Shake your bum bum

The Legend of Bum-bo es lo nuevo de Edmund McMillen

The Legend of Bum-bo es lo nuevo de Edmund McMillen

Edmund McMillen ha anunciado The Legend of Bum-bo, un RPG con puzzles y por turnos desarrollado en colaboración con James Id, con el que ya trabajó en su reciente Fingered.

De momento no hay mucho más que el logo que veis arriba y algo de información sobre qué está haciendo cada uno: McMillen se encarga del diseño, el guion y el diseño de personajes, mientras que Id programa y se encarga de todo lo relativo al arte 3D. La música, por cierto, vuelve a estar a cargo de Ridiculon, los que hicieron la banda sonora de The Binding of Isaac: Rebirth.

Algo de relación debe de tener con Isaac, ya que estamos. Primero, porque se ha anunciado en el blog del juego; segundo, porque el logo del juego tiene varios guiños al roguelite de McMillen, desde la caca y la moneda hasta el mismo título, que suena a Zelda como Isaac recuerda al clásico de Nintendo. Tercero, porque (nos avisan) hay un objeto en Afterbirth que se llama Bumbo.

Y cuarto, porque el propio McMillen lanza una conexión entre ambos juegos:

¿Pero por qué está esto en el blog de Isaac? ¡¿Qué tiene que ver con Isaac?! ¡¿Cuándo Isaac?! ¿Isaac? ¡Isaac! ¡¿Por qué?!

Bueno, estoy seguro de que esas preguntas encontrarán respuesta en los próximos meses, cuando adelantemos un poco más.

Habrá que esperar, pues. Mi apuesta es que es un dungeon crawler en primera persona ambientado de alguna forma en el universo de The Binding of Isaac.

Por lo demás, seguimos sin mucha noticia sobre Mewgenics. Este anuncio me ha sorprendido; hasta donde yo sabía, lo último en lo que andaba McMillen era Super Meat Boy Forever, como dijo en Destructoid a mediados del año pasado; ahí también salía que Mewgenics pasó por algunos problemas y tuvo que ser reescrito casi desde el principio, así que de momento me iría olvidando.

  1. Nirv

    Espero que no sea una bromita, que el April 1st esta al caer, y en la comunidad de BoI siempre ha habido mucho cachondeito con Bumbo.

    Bumbo want coin!

  2. pollomuerto

    Vaya logo más feo, compas.

  3. Arthok

    In Bumbo we trust.

  4. gonzalo_ht

    Este tío es un crack.

  5. Imper Universe

    Magnifica noticia, un rpg de este hombre puede ser genial y todo lo que sea expandir el mundo de Isaac no puede ser malo.

  6. SrVallejo

    Tienes una errata @chiconuclear «estoy seguro de que esas respuestas encontrarán respuesta en los próximos meses»

  7. Víctor Martínez

    @srvallejo
    ¡Ostris! Corregido, gracias por el chivatazo.

  8. kocg

    ¿Se dice «roguelike» o «roguelite»?

  9. El Jugador Medio

    @kocg

    Depende del juego ^^. Los «roguelikes» vienen de un juego llamado Rogue, que marcó un poco el camino de ese tipo de juegos: gráficos ASCII para todo (paredes de la mazmorra, enemigos, el propio avatar del PJ creo que era una «@»), muuuuuuchos objetos (muuuuchos más que en BoI), pociones, pergaminos, conjuros, armas y armaduras, muerte permanente, etc… Así pues, un juego que es «como el Rogue», era un roguelike. Aunque más adelante se cambiara los ASCII por sprites, etc , la idea inicial estaba ahí: mapeado y contenido aleatorio, muerte permanente, y difícil de cojones.

    Y los «roguelites» son… pues eso, versiones «lite» de este tipo de juegos. Pueden tener muchas de esas características, como aleatoriedad, muerte permanente, etc… pero todo un poco más «simplificado». Al fin y al cabo en BoI no tienes que controlar un montón de estadísticas (que aún así ahí están, ojo), se puede basar en la habilidad más que en la gestión de recursos y/o objetos, etc… Digamos que son una versión más accesible (o aguada, depende de a quién preguntes) de este tipo de juegos.

    Que conste que todo esto no lo digo yo, es lo que recuerdo de un artículo en la Xtreme.

  10. CapitanStubin

    Sobre Mewgenics Edmun ha dicho en twitter (justo antes de anunciar esto) que lleva un par de años sin estar en desarrollo, y que cuando (o si) lo retomen ya avisara….a mi me huele a que no volveremos a oír mucho de este proyecto.

  11. MoiBlackInk

    jo yo quiero Mewgenics :<

  12. kocg

    @el_jugador_medio

    Me parece una explicación bastante convincente pero dado que siempre he leído en todos lados «roguelike», como que me parece que no se le da la importancia necesaria al término «roguelite» más allá de los que saben bastante de Rogue. Aún así, me parece interesante que en otros géneros, por ejemplo con los juegos de rol, no se clasifiquen por términos concretos que indiquen su nivel de «suavidad» y simplificación comparándolos con los rpg más clásicos y rudos.

  13. El Jugador Medio

    @kocg

    Pero sin embargo sí que se diferencian si son japoneses, si son de acción, si son tácticos… Parece que con esas etiquetas ya pueden llevar implícito más o menos que nivel de «accesibilidad» te vas a encontrar en esos juegos. Al igual que en otros géneros las etiquetas «arcade» y «simulación» te pueden dar una idea parecida, o las más recientes «hardcore» y «casual»…

  14. D3MoN64

    pues una paja para celebrarlo

  15. kNS

    Todo lo que toca este tío es oro… Osea que Hype.

  16. Mominito

    Y el juego que iba a hacer de los gatos?

  17. El Jugador Medio

    @mominito
    Último párrafo de la noticia.

  18. Costoievski

    Bailemos el bumbó, bumbó
    Que está causando seeensaciooon.

  19. Molinaro

    Este tío es un genio del universo. Si es un simulador de nadar en piscinas llenas con diarrea igual dará, seguramente sea el mejor juego indie del año.