Townscaper presenta nueva demo, ejecutable desde el navegador

Oskar Stålberg ha presentado la nueva demo de Townscaper, su juego/juguete de creación de ciudades. No se puede decir que no ponga todas las facilidades: la demo se puede ejecutar desde el propio navegador, desde oskarstalberg.com/Townscaper.

Basta con entrar en esa web para probar el «generador instantáneo de pueblos» de Stålberg, publicado en acceso anticipado el año pasado y que llegó a su versión 1.0, la primera final, en agosto. La propuesta del juego es sencilla: ratoneando (usando el ratón, quiero decir) vas generando el mapa de una ciudad que se levanta con gracilidad frente a tus ojos, como si no costara hacer un edificio, creando lugares imaginarios a placer.

«No hay objetivo. No tiene un gameplay real. Sólo un montón de edificios y gran cantidad de belleza». Ya la descripción oficial nos intenta poner en ese lugar mental desde el que dejarnos llevar a la deriva, una experiencia muy buena «para aquellos que se aburre con los juguetes pero se crecen con los juegos», como decía mi compañera Marta cuando habló sobre Townscaper hace unos meses:

Precisamente porque sólo podemos decidir por donde añadimos las piezas y su color, Townscaper es el título que más se asemeja a jugar con Legos u otro tipo de sistema de bloques. No obstante, la experiencia es infinitamente más sofisticada. El «plop» que acompaña al añadido de cada bloque, junto con la música y la pequeña animación de reajuste de los edificios, crean una placentera burbuja que nos sumerge en la construcción, alejándonos de todo lo demás.

Podéis leer el artículo completo aquí.

La versión completa de Townscaper está disponible en PC, móviles y Switch.

  1. camarada

    Que, por cierto, lo acaban de meter de sorpresa en el Game Pass para PC, consola y nube.

    1. Víctor

      @camarada
      Gracias por el aporte, le echaré un vistazo a ver qué más cosas ofrece comparado con la versión web.

    1. Maya VVVrea

      @orlando_furioso

      Tal cual. Lo compré con muchas ganas y me parece una herramienta vacua que no llega a generar en mí lo que, claramente, quiere o cree generar. Jugarlo sólo me dio ganas de jugar a Factorio y a Gravity Rush (?).

      Editado por última vez 3 diciembre 2021 | 21:53
    2. NahuelViedma

      Se le puede dar un GOTY a una demo? Se juega juega o se juega?

    3. 1984

      «Townscaper es el título que más se asemeja a jugar con Legos u otro tipo de sistema de bloques»

      Se asemeja más que Minecraft?