La exclusividad se quita de enmedium

The Medium aparece listado para PlayStation 5 por la ESRB

El Entertainment Software Rating Board, organismo de clasificación por edades de Estados Unidos, ha listado la versión para Playstation 5 de The Medium, el último lanzamiento de Bloober Team.

El juego de terror del estudio polaco, caracterizado por sus dos mundos alternos que se llegaban a presentar de forma simultánea, apareció inicialmente para Xbox Series X y S y Windows el 28 de enero de este año. Con este lanzamiento, se terminaría la exclusividad temporal en consolas de la que disfrutaba Microsoft y su primera apuesta por la nueva generación llegaría a la última consola de Sony.

Aunque en ningún momento se confirmó que fuera a llegar a esta plataforma, el diseñador del juego Wojciech Piejko y el productor Jacek Zięba ya dejaron pistas sobre esta posibilidad en una entrevista con VG247. Cuando les preguntaron si el juego llegaría a PlayStation 5, la respuesta de Zięba fue que estaban «concentrándose en PC y Xbox en este momento», afirmación que coincide con lo que dijeron sobre su Blair Witch cuando era exclusivo de Xbox One (y que también terminó llegando a PlayStation 4).

En marzo de este año, Koch media y Bloober Team anunciaron una colaboración con el objetivo de sacar una versión física del juego, aunque en el momento no se revelaron fechas ni se especificaron plataformas de lanzamiento.

  1. Gordobellavista

    Las vueltas que ha dado este juego por los medios siendo TAN normalito.

    Los de Eurogamer creo que incluso lo consideraron el lanzamiento más importante del mes de enero (Que tampoco había mucho, pero estaba Hitman, por ejemplo).

    ¿Nos imaginamos la presencia que habría tenido este juego (o el Returnal, vaya) de haber salido multiplataforma? Pues poquita. ¿Y si hubiese salido solo en PC? Pues menos que poquita.

    Pero mira, sirvió para que unos se lo echasen a la cara a otros y ahora para que los otros lo tiren de vuelta.

    Las exclusividades…

    1. FERIFO

      @gordobellavista
      Es que tiene pinta de ser un juego de médium pelo.

  2. AdrianXunkeira

    A mi, con sus limitaciones, me gustó mucho y me dió mucho miedito, que parece que es una opinión bastante impopular. Me cagué bastante más que con RE8, los temas que trata son bastante potentes y tiene una atmósfera genial, se agradece mucho lo de las cámaras fijas y tiene algunos momentos que los escenarios me recordaron visualmente a RE Remake, el juego más bonito de la vida. No pagaría 60€ por el pero si lo viese a 30 creo que si merece la pena para fans del género.

    Lo peor, lo que son animaciones y diseño de personajes, que es cuando se ve que es un juego menor, porque destacan para mal con lo buenos que son los escenarios.

    El apartado sonoro también es muy bueno, jugando con cascos me cagué vivo.

    Editado por última vez 7 junio 2021 | 12:53
  3. Ein

    Juego super mediocre.

    No tiene ni un apartado notable o especial. Las animaciones y modelado de personajes directamente te sacan del juego. La historia aprece interesante al principio pero no es para tanto, y jugablemente es súper limitado.

    Me llevé un buen chasco, la verdad.

  4. molekiller

    Yo esperaría a que lo den en el Plus. No es ninguna maravilla, pero no entra mal si hay poco desembolso económico.

  5. Von Braun (Baneado)

    Lo que da miedo de verdad es pensar que esta gente está con un Silent Hill.

    Editado por última vez 7 junio 2021 | 15:13