Viva, bravo

The Stanley Parable ya lleva 100.000 copias vendidas

The Stanley Parable lleva ya 100.000 unidades vendidas, según ha anunciado su creador, Davey Wreden. «Mucho más de lo que esperábamos», según confiesa, y en gran parte debido, dice, a la campaña de marketing que idearon para el juego, muy diferente a lo habitual. «Si haces que el material de marketing sea interesante por sí mismo, es irrelevante si «vende» o no tu juego», explica en su blog. «Nuestro objetivo fue siempre crear contenido que fuera divertido de experimentar por sí mismo, con esencialmente cero por ciento de su diseño dirigido a intentar que el juego vendiera». Si recordáis el material que se fue distribuyendo sobre The Stanley Parable, recordaréis que era complicado hacerse una idea de cómo iba a ser el juego final, y aun así muchos acabamos con unas ganas terribles de ver qué tenían que ofrecernos. La demo funcionaba de una forma similar. «Esencialmente, tuvimos el equivalente en prensa a dos lanzamientos de videojuegos», dice Wreden. «Seguro, no todo el mundo tiene la posibilidad de hacer esto, ni esto funciona para todos los tipos de juego. Pero dejadme decir esto: tardamos dos años en hacer The Stanley Parable. Por dos meses de trabajo extra, conseguimos el equivalente en prensa a un segundo juego. Parece un buen trato por el que arriesgarse», asegura, hablando sobre lo bien que les funcionó la demo que publicaron. «Pudimos arreglárnoslas sin decir nada sobre el juego principal porque para cuando acabó saliendo, su nombre ya estaba en la boca de mucha gente. Dale a la gente un motivo para hablar, que es lo que pretendíamos, y el resto se pone en marcha solo». Nosotros recomendamos encarecidamente jugarlo.
  1. MoiBlackInk

    Esto es totalemnte cierto xd hicieron un video personalizado para los GameGrumps en la seccion de Steam Train, que fue genial , y lo han visto ya 330.000 personas mas o menos. http://www.youtube.com/watch?v=EOnxXJyOJ0s

  2. Boraj

    De este juego deberían aprender muchos estudios y Game designers; no solo por la complejidad de diseño que presenta, sino también por la reflexión acerca de lo que el videojuego puede aportar a la construcción narrativa y poner patas arriba la concepción de narrador y arco narrativo que tenemos los jugadores.

  3. Boraj

    @moiblackink
    ¿ME estás diciendo que les hicieron una versión del juego solo para el canal de Youtube?

  4. alejandreton

    Genial, me jugue el juego este fin de semana y es una pasada. Es una pena que no sea más largo (es tan buenoo que se hace cortísimo) y tiene algunos secretos realmente graciosos: SPOILER, de hecho hay un final para si te pasas cuatro horas en el juego del bebé, QUE GRANDES http://www.youtube.com/watch?v=m7GAtSIy4-w

  5. radimov

    Sigo sin saber de que va este juego.

  6. juandejunio

    Hace una semana que este juegho me sale hasta en la sopa.

    A bajar la demo entonces.

  7. MoiBlackInk

    @boraj
    No era el jeugo entero xd era una demo, de unos 22 minuticos, pero que el narrador decia sus nombres y bromas del programa, y supongo que era una demo para ellos solicos y todo, muy epico XD Os recomiendo a todos ver a los Gamegrumps por cierto, son geniales.

  8. Boraj

    Ya ya, por eso digo, que ya manda huevos que les hagan un fragmento del juego.