Tim Burton hará, seguramente, Grim Fandango

Como lo oís. Vía Hardgame2, que a su vez lo han leído en The Movie Center, nos enteramos de que a Tim Burton le ha llegado el guión del genial y megagenial y ultragenial juego de Tim Schafer, Grim Fandango. Burton dice (más o menos):
Actualmente estoy trabajando en «Sweeny Todd», para mediados de 2007. Después de esto me pondré con un guión que me ha llegado: Grim Fandango. Me recuerda a «Pesadilla antes de Navidad» y a «La Novia Cádaver».
Debo confesar que me gustan las adaptaciones de los videojuegos, aunque solamente sea por su inigualable valor documental. Lo kitsch mola (y hasta ahora casi todas las adaptaciones son kitsch). Me parece de puta madre que Burton se encargue de un proyecto así. Pero… ¿Sabrá plasmar el humor de Schafer o se le irá la olla demasiado?
tim burton hara  seguramente  grim fandango
Redactor
  1. Víctor Martínez

    Esta noticia es jodidamente antigua. A ver si voy a tener que dar el chivatazo a la policía para que vaya a echar una ojeada a los yates, y que os quite la coca, que desde que recibisteis el último cargamento nos tenéis descuidados.Sobre la noticia, puede salir algo bastante interesante de esa mezcla. Aunque entre que termina y no Sweeny Todd ese proyecto puede llegar a cualquier lado. Me pregunto qué haría Uwe a partir de un guión así.

  2. DarthRoman

    Soy un maldito inutil, que me he hecho una cuenta en el gravatar este y no se cambiarme la imagen ahora…

  3. DarthRoman

    Soy un maldito inutil, que me he hecho una cuenta en el gravatar este y no se cambiarme la imagen ahora…Smiley

  4. DarthRoman

    Y encima no me pone cuando he comentado, y no puedo editarlo… aparte de que la página va mas lenta

  5. Kartalon

    En mi opinión Grim Fandango no necesita una película, pero bueno, puestos a hacerla Tim Burton es la mejor elección posible para que esta llegue a buen puerto aunque seguramente se le vaya la olla al darle su toque personal.Lo que no entiendo es el "por qué" de una película de Grim Fandango cuando este juego (aunque genial, sin duda alguna) no entra dentro del perfil de "videojuego con licencia jugosa para hacer película" como podría ser Resident Evil o Tomb Rider…

  6. Zoibberg

    Lo único chirriante es que quiera añadirle demaiadas escenas musicales. Por todo lo demás, si alguien tiene que hacerlo mejor tim burton que uwe boll,no?

  7. Pep Sànchez

    Soy un maldito inutil, que me he hecho una cuenta en el gravatar este y no se cambiarme la imagen ahora…

    Pasará un tiempo antes de que puedas ver tu gravatar; se le tiene que asignar un grado en función de la imagen, y lo hacen manualmente.   

  8. Tito Almo

    Mi grado es G, eso debe ser malo de cohones ¿no?
    Grim Fandango otro juego en mi interminable lista de «juegalos mamón»

  9. Pep Sànchez

    No, hombre, G significa que es "para todos los públicos", que se mostrará en qualquier blog. Más información aquí. El mío también es G :) 

  10. Vorador

    pues a mí no me atrae la idea en lo más mínimo. Con Burton adiós a su estética a medio camino entre la cultura maya y el art decó, que era uno de los muchos aspectos que hacían especial al juego. Burton lo adaptaría, sí, pero a su estilo goticucho, porque no tiene otro registro. La idea de ver a Merche, Glottis y Manny cantando toda la película me provoca sarpullidos.

  11. htdreams

    Pues a mi lo que mas me preocupa es que lo escueto del comentario da a entender que Tim Burton no conoce el juego original, con lo que veremos como acaba la cosa… y aunque no he jugado al juego (algún día…. algún día…) me parece dificil que se pueda encajar en la duración de una peli sin que chirrien varias escenas, o sin que solo herede el nombre, ciertos personajes y 3 o 4 gags… 

  12. pablo

    Yo tambien soy Argentino, y el Grim.. es lo mejor que jugue nunca.

    Yo creo que si tiene material para hacer pelicula y que bien hecha podria quedar mooooy bien, la noticia me entere hace meses, aunque era más un rumor que otra cosa ^^…

    en fin, q lindo… :'(