Tales of Xillia, anunciado para PlayStation 3

Bueno, pues ya tenemos aquí la próxima entrega de la saga Tales, que finalmente se llamará Tales of Xillia y saldrá en exclusiva ((Bueno, ya sabéis cómo va lo de las exclusividades en esta saga)) para PlayStation 3 en 2011. En el lejano y añorado mes de julio tuvimos las primeras noticias de este juego en forma de ilustración y hace sólo unas horas se ha filtrado un scan de Weekly Jump con artworks de la pareja protagonista, alguna captura de pantalla y un poco, muy poco, de información. Para cuando nosotros nos hemos levantado y hemos empezado a funcionar, Namco Bandai ya había hecho pública la página web oficial del juego, que incluye su primer tráiler. De momento lo que sabemos es que tendrá dos protagonistas principales: Shuto Matis (al que otros llaman Jude Mathis) y Mira Maxwell, diseñados respectivamente por Kosuke Fijishima y Mutsumi Inomata, dos habituales de la saga. Shuto estudia medicina y es un estudiante modelo y Mira es capaz de controlar los cuatro espíritus elementales (fuego, agua, viento y tierra) y está cumpliendo con una misión secreta. Por lo que se ha contado hasta el momento parece que el juego se basará en el contraste entre la luz y la oscuridad y tendrá un estilo artístico diferente al de las dos últimas entregas, Tales of Vesperia y Tales of Graces. Tras ver el tráiler pienso que deberían haber seguido con el magnífico cel-shading de Vesperia, pero supongo que va a gustos.
Redactor
  1. J.Keel

    Me parece un bajon considerable respecto al Vesperia (que tampoco es que fuese mucha virgueria pero era apañadito)

    Aunque tanto da porque este juego, como tantos de Namco, se quedara en Japon.

  2. carlosrm

    No tiene mala pinta, y como siempre los combates son de lo mejor de la saga. La verdad, tengo ganas de echarle el guante a un J-RPG genérico de estos, es como cuando te apetece horrores un Big Mac aun sabiendo de qué está hecho…

  3. Xander_VJ

    Veo que ahora han utilizado un estilo de texturas tipo pintura con acuarela en plan «Prince of Persia» Cel-Shading.

    La verdad es que se nota que no se han gastado mucho dinero, pero teniendo en cuenta que el estudio está al borde de la bancarrota, no puedo culparles.

    Pero bueno, mientras sigan teniendo un sistema de combate tan adictivo como hasta ahora y cogiendo los clichés del anime y el JRPG para ponerlos boca abajo, para mí será un «SOLD» contínuo.

    Y como es para PS3 y estoy aprendiendo japo… ¡encantado de la vida, oiga! :D

    Aunque eso no quita que adoraría jugarlo en castellano. :P

  4. Akira Rojo

    La primera impresion es muy …meh !!

    Aqui no se nota nada de acuarela , sino un bajon grafico respecto al Vesperia que creo que hasta la Wii lo puede mover.
    Lo mejor de estos juegos son sus sistemas de combates mas ahora que puedes enlazar combos (segun el trailer).

    PD: estos japos como alucinan con pubertas de senos desarrollados.

  5. Perropeo

    pero que buena pinta, tengo que comprar 100 para poder salvar el tales of studio malditacea.