Un simulador indie de perder el tiempo

The Waiting Game, o: Cómo aprendí a dejar de preocuparme y empecé a perder el tiempo

Encuentro en IndieGames este «simulador de pérdida de tiempo» diseñado por Chris Collins, The Waiting Game, en el que jugamos como nosotros mismos y tenemos como objetivo tamborilear con los dedos sobre la mesa. Ajustando bien nuestro ritmo desbloqueamos mejores mesas, y podemos perder el tiempo tanto como queramos: el juego no termina nunca. Basta con echar un vistazo a la página de información del juego para ver que el ejercicio de humor del juego es claro y demoledor: «Debes equilibrar la velocidad, la precisión y la resistencia si quieres convertirte en el MAESTRO DEL TOQUE, y alcanzar eventualmente la TRASCENDENCIA», nos informa. No es menos feroz la forma en que nos hace reflexionar sobre hasta qué punto jugar en sí es una pérdida de tiempo, cuán asumible es y por qué. Hay más chicha de la que parece a primera vista. El juego es gratuito (se puede bajar, para PC y Mac, desde aquí) y es un experimento curioso; un bug fatídico hace que el teclado español no pille bien las teclas con las que tamborileamos (J, K, L y ; en los teclados norteamericanos), así que tendréis que romperos un poco el coco para jugarlo.
  1. Leonighart

    me parece una visión un poco pesimista de la vida. Suena como si dijeran: Durante toda nuestra vida, lo único que hacemos es matar el tiempo, hasta que nos llega la hora de nuestra propia muerte.

    Visto así, ¿qué no es una pérdida de tiempo? No sé, muy pesimista todo, ¿no?

  2. octopus phallus

    Muy buena cosa, se le llame juego o lo que sea. Si la intención era criticar el medio lo clava, como el profesor aquel que hizo «cow clicker» un farmville minimalista hasta el punto de que solo podias hacer click en una vaca.

    Justo esta mañana decía en otro post que los mmo son malos juegos, aunque puedan ser divertidos, porque su mecánica de juego es la del burro detrás de la zanahoria.

  3. christopherlcollins

    Hi there! Thanks for posting about my game. I do not read spanish, but google translate tells me that these are all very kind words. (hopefully my words in english will translate just as well!)

    It’s funny that your headline is a Dr Stangelove reference, because the trailer I made is sort of an homage to the Dr Strangelove trailer, one of my favorite trailers of all time:
    http://youtu.be/1gXY3kuDvSU

    (this also isn’t the only Kubrick reference in the game, but you’ll have to get very far to find it, and I’m not gonna spoil it for you.)

    Anyway, I felt really bad that non-american users were not able to play the game properly. So I updated the code to allow users to map their own buttons. It will still default to J, K, L and ; but when you start the game and click the «input» tab, you can change the keys to anything you want!

    Unfortunately, there is currently no way to stream this patch to people who have already downloaded. You’ll have to visit the site and download the program again, or use the links below.

    http://the-waiting-ga.me/waitinggame-osx1.1.zip
    http://the-waiting-ga.me/waitinggame-windows1.1.zip

    thanks again for posting and playing! happy tapping.

  4. DanUp

    Respecto al comentario anterior:

    :elgrito: