¿A la segunda va la...?

Nexon y Respawn lo intentan de nuevo en móviles con Titanfall Assault

Nexon y Respawn lo intentan de nuevo en móviles con Titanfall Assault

Respawn y Nexon han anunciado Titanfall Assault, un nuevo juego para móviles ambientado en el universo de Titanfall. Es un juego de estrategia en tiempo real que utiliza un sistema de cartas para representar a los pilotos, los titanes y las cartas, valga la redundancia, de los juegos originales.

En la web oficial se habla de montar «el mazo definitivo de pilotos y titanes, emparejados en dúos heroicos», con los que hay que enfrentarse a las «fuerzas enemigas en épicas batallas PvP». Se puede coleccionar y mejorar «docenas de cartas» con propiedades especiales que sirven de ayuda en la partida; a base de conseguir cartas y crear mazos mejores se consiguen «la gloria y las recompensas en las tablas de clasificación».

Se mencionan también «batallas fluidas y rápidas» que a mí me suenan un poco a Clash Royale.

Nexon y Respawn lo intentan de nuevo en móviles con Titanfall Assault

No es el primer juego para móviles que surge de la colaboración entre Nexon y Respawn. En septiembre del año pasado se anunció Titanfall: Frontline, otro juego que llevaba las cartas coleccionables por bandera y que, como este Assault, estaba desarrollado por Particle City, un estudio fundado por Larry Pacey y Vince Zampella (que también fundó Respawn y, antes de eso, Infinity Ward) para crear juegos para móviles.

Después de pocos meses, Frontline fue cancelado mientras todavía estaba en beta cerrada. «Aunque nunca es fácil cancelar un juego, nos emociona coger algunos de los conceptos que vimos que funcionaron entre los jugadores y desarrollarlos en futuros juegos para móviles de Titanfall», declaró Respawn en ese momento. Se podría deducir de eso que Titanfall Assault recoge el testigo de su antecesor, más Heartstone que Clash Royale, y lo adapta a lo que se lleva en móviles ahora mismo.

  1. lolskiller

    Es un juego de estrategia en tiempo real que utiliza un sistema de cartas

    Ya no he leído más.

  2. Preacher (Baneado)

    Madre mía, y dale con las cartas.

  3. Harukiya

    El chiste del antetítulo merece un afeitado por lo menos.

  4. Freeslave

    Y lo peor es que venderá más que Titanfall 2