El despertar

Tarsier confirma que dejará de trabajar en el universo Little Nightmares

A penas 10 días después del lanzamiento de Little Nightmares II, el CEO de Tarsier Studios ha confirmado que dejarán de lado la franquicia. En una entrevista con IGN Andreas Johnsson ha aclarado que su equipo se concentrará a partir de este momento en una nueva IP totalmente original: «Durante los últimos 6 años nuestra misión en Tarsier Studios ha sido crear mundos inolvidables. Little Nightmares fue nuestro primer intento y ha sido un enorme éxito. Personalmente, adoro como Little Nightmares ha reunido fans de todo el mundo a su alrededor durante los últimos 4 años». Tras compartir su entusiasmo por las diferentes teorías creadas por los fans y agradecer su apoyo a Bandai Namco Europa, Johnsson ha añadido: «Dicho esto, es agridulce anunciar que dejaremos atrás el universo de Little Nightmares a pesar de que siempre será un mundo muy querido en nuestro estudio». 

Tarsier Studio fue adquirido en diciembre del 2019 por Embracer Group por una cantidad cercana a los 10 millones de euros. Sin embargo, el conglomerado, bajo el que se agrupan compañías como THQ Nordic o Koch Media, no pudo hacerse con las IPs del estudio, que siguen siendo propiedad de Bandai Namco (Little Nightmares) y Nintendo (The Stretchers). Es precisamente este motivo el que ha llevado al estudio sueco a «embarcarse en un nuevo capítulo» con ideas totalmente originales.

A diferencia de Tarsier, Bandai Namco ha confirmado abiertamente que Little Nightmares seguirá creciendo con ellos, asegurando que se sienten «emocionados» ante la idea de compartir nuevo contenido de la saga con los fans.

Publicado el pasado 11 de febrero, Little Nightmares II continúa adentrándose en el retorcido mundo de su predecesor, esta vez de la mano de un niño llamado Mono. En su análisis, mi compañero Pep Sànchez alababa la misteriosa ambientación y el apartado visual del título, señalando que algunos puzles no resultaban todo lo elegante que deberían:

Las sorpresas de esta entrega no pegan tan fuerte como el momento salchicha de la anterior y la revelación final es más efectista que efectiva. Alguien podría incluso decir que Little Nightmares II es demasiado críptico —es perfectamente posible encajar las piezas, lo sé— y que nadie aquí, ni jugador ni juego, se merece la chorrada de los cómics. Lo verdaderamente extraño, en cualquier caso, sería no conformarse con las metáforas y las imágenes que el juego deja para el recuerdo.

Lee el análisis completo aquí. 

Redactora
  1. Mominito

    Pues me parece genial.

    Conseguir colar un juego que tenga su propia presencia, que venda bien, y dejarlo para las recomendaciones eternas en el futuro es un hito.

    Mejor que desgastar la IP y a sí mismo, a hacer ahora lo que le pegue en la vena creativa y si sale otro proyecto igual de bien bienvenido sea.

  2. Nae

    Y de hecho, Alike Studio ya hizo su propio Little Nightmare : Very Little Nightmares

  3. octal

    Se viene pachinko de Little Nightmares?