Meet the Forresters

Telltale nos cuenta por fin de qué irá su Game of Thrones

Telltale nos cuenta por fin de qué irá su Game of Thrones

Telltale ha publicado hoy un post en su blog oficial explicando en detalle de qué irá su juego basado en el universo de Canción de Hielo y Fuego, o Juego de Tronos, como más os guste. De entrada el título oficial será Game of Thrones – A Telltale Games Series, que personalmente me parece una castaña de título, pero es lo que hay. Estará basado en la serie de HBO, no en las novelas, y transcurrirá durante la Guerra de los Cinco Reyes. Concretamente hacia el final de la tercera temporada de la serie (guiño, guiño) y antes del principio de la quinta temporada.

La casa protagonista en el juego no serán ni los Stark, ni los Lannister, ni los Targaryen, sino los Forrester, una casa menor que rinde vasallaje a los Glover y que es leal a los Stark. El lema de los Forrester es Iron from Ice, o Hierro del Hielo, que viene a decir que las situaciones jodidas les hacen más fuertes. Vaya, que les va la marcha.

En los seis episodios que lanzará Telltale podremos jugar desde el punto de vista de cinco personajes diferentes, todos ellos unidos de una forma u otra a la casa Forrester, en distintos puntos del mundo. Nuestro objetivo será siempre intentar salvar a la casa de ser eliminada por sus enemigos. Comentan que las acciones de cada uno de los personajes afectarán al resto y eso, igual que los diferentes puntos de vista, es algo que encaja muy bien con las novelas.

El primero de los episodios se llamará precisamente Iron from Ice y todavía no tiene fecha confirmada, aunque sí sabemos que saldrá antes de que acabe el año. Lo que también sabemos son las primeras plataformas en las que podremos disfrutarlo: PC, Mac, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 e iOS, aunque llegará a más en el futuro.

  1. JuslibolLord

    las dos anteriores bien, pero ya va siendo hora de que esta gente haga historias que se ramifiquen en condiciones, vamos, que si hago algo gordo al final del episodo uno que cambie completamente el dos (vamos, que no lo van a hacer ni de coña)

  2. Preacher (Baneado)

    @juslibollord
    Y si cambian de motor gráfico de una puta vez y empiezan a hacer localizaciones y testeos en condiciones tampoco les iría mal, la verdad. Me gustan mucho los juegos de esta gente, pero empiezo a verlos como una panda de chapuceros que se han acomodado en la Segunda División y no tienen ningún interés en ascender de categoría.

  3. JuslibolLord

    @preacher

    los dos anteriores viniendo de comic tenia un pase el estilo mas cartoon, pero aqui ya tendrian que currarselo mas en el grafismo francamente

  4. Truji

    Estará basado en la serie de HBO, no en las novelas

    Ya ha perdido todo mi interés 🙁

  5. Ezquerro_

    Ya me lo compraré si eso cuando acaben la temporada. Que el desastre de narración que tuvo The Wolf Among Us para los que lo pillamos de salida fue rico, rico.

  6. MyNameIsClumsy

    ¿Se sabe si vendrá traducido a castellano?

  7. DarkCoolEdge

    Le tengo muchas ganas porque disfruté mucho de The Walking Dead (más con la primera temporada) y me gustan bastante los libros (su calidad va en descenso) pero el hecho de que se base en la serie me echa para atrás. No, no me hace mucha gracia la serie. Cambian demasiadas cosas y la magnitud de todo no está a la altura de lo narrado en las nove

  8. BishopIAF

    Yo de esta gente solo he catado el de Jurassic Park. Es cutre en todos los aspectos y de juego tiene lo justo, pero es maravilloso por que Jurassic Park.

    Hablamos de dinosaurios ¡cojones ya!

  9. Nukem

    si es tan bueno como las 2 seasons de twd y the wolf among us me puto muero. que juegos más buenos hacen en telltale, demonios

  10. Nukem

    @nin a lo mejor estás muerto por dentro deberías ir al médico

  11. Rihaard

    De momento les dare el beneficio de la duda. Y creo que en castellano de partida, no estara ni de coña, ya lo han demostrado con sus anteriores juegos.

  12. Trukers

    que facil es críticar sin ver nada. que si motores graficos, que si cartoon, que si testeos y localizaciones….esperad a verlo, bitches (biatchs on english)

  13. casidios

    De la serie no me entero ni papa del «argumento» así que imaginaos añadir más nombres, más casas y más mierdas.

  14. DrMuerte

    Desde luego esto no va a ser «canon» y las decisiones, hagas lo q hagas, no pueden afectar a la trama madre, q sera inamovible.
    Por otra parte, NIN, gracias por el spoiler de Kenny. Apuntate un tanto.