Separación de bienes

Take-Two rescinde el contrato con People Can Fly tras dos años de desarrollo en su nuevo juego

People Can Fly, el estudio de desarrollo responsable de Outriders, ha anunciado que rescindirá su contrato con Take-Two. Esta compañía, además de su conocidísima identidad como empresa matriz de Rockstar Games, 2K Games o Private Division, era también la editora de Project Dagger, el próximo juego del estudio polaco.

La noticia ha llegado a través de un comunicado de la propia People Can Fly, en el que explican que han recibido una carta de la empresa norteamericana en la que detallan su «intención de rescindir el acuerdo de desarrollo y publicación mediante un entendimiento mutuo entre las partes». Este acuerdo tenía como objetivo la publicación del mencionado Project Dagger, «nueva propiedad intelectual de acción y aventuras» que el estudio llevaba desarrollando desde hace ya dos años.

El proyecto, iniciado en 2020, está siendo desarrollado por el equipo neoyorkino de People Can Fly y cuenta con Roland Lesterlin al cargo, el director de Just Cause 3.

En el comunicado, explican que Take-Two «no ha declarado la intención de ejercer su opción de compra de los derechos de propiedad intelectual de los productos producidos bajo el acuerdo», así que parece claro que los de People Can Fly pueden continuar con su desarrollo y han declarado que «ahora está decidido a hacer crecer el proyecto por su cuenta». No obstante, tendrán que devolver el importe que se les brindó para financiar los costes del juego.

«Supongo que nos separaremos en buenos términos, y no veo razones por las que no podamos trabajar con Take-Two en algún otro proyecto en el futuro», explica Sebastian Wojciechowski, CEO de People Can Fly. «Creemos firmemente en el potencial de Project Dagger y ahora nos comprometemos a continuar su desarrollo dentro de nuestra línea de autopublicación. El juego sigue en fase de preproducción; nuestro equipo se está centrando ahora en cerrar el combate y los bucles del juego y en migrar de UE4 a UE5. Soy consciente de que esta decisión nos añadirá inversiones, pero la autopublicación forma parte de nuestra estrategia. Por supuesto, no descartamos trabajar con un nuevo editor si esto crea una oportunidad de negocio atractiva».

Por último, nos recuerdan que sus planes pasan por lanzar un juego al año a partir de 2024, y vuelven a mencionar proyectos como Gemini (con Square Enix), Bifrost y Victoria (autopublicados), Red (un nuevo juego en fase de conceptualización) y dos títulos de VR.

  1. AndresBaez

    quieren darle su asiento a Piastri