En Europa seguiremos esperando... o no

Tales of Xillia llegará a EE.UU. el 6 de agosto

Ha costado más que un parto de trillizos, pero Tales of Xillia por fin tiene una fecha de salida definitiva en occidente: el juego llegará a EE.UU. el 6 de agosto. Lo ha confirmado Namco Bandai en un evento celebrado en Nueva York al que ha asistido el propio Hideo Baba, productor de la saga.

De momento seguimos sin saber qué pasa con el lanzamiento europeo, pero como se retrase mucho más de esa fecha me temo que los cuatro fans de la saga que hay por estos lares acabaremos echando mano de la importación. Luego venderán cuatro copias, dirán que la saga no interesa por aquí y estaremos varios años sin recibir ninguna entrega. La pescadilla que se muerde la cola.

  1. Lokewen

    Quiero este juego, y lo quiero para ayer ò_ó

    Pero si, despues de tantos años esperando, que no se extrañen de todos los que ya no tendran interes en comprarlo, y otros muchos, ya lo habran jugado en japones o con algun fansub. Si es que las cosas no pueden hacerse asi…

  2. Memnoch

    Lo tengo pagado en Xtralife desde febrero. Más les vale que también llegue por aquí. Y la segunda parte también, que fuentes tremendamente fidedignas (hola, Lía xD) me han asegurado que es otro juego como la copa de un pino.

  3. Égida

    Uff agosto, y yo que pensaba que para mayo… WAHT

  4. VahnFannel

    Me hizo una infinita ilusión cuando anunciaron que saldría en castellano, así que será compra DAY ONE.

  5. Layne Meek

    Sega con la Dreamcast, en este aspecto estaba a años luz de las empresas de hoy día, sus juegos venían en multilenguaje ya desde Japón.

    ¿Tan dificil es cuando se estan haciendo los textos en Japón traducirlos a varios idiomas a la vez? Sega ya lo hacia en aquel tiempo y en vez de ir para adelante vamos para atrás a la época Snes siempre estabamos cruzando los dedos para que nos llegarán los Rpg y traducidos.

  6. Oldtaku

    Bastantes ganas le tengo al juego, el Graces tenía un sistema de combate cojonudo.
    A ver si no se hacen de rogar y lo tenemos aquí por verano.

  7. Lokewen

    @layne_meek
    Dios, si! el japones en los videojuegos de la dreamcast!! que pasada! >_< yo lo siento, pero los japoneses son unos frikis y le ponen mas intencion en el doblaje, es de agradecer @kiibakun
    El Symphonia fue mi primer Tales, y tras ese, comence a viciar como si no hubiera mañana, pero siempre fue para mi el mejor de todos, ahi le tengo mis mas de 300 horas de juego, con varios reset a mis espaldas y todas las posibilidades que me ofrecia, como descubrir como quedarme con Kratos…que adictivo el jueguecito…

  8. Luisetepe

    @lokewen
    Cuando ya en el segundo reset descubrí que puedes seguir subuendo de nivel mas alla del 100 y te segun dando titulos, fue un punto de inflexion en vida sobre los JRPG’s XDDD. Juegazo.

  9. Argodyne

    Symphonia >> Phantasia >> Abyss >> Vesperia >> Todos los demás

  10. goneroar

    @kiibakun dijo:
    @lokewen
    @vahnfannel
    Lo mismo digo, ahora mismo estoy pasandome el Graces y me está pareciendo una pasada, el único Tales que tenía era el Symphonia de Cube y no me pareció tan bueno como este.

    Háztelo mirar.

  11. Yggdrasil

    @dolordemuelas dijo:

    @kiibakun dijo:
    @lokewen
    @vahnfannel
    Lo mismo digo, ahora mismo estoy pasandome el Graces y me está pareciendo una pasada, el único Tales que tenía era el Symphonia de Cube y no me pareció tan bueno como este.

    Háztelo mirar.

    Lo mismo digo, el Tales of Symphonia es gloria bendita. El Graces f lo tengo a mitad desde hace medio año, a ver si consigo fuerzas para acabarlo.

  12. Lokewen

    @kiibakun
    Yo no voy a convencerte de nada, cada uno tiene gustos distintos y valora de distinta manera un juego. Para mi el mejor fue el Symphonia, por todo, pero que no traten de convencerte de nada, que seria una estupidez.

  13. goneroar

    @kiibakun
    No seamos tan blanditos que el comentario no era para tanto.

    Podría decirte que la crítica en general tiene en mejor estima el ToS. O que suele ser el favorito o de los favoritos entre los fans de la saga. O ya desde mi perspectiva, que el Graces sufre más del sindrome historia de anime shonen, el juego es aguantable cuando esta en plan coñas, pero cuando se toma en serio a si mismo es lo puto peor y debe de tener las 5-8 horas primeras más enervantes de un Tales of con los niños esos.

    Pero nada más lejos de la realidad, si a ti te gusta ese, disfrútalo, tampoco tengo intención de convencerte porque ni siquiera me he terminado los dos.

  14. Lokewen

    @kiibakun
    Yo no tiro la toalla, no quiero obligarte ni convencerte de que juegos te tienen que parecer mejores o gustar mas xD Yo solo te indico que a mi me gusto mas el Symphonia, pero el baremo de cada uno es muy amplio