Crash Bros. Brawl

Toys for Bob está trabajando en un juego de lucha de Crash Bandicoot, según varias fuentes

En medio de la vorágine de filtraciones por el no-E3, en el último Xbox Chaturdays (el podcast de Windows Central) se ha afirmado que Toys For Bob está trabajando en un título de lucha de Crash Bandicoot.

Durante la grabación, el invitado Rand al Thor (un creador de contenido en YouTube centrado en Xbox) dio una predicción de cara a futuros anuncios en la conferencia de Xbox apuntando hacia un nuevo juego de Crash, con la consiguiente respuesta de Jez Corden, periodista en Windows Central: «¿Un nuevo Crash? Me pregunto de dónde has sacado esa información», decía con ironía. «Se supone que no íbamos a filtrar eso. Creo que podríamos ver un nuevo Crash Bandicoot, y no sólo va a ser un nuevo Crash Bandicoot, sino que va a ser un Crash Bandicoot multijugador… Es casi como un brawler para cuatro jugadores pero orientado a Crash».

Además de haberse encargado de los remakes de Spyro y Crash, Toys for Bob también desarrolló la última entrega de la serie, y actualmente se encuentra trabajando como equipo de apoyo para Call of Duty Warzone.

De hecho, desde VGC se han hecho eco de la noticia para recordarnos que, el pasado mes de diciembre, el estudio publicó una oferta de trabajo como artista conceptual que apuntaba a un proyecto ajeno a la franquicia CoD, algo que el medio británico relaciona con esta filtración.

Si lo que insinúan desde Windows Central termina estando en lo cierto, veríamos este anuncio durante el Xbox and Bethesda Showcase, algo que tendría más sentido ahora que el año pasado después de la compra de Activision por parte de Microsoft. El evento se celebrará este domingo 12 de junio, y comenzará a las 19:00 del horario peninsular español.

  1. NahuelViedma

    Esta bizarrada nos confirma que el 4 vendió bastante mal no?

      1. NahuelViedma

        @orlando_furioso
        Yo el Trilogy me lo fume a gusto y el 4 según tengo entendido es muy bueno o eso parece, pero es que un Smash de Crash ya suena a mierda de entrada.

      2. Caveleira

        @nahuelviedma
        No lo veis por lo que es ¡una declaración de guerra a Nintendo! No solo rechaza a smash, se hace el suyo y lo desbanca ¡ole ahí!
        Que tiemble el mundo que vuelve el auténtico rival de Mario.
        (estoy de coña, pero no me queda otra al no entender el cómo ni el por qué)

      3. NahuelViedma

        @caveleira
        xD
        La verdad que va a ser muy gracioso si llegamos a ver a la mascota de Play, ahora en manos de Xbox, en el EVO que es propiedad de Sony. Aunque dudo muchísimo que esto salga bien para esos trotes.

      4. Caveleira

        @nahuelviedma
        Jajjaja
        Ahora me doy cuenta que me quedé en la superficie… Menuda fantasía que saliera bien.

      5. GGWP_Directo

        @nahuelviedma
        El 4 es un juegazo. Sinceramente creo que derrocha buen gusto en todos los niveles. Si no lo has jugado estás tardando

      6. GGWP_Directo

        @orlando_furioso
        Wow… Supongo que los habrás jugado porque son realmente buenos

        Editado por última vez 6 junio 2022 | 19:29
      7. molekiller

        @kaballerok
        A mi los de PSX siempre me parecieron mediocres y gracias. El nuevo la verdad es que pinta mucho mejor.

  2. Cyberrb25

    Se siente un poco raro: Se supone que hace un año o dos, mandaron a todo T4B a hacer CoDs, no? Salvo que el juego sea para cuando las ranas críen pelo o que vaya a ser super esquelético de salida, o ambas, se me hace raro que hayan dado este 180 en Activision tan pronto.

    1. Yurinka

      @cyberrb25
      Efectivamente, toda Activision está trabajando en CoD. Pero tiene sentido que si MS los compra quiera sacar algún día (dentro de unos cuantos años, no mañana) algún Crash Bandicoot y más adelante Spyro.

      Por lo que sería lógico que pese a casi todo el estudio ahora mismo y durante un año o dos esté haciendo solo CoD, monten un pequeño equipo de ponle 4 o 5 personas haciendo diferentes pitches de ideas para encajar en el futuro Crash Bandicoot en la estrategia de MS, centrada principalmente en Gamepass y GaaS. Un juego enfocado en el multijugador con sus microtrancciones, season passes y tal encajaría.

      Para hacer los powerpoints de esas propuestas o ideas necesitan -entre otros roles- al menos un artista conceptual, que supongo sería el de la oferta de trabajo si MS propone hacer esto sin afectar a los planes de CoD que ya tenía Activision. Una vez una de esas ideas reciba luz verde, empezaría su preproducción y seguramente ampliarían el estudio para no afectar a los planes de CoD.

      Por otro lado, queda como un año para que completen el papeleo de la adquisición, y hasta que eso no pase no debería haber ningún cambio en Activision relacionado con MS.

      Pero vamos, del punto en el que estamos (buscando un artista conceptual y el estudio centrado en CoD) a publicar el juego habrá un buen trecho. Yo no esperaría ver un Crash de este estudio publicado hasta al menos finales de década.

      Editado por última vez 8 junio 2022 | 17:33
  3. FERIFO

    Ufff, el Smash Bros de Xbox, con todos los personajes icónicos de todas las franquicias que ha comprado Microsoft. A ver si dicen algo en el P3.