Alá manda, y no tu panda

The Super Patriotic Dating Simulator es una visual novel en la que te infiltras en ISIS y descubres tu sexualidad


La responsable de cuentas de Cards Against Humanity, Karlee Esmailli, ha presentado en Kickstarter el primer juego de Immigrant Father Studios: es una visual novel, se llama The Super Patriotic Dating Simulator y va sobre una espía de 19 años que se infiltra en ISIS (técnicamente, en la campaña dicen «I***») para sabotearlo desde dentro. «Además de todo lo de ser una «superespía», solo eres una chica americana normal… que está muy cachonda», se lee en la descripción de la campaña. «Patéale el culo a esos cabrones a la americana, y procura aprender algo sobre tu cuerpo por el camino. Solo recuerda la norma número 1 de la CIA: siempre pide consentimiento».

El juego, que busca 36.000 euros para desarrollar la parte visual (el texto ya está escrito, explican), propone siete personajes con los que puedes establecer una relación, cada uno con varios finales e ilustraciones especiales «en los momentos de alta tensión». Otras características incluyen la «intriga sociopolítica», «un caballo» y «recordatorios de que ISIS no es representativo del Islam o la gente de Oriente Medio».

Porque si por algo es interesante The Super Patriotic Dating Simulator es por su intención. En la misma página de Kickstarter, Esmailli expone sus motivos para escribir y desarrollar una visual novel así; es uno de sus géneros predilectos, explica, pero generalmente encuentra a los personajes femeninos escritos con un jugador masculino y heterosexual en mente. «Yo quería contribuir con una perspectiva femenina sólida y rigurosa a este género, típicamente dominado por la mirada masculina», escribe. «La historia de la protagonista gira alrededor de preguntas que yo misma me pregunté cuando era joven. Elodie, el personaje principal, se pregunta: ¿Por qué no tengo orgasmos solo con la penetración? ¿Cómo tengo un orgasmo? ¿Soy gay o heterosexual? ¿Importa mi virginidad? ¿Por qué nadie me ha hablado sobre esto?»

The Super Patriotic Dating Simulator es una visual novel en la que te infiltras en ISIS y descubres tu sexualidad

Para hacer contraste con estas dudas fundacionales de la vida sexual de muchas mujeres, Esmailli ha optado por utilizar a ISIS y subvertir sus «herramientas de objetificación» para explorar sus temas. De ascendencia iraní, la decisión de utilizar un telón de fondo tan truculento no es casualidad: cuenta Esmailli que a pesar de que una mayoría de musulmanes se opone a ISIS, en Estados Unidos es habitual considerar a este «hombre del saco del desierto» como representación de todo el Islam, y su juego quiere ser «una sátira de esta percepción americana»:

Es una sátira de las políticas deshumanizadoras, imprecisas y atroces que rigen la percepción americana de la gente de Oriente Medio. Es una petición desesperada para que reconozcamos lo dañina que es esta percepción.

«En última instancia, mi crecimiento y comprensión de mi sexualidad han estado influidos por mi conexión con las culturas de Oriente Medio y Norteamérica, y por los conflictos que he experimentado viviendo a caballo entre esas dos perspectivas», dice Esmailli. «The Super Patriotic Dating Simulator es una expresión de mi experiencia personal —mi rabia, mi placer, mi identidad— vista a través de la comedia».

No se habla de plataformas, aunque es fácil pensar en el PC; los backers recibirán The Super Patriotic Dating Simulator a finales de 2019.

  1. Zissou

    Me explota la cabeza

  2. HowardMoon

    «Solo recuerda la norma número 1 de la CIA: siempre pide consentimiento».»
    No jodamos, como latinoamericano esto me es muy ofensivo.
    La propuesta de este juego me parece ridícula y banalizadora, tratándose de temas muy serios y complejos.
    PD: Aclaro que lo de ofensivo no lo pongo por el Chiconuclear, eh! xD

  3. landman

    50 sombras de Imán

  4. Marta Trivi

    @landman dijo:
    50 sombras de Imán

    Después de esto deberíamos cerrar los comentarios xDD

  5. Joker73R

    Hatoful meets ISIS. Pues ya podríamos ir a los GOTY sin problemas.

  6. rvm

    Me encanta la idea. Sólo espero que tenga mucho sentido del humor.

  7. JuslibolLord

    los postmodernos nos van a matar a todos

  8. KZhar

    Es una ida de olla tan grande que puede estar genial.

  9. Bienter

    Los dibujitos de la bandera xD

  10. Gowmall

    Quien se queje de esto lo hace por gusto.

  11. Sei_Ishimaru

    Esto es una puta genialidad!
    Ya vereis que lo va a petar!! XD

  12. Joe (Baneado)

    Nunca he sido fan de este género, he clicado en la noticia solo porque la idea me parece loquísima xD

    Me sorprende mucho lo que la autora comenta de que la mayoría de personajes femeninos estan escritos para un jugador masculino hetero, es un género que siempre he ligado mentalmente al género femenino y pensaba que ese es el mercado hacia el que se dirigían sus producciones.

    Que tenga suerte con la campaña, yo por lo pronto la voy a rular a dos que seguro le interesa.

  13. kamelot666

    @terbien

    Venía a eso. Creo que es lo más importante de todo y ni se menciona…