Espalda mojada

The Flame in the Flood, otro proyecto de los creadores de BioShock y Halo

The Flame in the Flood, otro proyecto de los creadores de BioShock y Halo En la trilogía BioShock trabajó algo así como la hostia de gente, así que es normal que después de que Irrational bajara la persiana (no para cerrar, sino para convertirse en algo más pequeño que sin duda no necesitará a 600 personas para un solo proyecto), veamos aflorar currículums parecidos en varios rincones de la industria. Ayer hablábamos de The Black Glove, de Day For Night Games, y hoy @calvindexter nos pega un toque para que echemos un vistazo a The Flame in the Flood, de un estudio llamado The Molasses Flood y compuesto de gente que trabajó en los BioShock, los Halo, los Guitar Hero y Rock Band. Así como The Black Glove tenía aspiraciones de experimento narrativo con mucho aire lynchiano y ciertos tics de diseño relacionados con BioShock, este The Flame in the Flood va por un camino totalmente distinto. Si os hablo de supervivencia y de la América postapocalíptica es posible que os hagáis una idea equivocada: su apartado artístico lo coloca a años luz de cualquier otra propuesta con esos conceptos, y su banda sonora a cargo de cantautor Chuck Ragan es de las que convencen a cualquier. El tráiler que han colgado en Kickstarter para pedir 150.000 dólares es, y creo que no exagero, mágico. La historia todavía es difusa pero nos pone en la piel de una mujer y su perro en un viaje en barca a lo largo de un río en busca de tierras más altas.
Su viaje la llevará a través de lugares desconocidos llenos de ruinosas reliquias de otro tiempo. Será una travesía de hambre, con pocos recursos, frías ventiscas y la lluvia siempre acechándola y debilitándola. Tendrá que construir sus propios recursos de la chatarra y los restos que encuentre, conservar su comida para caminatas desérticas y racionar el agua potable que pueda encontrar.
La mecánica dicen que será una especie de rogue-like con supervivencia en entornos procedimentales pero de una aleatoriedad limitada y controlada, todo sazonado con tomas de decisiones que repercutirán directamente en nuestro devenir flotante. Si queréis echarle una mano, ya sabéis dónde.
Redactor
  1. Mominito

    Mucha pinta de corto de animación en el que puedes moverte y tal, no?

  2. calvindexter

    Tiene una pinta estupenda. La dirección artística me parece alucinante y el sistema de juego apunta maneras.

  3. rojovelasco

    Igual me llevo unos capones pero… ojala no fuera procedural. A mi me gusta vivir una buena historia y no me importa limitar mi libertad a cambio de un buen diseño y guion.

    Para lo demás, ya tenemos Dont Starve

  4. Joker73R

    Qué bonito, qué bonito :____)

  5. Ryszard

    Leñe, música de Chuck Ragan, qué nivel.

    El juego pinta precioso a todos los niveles.

    Una pena que sólo sea para PC y no pueda jugarlo. Al ritmo que van financian seguro.

  6. Maki

    Joder que pintaza y ya con el de Hot Water Music en la banda sonora lo bordan!

  7. MarkMKIII

    Pinta rebonico, pero vaya que con una cancion de Chuck Ragan me venden lo que sea

  8. Jesús Alonso Abad

    @joker73r dijo:
    Qué bonito, qué bonito :____)

  9. Nirv

    uffff

    Estoy palote.

  10. Nessin

    @legorrion dijo:
    Me recuerda mucho al Brothers: A tale of two sons.
    Lo digo como algo bueno, claro.

    Eso mismo venía a decir yo…. muy buena pinta!

  11. Pep Sànchez

    No me convence el diseño de la muchacha. Por lo demás, tremendo.

  12. juandejunio

    El diseño es muy bonito… pero igual a ratos parece de comercial de coca cola. Le falta una vuelta de tuerca para quedar un poco mas particular.

    Eso si, la sensación que provoca es tremenda. Y la canción muy buena. Nostalgia pura.

  13. Nirvana123

    Precioso. Con ganas de ver cuanto pueden dar de sí la idea.

  14. Happy Cat

    @rojovelasco
    Hombre, no creo que una cosa esté obligatoriamente separada de la otra. Aquí ya avisan que la aleatoriedad es limitada y controlada