Final Fantasy VII Rebirth ya tiene fecha de lanzamiento

Todos los anuncios del State of Play

La media horita de State of Play ha dejado un poco de todo: desde un Baby Steps que no nos veíamos venir hasta un nuevo DLC de Resident Evil 4 o novedades sobre Avatar: Frontiers of Pandora. Parece claro, en cualquier caso, que el premio se lo lleva Final Fantasy VII Rebirth, no solo por fijar por fin su fecha de lanzamiento, sino por mostrar un tráiler espectacular para cualquier persona que se quedara con ganas de más después de probar el Remake.

También hay nuevos detalles sobre Marvel’s Spider-Man 2, Ghostrunner 2 y un par de novedades para las PS VR2, pero mejor os dejo con los tráilers de más abajo para que les echéis un ojo a todas las noticias del evento:

Baby Steps saldrá en verano de 2024

El State of Play da su pistoletazo de salida con Baby Steps, lo nuevo de Bennett Foddy, creador de Getting Over It. Como con su anterior juego, promete una premisa que frustrará y enfadará, porque aquí la idea será ir andando con Nate, su protagonista, mientras movemos de forma manual sus dos piernas. Llegará en verano de 2024, tanto a PlayStation 5 como a PC a través de Steam.

Ghostbusters: Rise of the Ghost Lord llegará a PS VR2 el 26 de octubre

Tras una pequeña mención al inminente lanzamiento de Roblox, Ghostbusters: Rise of the Ghost Lord marca el inicio del pequeño bloque de PS VR2, con la idea de ir avivando el catálogo. Para sorpresa de muchos, la idea será atrapar fantasmas usando trampas, resolviendo acertijos y completando misiones, una tarea que podremos realizar en cooperativo o en solitario. Llegará a PS VR2 el próximo 26 de octubre.

Resident Evil 4 anuncia un DLC protagonizado por Ada Wong

El remake de Resident Evil 4, primero, ha servido para cerrar el bloque de realidad virtual con su versión para VR2, disponible este invierno de forma gratuita para quienes tengan el juego base. La mayor sorpresa aquí es su expansión Separate Ways, que tendrá como protagonista a Ada Wong y nos dejará ver su punto de vista en la historia protagonizada por Leon S. Kennedy. Este DLC llegará el 21 de septiembre, el mismo día que la actualización gratuita de Mercenarios con Wesker y la propia Ada.

Avatar: Frontiers of Pandora muestra detalles sobre su historia

Ubisoft también se ha pasado por el evento de Sony con el próximo juego de Massive Entertainment, Avatar: Frontiers of Pandora. Le ha venido bien eso de enseñar menos tiroteos y más sobre su mundo, cada vez más vivo y natural a medida que van mostrándolo a fondo. También ha servido para dar más contexto sobre su protagonista, un Na’vi que fue secuestrado por la RDA y tratará de reconectar con Pandora. Se publicará el 7 de diciembre para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Ghostrunner 2 lanza su demo y presenta un nuevo tráiler

En el nuevo tráiler de Ghostrunner 2, ya vemos muchas de las cosas que se podrán probar en su demo, disponible desde ya mismo. Se lanzará el próximo 26 de octubre para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Helldivers 2 confirma su lanzamiento para el 8 de febrero de 2024

Además de un fragmento más de gameplay, Helldivers 2 ha confirmado su fecha de lanzamiento para principios del año que viene: saldrá el 8 de febrero de 2024 en PS5 y PC a través de Steam.

Marvel’s Spider-Man 2 enseña la extensión de su ciudad de Nueva York

En el nuevo tráiler de Marvel’s Spider-Man 2, previsto para el próximo 20 de octubre, han querido centrarse en la nueva extensión del mapa del juego. A la Manhattan del primer juego hay que sumarle Brooklyn y Queens para aunar aún más terreno neoyorkino. Si se siente más ágil y rápido es porque lo es; nos cuentan que esta velocidad añadida viene de aprovechar la SSD de PS5, que permite cargar más rápidamente el escenario. Arriba le podéis echar un vistazo a más gameplay, trajes y otras cuantas novedades.

Beyond the Dawn es el nuevo DLC de Tales of Arise

Un par de años después del lanzamiento de Tales of Arise, llega el primer DLC de la saga Tales of con Beyond the Dawn. Desde Bandai Namco confirman que continuará de forma directa los eventos del juego principal, y se publicará el 9 de noviembre. Para quienes ya hayan jugado Tales of Arise o no le tengan miedo a los spoilers, aquí tenéis algunos detalles sobre el contenido de la expansión.

Honkai: Star Rail fija su fecha de lanzamiento para el 11 de octubre

HoyoVerse ha anunciado la fecha de lanzamiento de Honkai: Star Rail, que llegará el 11 de octubre a PlayStation 5, después de llegar a PC y dispositivos móviles este mismo año.

Foamstars anuncia una beta abierta para finales de septiembre

Square Enix ha mostrado un nuevo vídeo de Foamstars, su nueva apuesta por el shooter competitivo que no se esfuerza en esconder su inspiración en Splatoon. Han anunciado una prueba temporal llamada Open Beta Party, que se podrá jugar del 30 de septiembre a las 3:00h (horario peninsular) al 2 de octubre a las 9:00h.

Final Fantasy VII Rebirth se publicará el 29 de febrero de 2024

Con el enérgico tráiler que tenéis sobre estas líneas, Square Enix ha confirmado el lanzamiento de Final Fantasy VII Rebirth, secuela de Final Fantasy VII Remake, para el 29 de febrero de 2024. Desde el Gold Saucer hasta carreras de chocobos pasando por nuevas invocaciones y formas de enfrentar los combates, es evidente que esta esperadísima segunda parte ha sido la protagonista de la noche.

  1. Yagonis

    Le sienta bien al formato la presentadora.
    Y los remates de Spiderman 2 son increíbles.

    1. Yurinka

      @yagonis
      Yo habría quitado a la persona dando la chapa y Baby Steps.

      Por lo demás creo que es lo entendible para estos eventos, nuevos trailers y fechas de grandes lanzamientos que salen los siguientes meses con tipos de juegos variados. Me ha faltado Stellar Blade y quizás alguno más rollo Little Devil Inside, y creo que le habría dado el broche un gran anuncio de un juego nuevo: quizás la nueva IP de Cory, o teniendo el TGS la semana que viene un Dragon Quest XII, Persona 6 o Monster Hunter 6.

      Aunque bueno, esos grandes 3rd party seguro que sus publishers quieren anunciarlos ellos por su cuenta.

      1. Leto

        @yurinka
        Un poco amoscado con respecto al «little devil Inside». Me llamó mucho la atención cuando lo anunciaron, pero hace demasiado tiempo que no sabemos nada de él.

        Sobre la nueva IP de Barlog, a ver si de cara al año que viene sabemos algo, porque hay ganas.

      2. Yurinka

        @leto
        Pues si, supongo que el Little Devil Inside pues habrá tenido un desarrollo más complicado de lo normal (no sé si son primerizos) por lo que veo normal que se vaya retrasando y tarde bastante.

        La nueva IP de Cory, de la cual hizo el pitch en verano de 2018, supongo que se la aprobarían y empezaría preproducción en aquella época ya pensando en la nueva generación.

        Cada generación los juegos tardan más en hacerse, y siendo nueva IP hay curro extra y encima les pilló el covid en mitad del desarrollo. Unos al menos 6-7 años de desarrollo puede necesitar tranquilamente, lo cual significaría un lanzamiento como mínimo, por lo menos, en segunda mitad de 2024 o 2025.

        Por lo que a saber cuando la anuncian, pero si no la anuncian para este TGS supongo que la anunciarán para el E3 2024 o PS Showcase/State of Play tocho de esas fechas.

      3. Leto

        @yurinka
        Bueno, toca paciencia.

        Por cierto, y al hilo de este state of play. No sé si se está comentando lo suficiente, pero lo de Insomniac esta generación está siendo de locos. Ahora mismo es el estudio en mayor y mejor forma de la marca. Tremendo.

      4. Yurinka

        @leto
        Insomniac realmente no es un estudio, son dos oficinas. Con muchísima gente. Trabajan siempre a la vez en 3 o 4 juegos tochos.

        No es que sean mas rápidos, es que tienen más equipos de desarrollo/gente que el resto.

        Jimbo lleva ya unos años ampliando la plantilla del resto de equipos a saco para hacer lo mismo: que cada estudio sea capaces de trabajar en varios juegos gordos a la vez, en lugar de (como hasta ahora o hasta hace poco) trabajar solo en uno.

  2. MrRostes

    Contando los días al 20 de octubre.

  3. Maya VVVrea

    He pinchado en Baby Steps predispuesto a horrorizarme con otra ocurrencia para streamers de 12 años… y me ha gustado lo que he visto. Obvio no metería ni 0’99€ por él, pero cuando lo coloquen gratis en el plus, se cata.

    Ganazas del Honkai, para poder seguir mi partida en una pantalla decente, más allá de la del móvil. Aunque me ha sorprendido que me vayan a pedir 12€; inocente de mí lo esperaba for free, como en el móvil.

  4. visualmethod

    Baby Steps me pareció una tontada inofensiva pero, hablando con alguien con diversidad funcional motora, el trailer le pareció de mal gusto e incluso le generó algo de ansiedad. Quizás tendrían que mirarse eso de antemano.

    1. Yurinka

      @visualmethod
      En el mundo hay 8000 millones de personas y los gustos y las opiniones son como los culos, cada cual tiene el suyo. Haga lo que haga un juego, siempre habrá alguien a quien no le guste o se ofenda. Y pasará lo mismo con otra gente si hacen lo contrario.

      Por un lado es imposible preguntarle a todo el mundo, y por otro es imposible contentar a todo el mundo. Por lo que lo mejor es que los desarrolladores hagan lo que quieran y que luego los jugadores acepten que hay de todo en el mundo y que cada cual pues ignore o no aquellos juegos que no les encajen.

      A mi el juego no me entra, no veo gracioso su humor, no le encuentro la gracia y me da grima. Por lo que pasaré de el y me iré a jugar otras cosas. Pero vamos, entiendo que habrá otro tipo de jugador a quien le haga gracia y conecte con el juego. Si Sony lo destaca será porque algo han visto, esta gente tiene ojo. Y bueno, como siempre pues le deseo lo mejor a los devs, que como siempre se habrán dejado los cuernos para poder haber sacado esto adelante.

      Editado por última vez 17 septiembre 2023 | 13:58