Sobreviviendo al capitalismo

Surviving the Humans pone en marcha una campaña de Kickstarter

Surprised Monkey Studio ha iniciado una campaña de Kickstarter para financiar su próximo proyecto, un point and click en 2D titulado Surviving the Humans. Ambientado durante un apocalipsis zombie durante los años 80, e inspirado por Monkey Island y Grim Fandango, el juego quiere mezclar el humor y la exploración con puzles de todo tipo y minijuegos basados en la habilidad. La historia está protagonizada por un zombie llamado Cooper que, tras levantarse de su tumba, se embarca en un viaje para intentar recordar su pasado mientras intenta convencer a los humanos más intolerantes de que los no-muertos merecen una segunda oportunidad: «Creemos que nunca se ha contado una historia como esta», escriben los desarrolladores, «los zombies siempre se representan como malos, asesinos y monstruosos. Por eso hemos querido acercarnos a ellos desde otra perspectiva».   

A lo largo de los 30 días de campaña —que finalizará a finales de diciembre— el equipo argentino busca recaudar los 10.000 dólares que necesita el proyecto para poder continuar desarrollandose a partir de un arte dibujado a mano y contando con doblaje para todos los protagonistas: «Surviving the Humans es nuestro primer proyecto comercial así que no contamos con demasiada financiación de base», aclaran.

Surprised Monkey Studio es un equipo de tan solo tres desarrolladores que suman más de diez años de trabajo a sus espaldas. Surviving the Humans aún no cuenta con un marco de lanzamiento aproximado, pero entre los objetivos del equipo está llegar también a consolas. 

Redactora
  1. DarkCoolEdge

    Si no recuerdo mal sí es un tema que se ha explorado un poco. Warm bodies (Memorias de un zombie adolescente) hablaba de la salvación de los zombies mediante el cariño y las actividades humanas. Pero bueno, que tampoco me suena que haya muchos más casos, tienen mucho margen para explorar

  2. Asrewas

    No entiendo qué tiene que ver el sobreviviendo al capitalismo del título con el juego

    1. Marta Trivi

      @asrewas
      Con el título del juego nada. Con el hecho de tengan que hacer una campaña de Kickstarter para financiarse pues…

      1. Asrewas

        @martatrivi

        Si no tienen dinero (cosa normal en un país tan socialista como el suyo, Argentina), tendrán que buscar el capital donde puedan. Están buscando abrirse un hueco en este mundo en lugar de esperar que les regalen cosas porque sí.
        Veo más certero sobreviviendo al socialismo, la verdad.

        Editado por última vez 3 diciembre 2020 | 13:38
      2. Marta Trivi

        @asrewas
        Pues te animo a que pongas ese subtítulo cuando escribas tú la noticia.

      3. Asrewas

        @martatrivi
        Gran respuesta para dar a alguien que no escribe aquí xDD. En todo caso, pensaba que esta era una web de juegos, no de política.
        Pero bueno, el sentido común socialista supongo

        Editado por última vez 3 diciembre 2020 | 14:00