Too human: ¿posible juego insignia de la 360?

toohuman2.jpg
Too Human era un proyecto que los chicos de Silicon Knights (Legacy of Kain, Eternal Darkness, Twin Snakes) tenían desde la época de la Playstation 1. Sin embargo, a medida que fueron cambiando de manos (se hicieron second party de Nintendo, para luego firmar un contrato de exclusividad con Microsoft) el juego permaneció en un limbo un tanto difuso, en el que no parecían encontrar una plataforma lo suficientemente potente para el proyecto casi megalómano que tenían en mente. Hasta ahora.Parece ser que Too Human verá la luz para la XBox360 en este año, y que es un proyecto en el que los chicos de Silicon Knights han puesto toda la carne en el asador (de hecho, lo tienen planeado como una triología). Too human es un juego de acción en tercera persona en el que en un futuro sombrío, los humanos luchan contra las máquinas gracias a unos ciborgs que son venerados casi como semi dioses. A medida que avance el juego, necesitarás implantarte más mejoras cibernéticas para aumentar tu poder y salvar a la humanidad… pero claro,a medida que lo hacemos, nos volvemos más máquinas y menos humanos… Para detallar esta interesante premisa, han concedido una entrevista en la que revelan que no van muy mal encaminados. «en un principio, iba a ser un sucesor de Legend of Kain, pero el concepto del juego ha cambiado mucho. Dado que hemos trabajado con Kojima en Twin Snakes y con Miyamoto san en Eternal Darkness, hemos aprendido mucho de ellos, y vamos a trasladar al juego ese conocimiento (…) es cómo recibir clases deSócrates o Aristóteles» «Nos hemos dado cuenta de que mucha gente no pudo dar el salto de la 2D a la 3D (…) creemos que se debe a la introducción de la cámara. Al introducir otro nivel de complejidad a manejar, apartamos a muchas personas (…) too human tendrá un sistema de cámaras muy sofisticado, que evitará que el jugador se tenga que preocupar por ellas».
Usuario
  1. DrBoiffard

    Suena muy bien. Y lo mejor de todo ¡No es una secuela! ¡Guau! ¡Que nivel!

  2. htdreams

    Esta gente me merece mucho respeto gracias a sus trabajos anteriores (en especial disfrute mucho el eternal darkness como para jugarlo 3 veces seguidas y ver todos los finales), y como bien apunta dr Boiffard, hay que congratularse en cuanto a que nos ofrecen algo nuevo :D

    De todas formas lo de la camara no lo veo tarea fácil, parece una tontería, pero al programar una camara en un entorno 3D uno no siempre sabe que es lo que el jugador quiere ver… :)

  3. Calvero

    Pues si le tengo ganas a este juego, estos de silicon han demostrado que saben hacer buenos juegos, Eternal darkness es una gozada de survival horror pero son bastante lentos desarrollandolos, esperemos que salga este año la verdad que con OBLIVION tengo juego para esperar ..hasta la salida de VIVA piñata que espero salga a finales de año a más tardar.

  4. A. Sayalero

    Tiene una pinta estupenda. No esperaba que saliese este mismo año.

  5. Marco Tovarich

    cada vez que algun programador dice haber encontrado un sistema que permitira al jugador no preocuparse por las camaras…. me pongo a temblar.

    aparte de eso le tengo ganas al juego.

  6. Koldo Gutiérrez

    Desde que Nintendo se hizo con los Caballeros de Silicio, estos hicieron únicamente un juego que toda la prensa sobrevaloró enormemente, y que gráficamente daba penita verlo, y un remake nefasto de una obra maestra. Todo esto en… ¿5 años? Así que yo no tengo esperanza alguna en lo que Dyack y sus secuaces puedan perpetrar ahora. Nintendo ya demostró que no hizo mal en deshacerse de Rare (aunque me duela admitirlo), y no creo que con estos la cosa cambie mucho. Al menos los chicos de Twycross siguen conservando algo de su estilo y no son tan prepotentes y dados al hype como el gordo de Dyack. Trilogía, dicen. XD

  7. Ikael

    Ué, esta gente hizo los acojonantes Legacy of Kain, cosa que infunde respeto. Otra cosa es que con Nintendo les patinase la neurona… dicho sea de paso, no se entendían muy bien, y el motivo final de su riuptura fué que Silicon Knights quería hacer pocos juegos, pero tochos y épicos (como este), mientras que NIntendo les quería poner a hacer muchos y breves (y dividir sus equipos de trabajo).

  8. Koldo Gutiérrez

    No, no. Estos tíos, creo recordar, hicieron únicamente el Blood Omen: Legacy of Kain de PSX, los posteriores y geniales Soul Reaver, ya no eran suyos. Yo no soy un gran fan de la saga, aunque me parecían interesantes, así que no estoy del todo seguro.