Humans of late capitalism

The Outer Worlds llegará a Switch el 5 de junio

The Outer Worlds llegará a Switch el 5 de junio

Obsidian y Private Division han anunciado que The Outer Worlds, el último RPG del aclamado estudio de Irvine, llegará a Switch el próximo 5 de junio.

Esta versión nintendera llegará tanto en digital como en físico. El mismo día de lanzamiento se publicará un parche «que podría tener hasta 6 GB», avisan, y que «optimizará el juego, ofrecerá texturas adicionales en alta resolución e incluirá otros arreglos» sin especificar.

Antes del retraso, la versión física de The Outer Worlds no incluía cartucho: en la caja venía un código de descarga para canjear en la eShop. Mover la fecha de publicación sirvió para poder meter cartucho en la caja; no hay mal que por bien no venga.

Sigue sin haber mucho material gráfico sobre este port, más allá de las tres imágenes que se publicaron hace un tiempo en la web de Nintendo; de ahí sale la que ilustra esta noticia. Lo esperábamos para el 6 de marzo, pero la situación sanitaria global afectó a Virtuos, el equipo chino que se encarga del desarrollo, y el lanzamiento tuvo que ser aplazado. Hasta hoy no conocíamos la nueva fecha.

The Outer Worlds es un juego de rol que, en la mejor tradición de Obsidian, se hace más fuerte cuanto más dedicado al roleo es uno; cuanto más sabe verle las cosas buenas a las ramificaciones de la historia o las interesantes maneras en que los personajes y sus intereses se entrelazan o chocan y más sabe hacer la vista gorda de una cierta inclinación por el tiroteo a lo loco en el que, por lo que sea, a veces resulta más fácil de la cuenta caer. Aun así, es uno de los grandes juegos de 2019; escribíamos por aquí en su momento lo siguiente:

Como dejan claros los posibles finales en la historia y el hecho de que los desarrolladores se hayan concentrado con tanta intensidad en que las posibilidades del mundo se abran o replieguen según las habilidades y la «personalidad» de nuestro personaje, el equipo de Obsidian sabe que la narrativa y la coherencia interna son esenciales para conquistar al jugador. Y es precisamente porque en las primeras horas de juego la coherencia queda a un lado ante la insistencia del equipo por enseñarnos a jugar, que The Outer Worlds es una obra que funciona in crescendo y que se hace más compleja conforme nosotros conocemos el juego y el mismo nos da manga ancha para poder jugar.

Podéis leer nuestro análisis completo aquí.

  1. Mopi

    Entiendo que la versión en cartucho también necesitará ese parche day one de 6 GB, no?

  2. RojoAventuras

    Lo que yo me pregunto es si ese parche es de verdad o medio juego que va en descarga.

    @for_the_republic Y hace poco el Two Point Hospital, bien optimizado y simultáneo a las otras consolas. Es un sueño de artes marciales.

    @mopi Si la necesita para funcionar no es un parche, es parte del juego. Yo espero que no, la verdad.

  3. RojoAventuras

    @for_the_republic Me refiero en consolas, ya sé que en PC salió el año pasado. Ojo, editado por Sega y en físico normal, ya es más que con Alien Isolation, SoR4, Panzer Dragoon…

  4. RojoAventuras

    @for_the_republic XD

    No claro, entonces de simultáneo tiene poco.

  5. Mominito

    Me alegra ver que juegos así vienen para Switch mientras no puedo quitarme de la cabeza por que no Subnautica. Por que!? 🙁

  6. borre

    Bien, otro pa casica ;D

  7. ElGobernador (Baneado)

    ¿Es un parche o un esta polla no me cabe?