Jugaré con gusto

Paren las rotativas: el Tetris de Game Boy llega a 3DS

descargar tetris nintendo 3ds No sé si sois conscientes de ello, pero el Tetris de Game Boy, ese que salió hace veintipico años, fue lo más alto que llegó Tetris en la historia. Han hecho versiones muy buenas, revisiones dignísimas (sin ir más lejos, la de iPhone de hace poco es cojonuda) e intentos de modernizarlo que no han salido del todo mal, pero no ha habido un Tetris mejor que el de la Game Boy ladrillo. Punto. Por eso y no por otra cosa le estoy dedicando un espacio tan brutalmente grande en portada a esta noticia: el 28 de diciembre, Tetris saldrá en la Consola Virtual de 3DS para alegría y regocijo de todos los amigos del buen puzzle. Vale, sí, es un juego súper viejo y posiblemente el precio (en japón, 400 yenes; aquí, quién sabe) sea demasiado alto, pero maldita sea: no todos tenéis una Game Boy funcional, y este juego merece ser disfrutado una y otra y otra vez. Yo sólo aviso.
  1. Topofarmer

    El mejor Tetris de la historia es el de DS (el que hizo Nintendo, no el de EA). Period.

  2. tomimar

    Si joder, si joder, si joder. El Tetris de Game Boy (mi primer juego y mi primera consola) es FUCKING AWESOME. Y tienes toda la razón: no ha habido un Tetris que lo supere.

  3. Víctor Martínez

    @topofarmer
    Tanto como amo ese Tetris, que sí que es sensacional, no es el mejor. Tiene ese cáncer de los Tetris modernos que es la rotación infinita. No queremos eso.

  4. bubblebreaker

    topofarmer dijo:
    El mejorTetris más completo de la historia es el de DS (el que hizo Nintendo, no el de EA). Period.

  5. Sturmtruppen❤Nintendo

    La rotacion infinita es eso de hacer rotar la ficha incluso ya llegada al suelo no?. Siempre me ha parecido lo mas tramposo del juego.

    Aun asi me quedo con el tetris de nintendo para la DS con diferencia sobre cualquier otro que haya jugado.

  6. Epetekaun

    Sin duda el mejor Tetris de la historia, al cual sigo jugando de vez en cuando en mi Game Boy Ladrillo, que sigue funcionando como el primer día, cual Panzer.

  7. Daiichi

    A mi me gustaba más el de NES, por el tema de los colores y eso… aun que está claro que el de Game Boy le ganaba en el tema música.

  8. ekochill

    yeah y no os olvideís del cohetón al final de la útlima pantalla, esa cinemática mola mil!

  9. corven_

    Lo tengo junto a mi Gameboy original en perfecto estado de funcionamiento, con caja e instrucciones. Todo en perfecto estado, por supuesto xD.

  10. Gerir

    Ahí lo tengo con mi Game Boy ladrillo.

    Y van a la perfección, jaja.

  11. Fei_Wong

    La unica version capaz de hacerle frente es la de DS.

  12. Mis cojones

    ¿Alguien cuyo comentario no sea lo mismo una y otra vez?

  13. hola32a

    me parece bien que comentéis la salida de un juego antiguo de Game Boy que no necesita publicidad alguna y que sale en la actualización semanal de la eshop de nintendo.

    Pero la verdad es que echo muy en falta que no digáis absolutamente nada de la salida de un juego español de Enjoy up en la wiiware , que se llama Football up y que promete ser muy divertido ya que se le ve bastante similar al sensible soccer. Y a 5 euros puede ser un juego a tener en cuenta.

    Echo en falta que tengáis tan descuidado en anaitgames los juegos que se hacen en nuestro país y que no le déis más publicidad, al menos para que la mayoría sepan de su existencia cuando salen. Entiendo que no vais a comentar juegos cutre de iphone, moviles o juegos de navegador sólo porque se desarrollen aquí …, pero juegos que se hacen para plataformas importantes como son las consolas se debieran al menos tener en cuenta.

  14. Happy Cat

    @Hola32a dijo:
    …en la wiiware…(…) pero juegos que se hacen para plataformas importantes…

    xDDDDDDDD

  15. cheno

    El multiplayer del tetris ds era gigantesco, yo jugaba con hasta 6 amigos y aquello era brutal!

  16. MrMiyagi

    La única Tetris buena es la arcade, so niñatos. Jugando a dobles con la chica que te gusta y procurando que no llegue más lejos que tú, pero dejándote en cuanto acaba porque ya está hablando con otro tipo. Y fumándote un Fortuna. Y ella un Nobel.

  17. AGENTBR1CK

    Lo compraria solo si estuviera a color. :(

  18. Denian

    El Tetris de Game Boy era una digna version de bolsillo, pero el mejor tetris es y sera el de Atari para recreativas.

    http://www.youtube.com/watch?v=1qqaqwZQnUQ

  19. xboj

    joer, cualquier noticia que tenga las fechas 28 de diciembre o 1 de abril siempre me hace poner el mode suspicious on xD

    Es un buen regalo para toda una generación que crecimos con ESE tetris, a ver si el precio no nos deja con cara de WAHT