Nos comen los chinos

Tencent anuncia una versión para móviles de PlayerUnknown's Battlegrounds

Tencent anuncia una versión para móviles de PlayerUnknown's Battlegrounds Hace exactamente seis días que supimos del acuerdo entre Bluehole Studio y Tencent, una temible unión chino-coreana para distribuir PlayerUnknown’s Battlegrounds en China, y ya tenemos noticias nuevas derivadas de ese pacto monstruoso. Si bien parecía en un principio que Tencent venía a localizar el juego para su audiencia y a adaptarlo en la medida de lo posible a «los valores del socialismo, la tradición y la moral de China» que exige el Ministerio de Cultura chino, la cosa aún va más allá: el gigante chino ha anunciado que prepara una versión de PUBG para dispositivos móviles. Según explican, será la propia Bluehole quien se encargue del desarrollo del port a móviles, aunque no queda claro cuál de sus múltiples brazos se ocupará de esa tarea. Recordemos que la desarrolladora en la que trabaja Brendan Greene y que se ocupa del popular battle royale es PUBG Corporation, anteriormente conocida como Bluehole Ginno Games, y que es solo una de las varias subsidiarias de la compañía. Aunque parezca un juego poco adaptable a móviles, en realidad ya existen unos cuantos battle royale en esa plataforma y precisamente surgieron en el mercado chino como semiplagios algo descarados del PUBG que ahora aterrizará allí con todas las de la ley. Y de hecho la propia Tencent ya dejó caer esta semana que centrará esfuerzos en este género. Sobre un hipotético lanzamiento del PUBG móvil fuera de china, Tencent no ha dado ni un solo indicio, pero el hecho de que la franquicia por la que acaban de firmar un acuerdo haya vendido más de 20 millones de unidades en todo el mundo debería ser argumento más que suficiente para plantearse sacarlo en territorio occidental con ciertas garantías de éxito. Solo el nombre ya mueve el interés. Por ahora PlayerUnknown’s Battlegrounds no tiene fecha de lanzamiento, aunque Tencent ha prometido dar más datos dentro de poco.
Redactor
  1. landman

    La semana pasada veía en youtube lo que pensaba era trailer de nueva update del black desert. Pues no, era versión teléfono del Black Desert, con graficotes. Nos comen los teléfonos (o por lo menos a los asiáticos).

  2. Reshi

    Entre el bífidus y ahora esto, saldremos del wc con unos abdominales que paqué.

  3. Diegodc

    Podria extender mi opinion old school y todo eso, pero lo voy a resumir: Pffff…

  4. Joker73R

    Imágenes en exclusiva de las oficinas de BlueHole estas Navidades:

  5. AndresBaez

    «Los valores del socialismo»

  6. IRA

    El mundo al revés. Juegos de móvil en consolas y juegos de consolas en móviles.

  7. TioBraulio

    De los creadores de «Cualquier juego será un shooter», «Cualquier juego será de rol», «Cualquier juego será de sigilo», «Cualquier juego será de mundo abierto» y «Cualquier juego tendrá cajas de loot»

    Nos llega ahora «Cualquier juego será un battle royale»

    Preparaos para la próxima entrega de Metal Gear

  8. espinete (Baneado)

    y mientras tanto, los del paladins parecen que van a salir en switch, los mas listos, los primeros en ir a por los 10 millones mas o menos de consolas que debe haber casi casi para despues de navidad con su f2p

  9. oldFillion

    Jugar en móviles a estas cosas es como ponerte una carta en la rueda de atrás de la bicicleta, para simular el ruido de una moto. Me cago en la leche…

  10. phfceramic

    @tiobraulio dijo:
    De los creadores de «Cualquier juego será un shooter», «Cualquier juego será de rol», «Cualquier juego será de sigilo», «Cualquier juego será de mundo abierto» y «Cualquier juego tendrá cajas de loot»

    Nos llega ahora «Cualquier juego será un battle royale»

    Preparaos para la próxima entrega de Metal Gear

    Metal Gear SURVIVE: el nombre lo dice todo, jajajajaja

  11. Nicolai

    Microsoft no dejaria que saliese en switch, verdad? Porque hasta que no he visto esta noticia ni se me había pasado por la cabeza!