Tráiler de lanzamiento de Resonance of Fate

No sé si os habéis enterado, pero el nuevo RPG de tri-Ace y SEGA está ya a la venta. El vídeo destaca de Resonance of Fate los dos elementos que, como bien dijo Ikael, definen a la mayoría de juegos de rol japoneses: la historia/ambientación y el sistema de combate. Precisamente porque lo suyo es probar esto de pegar tiros en «tiempo semi-real» me sorprende mucho que la demo del juego sólo se haya publicado en Japón.
Redactor
  1. Aku

    ¿Vais a hacer algún análisis del juego?

    Por lo que he leído parece que el juego está gustando.

  2. Pep Sànchez

    @Aku

    Lo analizaremos, pero por falta de tiempo, no tan pronto como nos gustaría.

  3. landman

    Supongo que para cuando tengáis el análisis ya me habré decidido entre la versión PS3 o 360… que rabia que salgan los juegos con diferencias entre versiones…

  4. Yuluga

    @landman

    PS3, puedes comprartelo tranquilo ;) es muy raro a día de hoy ver un cutre port, es mas ahora PS3 sale gananando en el 98% de las veces ya que es la consola base de desarrollo.

  5. jonchito

    @Pep Sànchez

    Mándamelo a casa que te lo analizo yo. Jurjur.

  6. Preacher (Baneado)

    Hay por ahí rulando una comparativa y a pesar de que las dos versiones son como la noche y el día yo todavía soy incapaz de decidirme por una u otra. Por un lado la de 360 es más colorida, con una viveza de colores muchísimo mayor, pero los detalles algo borrosos. La versión PS3 es más apagada y gris, pero a cambio la imagen es un poco más nítida y en los comentarios decían que tenía mejores efectos de postprocesado. Me esperaré a ver si salen las demos en occidente, porque la demo jap de PS3 la tengo pero para 360 nunca me he preocupado por enterarme de cómo se bajan.

  7. landman

    Cuando no lo traducen se pilla la vesión UK «por rabieta», y cuando lo traducen se pilla la versión UK por…

    No se si es muy extendido, pero también he leído de cuelgues que afecta a ambas versiones, pero que afecta más en las PS3 fat, que no la slim, pero eso era de la versión americana que salió hace un par de semanas… y también he visto las comparaciones de imágenes, las de 360 parecían más claras pero las de PS3 parecían tener más detalles en el decorado (lo mismo eran capturas hechas con mala leche…), en fin que lo quiero pero me puedo esperar unas semanas que aun tengo juegos a medias.

  8. Kirblue

    Yo oi que la demo era genial. La descargué pero nunca llegué a entender muy bien cómo se jugaba… cosas del idioma.

  9. J.Keel

    PS3, puedes comprartelo tranquilo ;) es muy raro a día de hoy ver un cutre port, es mas ahora PS3 sale gananando en el 98% de las veces ya que es la consola base de desarrollo.

    Nah, no te puedes comprar tranquilo nada de Sega.

    La version de PS3 ES un cutreport (ya puse en su momento comparativas en el foro)

  10. kei

    @Yuluga eres un jodido crack.

  11. J.Keel

    @Yuluga eres un jodido crack.

    Y tu eres un jodido trol.

    Nadie es perfecto.

  12. kei

    @Ocelote se hace lo que se puede.

  13. mio_tony

    Oh, y cumples con tu misión, vaya que si.

    Pero sí, el de PS3 es cutreport, lo que no está claro del todo es hasta qué punto es cutreport, pues si son detalles ya será cuestón de mandos.

  14. kei

    Si trollear es sinónimo de estar hasta los huevos de que un usuario se saque los datos y noticias de la manga, si, soy un troll de la ostia lo admito.

  15. landman

    Yo no se si es port, pero vi 2 screens y la de PS3 tenía más muebles y detalles en una habitación, aunque la de 360 se viese más nítida…

    Edito, acabo de mirar otra vez las scereens, la diferencia es que en 360 una puerta estaba abierta y en PS3 cerrada, de ahí que me pensé que faltaban detalles xD

  16. Xander_VJ

    No es por nada, pero este JRPG se le va a indigestar a la inmensa mayoría.

    El sistema de batalla es original y extraordinariamente bien pensado… pero también increíblemente complejo, el juego te pide tenerlo dominado prácticamente desde el minuto 1, no hay tutorial obligatorio (de hecho hay que ir a un escenario en concreto para realizarlo) y la dificultad es elevadísima.

    Olvidaos de aporrear todo el rato el mismo botón, porque eso os lleva a la muerte segura incluso en el primer combate del juego. Verídico.

    Algo así como una versión en JRPG de «Ninja Gaiden» o «Ikaruga», pero entrando directamente en Difícil… y también como un «anti-FF XIII».

    Ya lo aviso. A no ser que uno esté dispuesto a meterse entre pecho y espalda un juego ultra-hardcore, lo mandaréis a la mierda a las dos horas.

  17. landman

    La demo tiene un modo fácil, en el que puedes realizar acciones infinitas, y el modo normal, que tienes como 3 movimientos en combate xD

  18. Xander_VJ

    @sishioh

    La demo no la probé, pero en cualquier caso no me extrañaría tanto que la rebajaran para no asustar a la gente.

    Empecé a jugar sin saber NADA del sistema de combate, esperando que el juego fuera permisivo para ir aprendiendo por mi mismo poco a poco… y me mataron en el primer combate en un visto y no visto.

    Así que la visita al tutorial es OBLIGATORIA. Después de empaparme de lo básico los combates normales se hacen llevaderos… hasta que te cruzas con el primer jefe del juego (yo me lo encontré a las 2 horas, y eso avanzando MUY despacio) y ves que te fulmina en nada.

    Lo dicho, solo es indicado para amantes del género. Pero amantes DE VERDAD. Es decir, no aquellos que se autoproclaman fans/ex-fans del género, cuando en realidad solo conocen los FF, un par de juegos más y el resto visto en videos de YouTube.

    Lo más parecido sería «Valkyrie Profile» (no en vano es el mismo estudio), pero MUCHO más difícil y complejo… que ya es decir.