Y amenaza con QTEs

Tetsuya Nomura desvela nuevos detalles sobre Kingdom Hearts IV

Tetsuya Nomura, director de Kingdom Hearts IV en Square Enix, ha dado una extensa entrevista en la que revela unos cuantos detalles sobre lo que podremos esperar del juego. Además de hablar sobre el 20 aniversario de la serie, Nomura le ha contado a Game Informer lo que pasará con Quadratum, con los personajes de Final Fantasy y con el propio Sora, con una historia centrada en su desaparición.

Esto último llegó después de que le preguntaran si aparecerían personajes de juegos como Birth By Sleep o 358/2 Days (supongo que hablando de Xion y Axel), cuando Nomura declaraba que no estaba «muy seguro de si habrá espacio para explorar tanto las historias de los otros personajes, pero tanto yo como el equipo somos conscientes de que estos personajes son muy populares y la gente quiere ver más de ellos», aunque centrar la narrativa en Sora podría no dejarles espacio. Más adelante en la entrevista, por cierto, menciona que Sora «es el único candidato real para el personaje principal», así que no tendría sentido continuar sin él la serie numerada.

Después del final de Kingdom Hearts III, parece que Xehanort va a dejar de ser el principal antagonista para dejar paso a una nueva figura enemiga en este nuevo «Lost Master Arc». «Este nuevo enemigo tiene mucho que ver con los personajes enmascarados que aparecen al final de Kingdom Hearts III. Además, en Kingdom Hearts 2.8, mostramos qué tipo de personajes son, por lo que los enemigos ya aparecieron dentro de la serie. Los volveremos a presentar y, obviamente, también habrá más personajes nuevos, pero todavía no podemos entrar en detalles sobre esos personajes».

Ante esta estética que quiere acercarse más a lo realista (y le sienta más mal que bien), parece que había dudas de si acabaría siendo un Kingdom Hearts al uso, y eso mismo confirmaba al hablar de sus mundos. «Los jugadores verán sin duda algunos mundos de Disney. Sólo quiero mencionar que no tienen que preocuparse tanto por este aspecto del juego. Puede parecer un poco diferente a los anteriores títulos de Kingdom Hearts, pero una vez que los jugadores hayan tenido la oportunidad de jugar, estoy seguro de que se sentirán aliviados al ver que es definitivamente un título de Kingdom Hearts», sentencia Nomura.

En relación al desarrollo, el director explica que siempre que está haciendo un juego ya está pensando en cómo hará el siguiente. Menciona, por ejemplo, que el sistema de Kingdom Hearts II no convenció del todo y decidió no usarlo en la tercera entrega, pero parece que ante la ausencia de esta mecánica ha habido muchos fans que se han quejado y está pensando en volver a implementarlos en el cuarto. «Es difícil ejecutar movimientos de acción satisfactorios cuando la base no es muy segura. Eso es algo en lo que estamos trabajando y esperamos que podamos realizarlo como un aspecto del juego en Kingdom Hearts IV».

Otro de los puntos importantes que toca Quadratum es este escenario realista que vimos en el primer tráiler, y parece que funcionará como nexo al que tendremos que regresar de vez en cuando, tal vez de forma parecida a Ciudad de Paso en la primera entrega, aunque parece que aquí Sora tendrá su propia habitación.

Lo último de lo que podamos sacar algo probablemente sea aquello de los personajes de Final Fantasy, que se han ido viendo reducidos en las últimas entregas. Nomura aprovecha para negar esto de que «Kingdom Hearts es mezclar Disney y personajes de Final Fantasy», y menciona que la inclusión de tantos de ellos en la primera entrega tenía el objetivo de presentar mejor a los nuevos personajes de Kingdom Hearts. «Ahora, hay muchos personajes originales de Kingdom Hearts que son muy queridos y la gente quiere ver más de ellos. Con Kingdom Hearts III, dado que teníamos tantos personajes originales de KH, era difícil encontrar espacio para incluir más personajes de Final Fantasy. Estamos tratando de encontrar un buen equilibrio para eso».

  1. Von Braun (Baneado)

    FFVIIR-2 para 2030 junto con Fallout 5.

  2. Maya VVVrea

    “Amenaza”, jajaja. 🫶🏼

  3. Sowl

    Ganazas de que salga, el arco nuevo tiene una pinta brutal!