Ha llegado la HORA para el palurdo de ocho patas

La Academia Británica otorga el BAFTA Fellowship a Tim Schafer

Tim Schafer BAFTA Fellowship

El BAFTA Fellowship del 2018 ha recaído en la industria del videojuego. La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión ha premiado este año al co-creador de Monkey Island, Tim Schafer, por toda una vida dedicada a las artes de la comunicación audiovisual. Este premio es el más prestigioso de todos cuantos otorga la Academia.

«Estoy sorprendido y honrado» ha dicho Schafer tras conocer la noticia. También ha recordado señalar y agradecer el buen trabajo de la Academia en su apoyo a la industria del videojuego.

Tim Schafer inició su carrera en Lucasfilm Games (que después se llamaría LucasArts), empresa a la que se incorporó tras acabar sus estudios y a la que dedicaría toda una década. Uno de sus primeros trabajos fue escribir y desarrollar The Secret of Monkey Island, un éxito de crítica y público que le abrió las puertas a proyectos en solitario, mucho más ambiciosos, como Full Throttle y Grim Fandango.

En el 2000 abrió su propia compañía, Double Fine Productions con las que ha lanzado juegos como Psychonauts o Broken Age. Durante casi 30 años en la profesión ha mantenido dos rasgos muy característicos: el humor absurdo que impregna la mayoría de sus diálogos y su amor por la narrativa y las historias bien contadas.

No es la primera vez que el premio Fellowship queda dentro del mundo de los videojuegos. Will Wright, Nolan Bushnell, Shigeru Miyamoto, Peter Molyneux, Gabe Newell, el estudio Rockstar Games, David Braben y John Carmack, ya cuentan con este reconocimiento.

El desarrollador recogerá su estatuilla el día 12 de abril durante la celebración de los British Academy Games Awards.

Redactora
  1. AndresBaez

    La verdad que Double Fine ha conseguido sobrevivir en momentos muy feos de la industria del videojuego, sacando las obras que querían sacar y siendo un sitio en el que todos querríamos currar.
    Su canal de YouTube es más bonito que un bebé panda.

  2. Majin

    @andresbaez

    Mimimimi del día: un panda recién nacido es más feo que los infiernos

  3. lukiat

    @andresbaez
    Eso, y que han sabido hacer cosas diversas e interesantes, no quedándose con lo point-and-click. Un ejemplo a seguir!

  4. _Jorge_

    Eh, mira detrás de ti! Un BAFTA con tres cabezas!

  5. Pitiminí

    «mucho más ambiciosos, como Full Throttle y Grim Fandango» :_______

  6. albertaker

    Este tipo me cae fenomenal 🙂

  7. docmorti

    Bien por él. Le estaré eternamente agradecido por hacerme pasar algunos de los mejores momentos de vida delante de un monitor sin tener activado el modo incógnito.

  8. AndresBaez

    @majinantonio JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  9. TassaDarK

    @docmorti dijo:
    Bien por él. Le estaré eternamente agradecido por hacerme pasar algunos de los mejores momentos de vida delante de un monitor sin tener activado el modo incógnito.

    xDDDDDDDDD.

    @martatrivi
    Hay un pequeño patinazo en el texto: seguramente Tim lleva un poco más de «15 años en la profesión» 🙂

  10. Marta Trivi

    @tassadark
    ¡¡Lleva el doble!! Ida de pinza total. ¡Gracias!

  11. TassaDarK

    @martatrivi
    ná, tenía toda la pinta de eso, 🙂

    Por cierto, ¿eres de Málaga, no? Saludos de un paisano y bienvenida a la página. El otro día te escuché en el podcast y el acento me pareció muy de aquí pero no le di mayor importancia pero un comentario tuyo en otra noticia sobre ‘MalagaJam’ (ni sabía que existía y me puse a investigar) me ha hecho sumar 2 y 2 xD.

  12. Marta Trivi

    @tassadark
    Sí, soy de Málaga aunque ahora vivo en Madrid. ¡Gracias por la bienvenida! 😉

  13. Miguel Vallés

    Pues me alegro un montón.