F*cking money man

Tencent anuncia su intención de convertirse en el mayor accionista individual de Ubisoft

El conglomerado chino Tencent ha expresado su intención de convertirse en el mayor accionista individual de Ubisoft. La compañía, que desde el 2018 es propietaria del 5% de las acciones, ya se ha puesto en contacto con la familia Guillemot —que en este momento mantiene el control gracias al 15.9% de las acciones— para efectuar la compra. Varias fuentes cercanas a Tencent afirman que estaría dispuesta a pagar un precio por acción «bastante superior» al valor actual. «Los detalles del acuerdo no son finales y están sujetos a cambios», leemos en Reuters. Estos rumores de compra ya han elevado el valor en bolsa de la compañía francesa.

Según otras fuentes, el valor actual de Ubisoft supera los 5000 millones de dólares. Tal y como apuntan varios medios, Tencent estaría dispuesta a ofrecer alrededor de 100 euros por acción, lo que supone una prima del 127% respecto al valor medio de las acciones en los últimos tres meses. Pero en su deseo de aumentar su participación no solo se han puesto en contacto con la familia Guillemot sino que se encuentran en conversaciones con varios de los accionistas públicos que, en conjunto, poseen alrededor del 80% de la compañía. Los ejecutivos de Tencent viajarán a Francia en mayo para discutir la compra.

Tencent tiene participaciones en gran cantidad de compañías de compañías de videojuegos entre las que destacan Riot Games, Epic Games, Sumo Digital, Dontnod y Supercell. 

Hace tan solo unos meses saltó la noticia de que la familia Guillemot quería mantener el control de Ubisoft a pesar de que ciertos accionistas estaban más que dispuestos a negociar la venta. La familia no se ha pronunciado sobre la oferta de Tencent.

Redactora
  1. Viorru

    Tencent+Epic+Ubisoft=el trío de las Azores.

  2. Hechss

    Pensábamos que tras la salida de Hascoët, quien de sabía que llevaba una década limitando las ideas de los estudios, podríamos llegar algún día a Ubisoft salirse de su fórmula de atalayas, drones e iconos que limpiar de un mapa abierto.

    Como esto sea verdad, puede que empecemos a echar de menos la fórmula Ubi, quienes pese a todo, cumplían sobradamente en la creación de mundos ricos.

  3. Nariat

    Las acciones están en uno de sus momentos mas bajos de los últimos años, ahora puede encontrar Tencent más disposición a vender imagino, yo por lo menos tengo incertidumbre con el futuro de Ubi, espero que en el próximo Ubisoft Forward me calle la boca.

  4. Leto

    «Convertirse en el mayor accionista individual de Ubisoft» es otra forma de decir «comprar Ubisoft», no?

    1. NahuelViedma

      @leto
      No, no necesariamente. Podes ser el accionista mayoritario y aún así tener menos peso que la suma total o parcial del resto de accionistas, frustandote en ciertas decisiones.

      Es cuestión de porcentajes, por ejemplo creo que ahora es la familia Guillemot quien es accionista mayoritario y sin embargo asi están.

      Editado por última vez 5 agosto 2022 | 19:38
  5. Rafanas

    El spin-off de Succession se empieza a poner interesante.