El estudio pertenecía anteriormente a Improbable

Tencent compra Inflexion Games, el estudio responsable de Nightingale

El conglomerado tecnológico Tencent ha comprado Inflexion Games, estudio que en este momento se encuentra enfocado en el desarrollo de Nightingale. Formado por veteranos de BioWare, Inflexion presentó oficialmente el que sería su título debut en el marco de los últimos Game Awards. En ese momento también anunció que el juego se estaba desarrollando con la colaboración de Improbable, compañía inglesa centrada en la tecnología en la nube, que hace solo un mes decidió desvincularse públicamente del desarrollo de videojuegos para centrar todos sus esfuerzos en el metaverso: «hemos empleado una década construyendo esta tecnología, refinando nuestros conocimientos y profundizando en nuestro entendimiento del mercado. Improbable debe tomar ventaja de estas nuevas oportunidades. Ha llegado el momento de doblar nuestra apuesta».

Según las declaraciones que han acompañado el anuncio de esta compra, las conversaciones entre Tencent, Inflexion Games e Improbable comenzaron el pasado verano tras el cambio de estrategia previsto por la empresa tecnológica. Aunque no se han hecho públicos los detalles de la venta, desde Inflexion destacan que sus intereses y deseos han sido tenidos en cuenta y que se sienten «privilegiados» por poder trabajar con Tencent.

A pesar de que Nightingale, su título debut, fue anunciado hace tan solo unos meses y tiene su acceso anticipado previsto para este mismo año, el juego tendrá que sufrir cambios significativos derivados de esta compra. Para empezar, ya no podrá continuar siendo desarrollado con la tecnología en la nube SpatialOS, por lo que se reducirá su scope, pasando a ser «una experiencia más íntima para un solo jugador o un pequeño grupo de jugadores». Sin embargo, Nightingale seguirá siendo un juego de supervivencia y construcción con una estética fantástica y victoriana que nos llevará a diferentes reinos en un mundo abierto modelados por el terror a la magia oscura.

Redactora
  1. AndresBaez

    Compra del nivel de Embracer. Felicidades a lxs afortunadxs por el dinerito.

  2. Pep Sànchez

    Una compra sin sentido, como de tirar los dados, para el estudio de un juego que parecía diseñado por un algoritmo miope. ¡Imposible no ilusionarse!

  3. Von Braun (Baneado)

    Será un juego de raids y chinofarming, el género favorito de los peceros. Estos juegos luego triunfan y no sabemos ni por qué.

  4. molekiller

    Comprar estudios que no han sacado nada y que lo que han enseñado huele regular, pues no sé…. Y para rematar la compra hace reducir el scope del juego, sinsentido total.

    Editado por última vez 23 febrero 2022 | 15:34
  5. Yurinka

    El juego se ve tocho en lo técnico y el concepto parece interesante, aunque el diseño de los personajes -especialmente de la prota- se ve un tanto regulero y un poco falto de una coherencia global. La gente del equipo tiene pedrigree, supongo que si los han comprado será porque habrán visto el juego y le verán mucho potencial.

  6. Gabilondi

    ¡¿Pero por qué hay que construir?!