Fugazi, Fugazi. It's a wazy. It's a woozie. It's fairy dust.

Take-Two aumenta beneficios y anunciará lo nuevo de Rockstar «muy pronto»

Take-Two aumenta sus beneficios y presentará lo nuevo de Rockstar «muy pronto» Cuando en una compañía los ejecutivos dicen «¡vamos!» y hacen espectaculares high-fives aéreos rebosantes de alegría a pesar de que el balance económico del último trimestre arroja pérdidas por valor de 38 millones de dólares, hay que molestarse en observar el contexto. Para empezar, Take-Two afronta esta mala noticia como algo positivo porque en el mismo período del curso pasado sus pérdidas se elevaron a casi el doble, 67 millones de dólares. No se me dan bien las matemáticas, pero supongo que el «menos malo» es un concepto aceptable a esta escala. Luego uno le echa un vistazo a los beneficios netos, y ahí si que no hay duda: han crecido un 13% en un año hasta alcanzar los 311 millones de dólares gracias sobre todo a la contribución de GTA V, GTA Online, NBA 2K16 y Battleborn, incluso a pesar de que este último se ha pegado un batacazo muy serio en ventas, tal como ha reconocido la propia distribuidora. El tema del DLC, los micropagos y el negocio puramente digital en general les ha generado 172 millones de beneficios, alzándose esta faceta como el 31% de los ingresos totales de la empresa. El otro motivo de celebración, y este sí que nos incumbe a todos, es que tres años después de lanzar Grand Theft Auto V y con GTA Online todavía bastante vivito y coleando —en el balance dicen, de hecho, que este año ha alcanzado su récord en ingresos por microtransacciones, sin especificar la cantidad—, Rockstar parece estar ultimando los detalles para presentar su siguiente juego «muy pronto» en el que, según la propia Take-Two, «están trabajando muy duro». Supongo que esto por sí solo no significa nada, porque ni sabemos a qué franquicia pertenecerá ni si el proyecto tiene capacidad para generar expectación, pero si existe un estudio en el mundo que es garantía de ventas ese es el de los hermanos Houser. Hagan lo que hagan, probablemente le salven el año a Take-Two ellos solos. De cara al futuro, Take-Two lo ve todo de color de rosa incluso a pesar de que los siguientes proyectos de Rockstar puedan tardar año en salir: lanzamientos como Mafia III, Sid Meier’s Civilization VI, NBA 2K17 y WWE 2K17 (hablan también de nuevo contenido gratuito para GTA Online, quizá con la idea de seguir manteniendo la llama) les garantizan un último trimestre del año la mar de tranquilo en el que los lotes de Navidad para empleados no serán, posiblemente, problema alguno.
Redactor
  1. METALMAN

    Llamadme loco, pero antes de un nuevo Red Dead (que lo deseo hasta el infinito), me encantaría recibir otro Table Tennis…que puto juegazo!

  2. Starborsch

    RED DEAD RED DEAD RED DEAD RED DEAD RED DEAD RED DEAD RED DEAD RED DEAD RED DEAD RED DEAD RED DEAD RED DEAD RED DEAD RED DEAD RED DEAD RED DEAD RED DEAD RED DEAD RED DEAD RED DEAD RED DEAD RED DEAD RED DEAD RED DEAD RED DEAD RED DEAD RED DEAD RED DEAD RED DEAD RED DEAD RED DEAD RED DEAD RED DEAD RED DEAD RED DEAD

  3. espinete (Baneado)

    normal, no paran de sacar juegos anuales, tienen quemadas las sagas con tanto juego…oh espera, esto no son ubi?
    si sacan un red dead, que lo van a sacar antes o despues, lo rompen

  4. Pep Sànchez

    Aquí está la transcripción de toda la charla para los inversores, por si interesa. Hay que registrarse (gratis y fácil) para leerla entera.

    Ya comenté en algún podcast que me flipa leer estas cosas. Las de Activision son las mejores, porque está Hirshberg, pero las de Take-Two tienen también su rollo. Es impresionante hasta qué punto hablan poco y mal de sus propios jueguicos. Lo de siempre: se dirigen a inversores que seguramente no están nada interesados en todo esto, sí, pero no deja de ser llamativo y graciosete.

    Y sobre lo de Rockstar… me da un poco de miedo el éxito de GTA Online, la verdad.

  5. rlb

    No puedo pensar en otra cosa que no sea otro Read Dead, aunque no sea necesariamente una continuación.
    Reconozco también que aunque esta casa no sea muy «amiga» de las remasterizaciones, me encantaría acabar el primer Read Dead en PS4.

    Hay algo triste en todo esto; y es que haciendo balance de los juegos que han salido y los que saldrán, solo el futurible Read Dead, me recuerda por que me gusta tanto este mundillo.

    Hace demasiado tiempo que ningún juego me colma del todo. Es como respirar profundamente y no terminar de llenar los pulmones. Siempre te queda esa pequeña angustia

  6. ballan

    Me llamaría más la atención que fuese una secuela de Bully en la universidad en vez de un tercer Red Dead.

    O quizá sorprenda a todo el mundo y saquen a la luz el Agent que se anunció en 2007 :ejem:

  7. landman

    Siguiendo el debate del machismo: GTA Jackie Brown

  8. 1984

    Relevante:
    http://www.mcvuk.com/news/read/grand-theft-auto-v-returns-to-uk-no-1-spot/0170840

    Casi 3 años después de su salida a la venta, GTA 5 es otra vez el número 1 en ventas en UK.

  9. Javieres

    Bully doooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos

  10. Clyde

    Yo también quiero un nuevo Red Dead pero… A LA MIERDA, QUE SAQUEN EL BULLY 2.

  11. Preacher (Baneado)

    Cada vez que sueño con un Bully 2 ambientado en la universidad me despierto bañado en sudor y con una erección de acero.

  12. Liova

    Yo a Red Dead, igual que The Last of Us, lo veo como uno de esas historias magníficas que es mejor no explotar con secuelas/precuelas/spin-offs innecesarios. Que hagan algo nuevo, yo me fío de esta gente.

    Y al Bully que lo dejen pudiréndose donde está, porfavor.

  13. marearp

    @larbert
    Pero que Red Dead Redemption ES una secuela.

  14. Liova

    @marearp ¿Y qué quieres decir con eso? Lo que digo es que RDR es una historia que ya quedó zanjada, y aun si quisieran hacer una historia nueva conservando la ambientación también me parecería peor que algo completamente distinto.

  15. Nigirid

    El juego que toca es Agent no?

  16. marearp

    @larbert
    Pero los rumores hablan de un Read Dead, no de un Redemption 2. No sé qué puede haber de malo en un nuevo juego con esa ambientación que os da tanto miedo (porque no eres el primero al que veo decir eso).

  17. Liova

    @marearp
    Nada de malo, seguramente vaya a ser un juegazo. No puedo hablar por los demás, yo personalmente preferiría una nueva ambientación porque son capaces de ello y porque pienso que ya han explotado bastante lo que puede ofrecer el western.

  18. Esfera

    Sigo la rumorología, todo apunta a Red 2; pero cómo me gustaría que ahora Rockstar se la sacase para decir «Todos los rumores son falsos, tomad Bully 2 dentro de 4-5 meses». Y quedaban como Dios.

  19. CapitanaElaineMarley

    @rafilus
    Si Rockstar lanzan un Max Payne 4 como bien comentas te acompañaría en un mundo de felicidad videojueguil!! ojalá sea verdad y tus predicciones sean ciertas.

  20. Diegodc

    Me apetece mil un Red Dead, me apetece mil un Bully 2, un Max Payne, un juego nuevo, incluso un nuevo GTA si le pegan un buen cambio de aires.
    Pero que cojones…QUE HAGAN LO QUE QUIERAN

  21. kkutre

    Parece que está cantado que será un Red Dead. ¿La pregunta es para cuándo? No me gustaría esperar dos años desde el anuncio como con GTA V, ya tengo bastante con la NX.

    PD: El «sub-titular»

  22. reketekui

    Ya toca sacar un GTA de nueva generación ya que el GTA V es de old gen portado a la nueva, yo tengo un sueño recurrente, Grand theft Auto Europa, con una parte de Mónaco, Italia, Niza, Suiza…. en fin… el sueño de Geras jaja