anterior, pero pensaba que lo mantendrían para el futuro.

    Mi no entender :-S