Que unas decenas de miles de personas te den dinero así como así tiene que molar, pero también es una enorme responsabilidad. Que se lo pregunten a Tim Schafer. @timofonic me ha hecho llegar esta entrevista que han hecho en rockpapershotgun.com al líder de Double Fine tras su sonada campaña de crowdfunding en Kickstarter y éste se muestra realmente decidido a no decepcionar a sus fans. La entrevista es muy interesante y Schafer se pone serio al manifestar su intención de hacer el mejor juego que ha hecho nunca, aunque también mantiene los pies en el suelo al afirmar que ninguna productora se va a echar a temblar por una iniciativa así. También dice que sí, que dos millones de dólares es mucho dinero, pero es lo que otros juegos se gastan sólo en marketing. Además de hablar de este proyecto en concreto, Schafer también habla del género de las aventuras gráficas e incluso hace mención al ofrecimiento de Notch para sacar adelante Psychonauts 2. [Actualización] ¿Os ha gustado la entrevista? Pues tiene una segunda parte. Disfrutadla.
Redactor
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Gracias por publicar la noticia
Por cierto, ya van por $2,298,105. Yo creo que igual al final llegara a superar los 3 kilos…
EDIT: Lo siento mucho, se me olvido mencionar que publicaron la segunda parte. Siento el despiste, agradeceria que actualizaran la noticia.
Todos lo queremos así, Timmy
Con sprites en 2d y todo dibujado a mano, ya huelo el HAMOR que desprenden sus ideas desde aqui.
Y estoy seguro que lo hara.
Aunque por la pasta que esta pillando por todos los lados, mas le vale no decir menos que eso…
@fei_wong
En 2D sería muy bonito, pero no tan competente. Llegarían a mucho más público si lo hicieran en 3D.
Yo opino que lo mejor es usar técnicas derivadas del matte painting y la rotoscopia…
http://www.youtube.com/watch?v=vgU3Ocr-NiI
http://www.youtube.com/watch?v=PuoqmsYSnyA
http://www.youtube.com/watch?v=C1Ox4TA2f5Q
http://www.youtube.com/watch?v=BvAan6WssIE
No encuentro animación bien dibujada usando la ténica, pero juraría que lo he visto. Te permite dibujar algo en 2D, pero usar un poco de 3D para los movimientos de cámara. Si se hace realmente bien, puede quedar muy espectacular y hasta parece animado a mano.
Esta muy interesante esa tecnica, seria muy interesante ver algo asi en un futuro no muy lejano, y mas en una aventura grafica.
Esperemos que Urdangarin no forme parte de Double Fine también.
Casi dos kilos y medio de dólares. Joder con el puto crowdfunding, señores…
Que le den por culo al público en general y que haga lo que a él le venga en gana, que para algo le han dado el dinero. Y ya se sabe: Santa Rita Rita…
Si viste la entrevista que le hizo Tim, el declara que le gustaria que fuese en 2D, no es por nada mas, y lo veo lo mas logico.
@fei_wong Perdón por el tono que use antes. Pero es que es así, si el quiere hacer una obra en 2D, ¿Quienes somos nosotros para contradecirle?
Podemos ser sus dictadores, como hacian las distribuidoras. No te gustaria sentir el poder de Bobby Kotick por un momento?
¿Acaso dije lo contrario en algun momento?