Los juegos para smartphones lideran los beneficios

Tencent cierra el trimestre con un crecimiento del 29% en sus beneficios

Tencent, la multinacional China centrada en servicios online, ha presentado el informe financiero de su segundo trimestre en el que destaca un crecimiento en sus beneficios del 29%. A diferencia de otras compañías como Sony, que han reportado ingresos récords gracias a las compras digitales de juegos producidas durante la pandemia, los números presentados por Tencent se mantienen exactamente dentro de las expectativas y las previsiones hechas anteriormente a sus inversores. Los ingresos totales de la compañía en estos tres últimos meses —el periodo que va desde inicios de abril hasta finales de junio— han superado los 1600 millones de dólares, mientras que los beneficios totales ascienden a los 440 millones de dólares.

«Durante este periodo tan duro hemos utilizado nuestras plataformas y tecnologías para ayudar a nuestros usuarios a adaptarse a la nueva normalidad», ha comentado el CEO de Tencent Ma Huateng durante la presentación del informe, «gracias a nuestras herramientas, hemos ayudados a muchas empresas a realizar mejoras que van a contribuir a la recuperación de la economía». Aunque Tencent tiene una potente rama de empresas subsidiarias dedicadas a los videojuegos entre las que se encuentran Riot Games, Supercell o Epic Games, la mayor parte de su negocio está puesto en aplicaciones, páginas web y compañías dedicadas al entretenimiento. «Hemos conseguido, en líneas generales, unos resultados y operaciones robustos a lo largo de este segundo cuarto, lo que demuestra el esfuerzo hecho por nuestros equipos y la fortaleza de nuestro modelo de negocio».  

Precisamente dentro de su modelo de negocio cabe destacar los enormes beneficios derivados de los juegos para smarphones, que han funcionado bien tanto en China como en el resto del mundo. Sorprendentemente, y a pesar de las buenas cifras, el crecimiento y el engagement de los jugadores con respecto a las plataformas móviles ha sufrido un pequeño retroceso que han favorecido a los juegos de PC. Entre los títulos destacados en el informe financiero destacan Peacekeeper Elite, Honour of King y CrossFire.

Redactora
  1. Guille74

    El mejor día para que salga esta noticia

  2. thelastikilla

    En el siguiente trimestre algo me dice que bajarán un pelín.

    Thanks Mr. Sweeney.

  3. borre

    Esta compañía que está comprando de todo. Yo compraría acciones xd

  4. matraka14

    Vaya miedo da este bicho