Demake

El Super Mario Maker original de Wii U se irá de la tienda digital y perderá funciones online en 2021

Nintendo ha anunciado que Super Mario Maker, el original de Wii U, perderá algunas de sus funciones online el 31 de marzo de 2021; antes, el 12 de enero, el juego desaparecerá de la eShop de Wii U. Estos cambios afectan solo al original: Super Mario Maker 2, la entrega más reciente para Switch, mantendrá todas las funcionalidades intactas.

Tanto la posibilidad de compartir niveles con la comunidad del juego como la web Super Mario Maker Bookmark dejarán de estar disponibles a partir del 31 de marzo. Así, las opciones asociadas (como los rankings o la lista de niveles marcados como favoritos en la web) darán error y no podrán ser utilizados.

Sí se podrá acceder a los niveles que hayan sido subidos al juego antes del 31 de marzo de 2021, así como descargarlo de nuevo después de su desaparición de la eShop si lo compraste antes.

Ese 31 de marzo es un día movidito para Nintendo, y no solo porque cierra año fiscal: es el día en el que Super Mario 3D All-Stars, el recopilatorio que junta Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy en Switch, desaparece de las tiendas después de apenas medio año a la venta; es también el día en el que se va de la eShop Super Mario 35, el battle royale que aplica la fórmula Tetris 99 a la mascota de Nintendo, celebrando sus 35 añazos; y también desaparece de la tienda digital ese día Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light, la primera entrega de la hoy popular serie de juegos de estrategia por turnos, que se publicará el próximo 4 de diciembre por primera vez traducido oficialmente al inglés.

Mucho movimiento, ya digo, para una Nintendo que parece estar en racha con Switch, batiendo récords y, si los rumores no van desencaminados, preparando el terreno para un 2021 que podría ser más que interesante. Quizá sea cosa mía, que quiero ver señales en todos los sitios.

  1. Mr. T

    Bayonetta 3

    Yo también creo que se cuece algo muy gordo. Pero ojo, que el siguiente día después del 31 de Marzo es el 1 de Abril… April’s Fool.

    Puede ser la retroinocentada más gorda de la historia.

    Editado por última vez 26 noviembre 2020 | 15:21
    1. Hechss

      @mr_tonda
      Ojalá la inocentada fuera la retirada de títulos de la eShop y el cierre de servidores para Wii U, pero no caerá esa breva.

      Es una gran desgracia porque este juego sin online no vale un comino. Habrá que buscar recopilaciones de niveles que valgan la pena para descargar antes del cierre.

      Editado por última vez 26 noviembre 2020 | 17:09
  2. Mominito

    Cuesta mucho dinero mantener al menos los niveles ya creados en el servidor?

    Pregunto.

    1. Nirv

      @mominito
      No creo, por eso no los quitan del servidor.

    2. Sinve (Baneado)

      @mominito
      No, y menos teniendo en cuenta lo forrados que estan

  3. PetrosP8

    Teniendo en cuenta lo forrados que están esto es para matarlos

  4. Baldus

    El 31 de marzo Nintendo chapa y se dedicará exclusivamente a vender cartas.

  5. Sinve (Baneado)

    No tiene tanto tiempo este juego no? Solo 5 años.. Un poco guarrada pero bueno espero que el 2 al ser de switch lo estiren mas

  6. ballan

    Las bondades del formato digital.

  7. JuanCardReyn

    A partir del 1 de abril Nintendo se convertirá en first-party de Microsoft.

  8. juandejunio

    31 de Marzo 2021 de Nintendo >>>> Cicada 3301

  9. Rbkm

    Chapar servicios sí, bajar de precio el Mario Kart / TLOZ del año de la tana, heredero de WiiU, YA TAL.

    1. DarkCoolEdge

      @rbkm
      Qué manía con que bajen precios. Es su producto, lo venden como les da la gana. Y que cada uno actúe como le parezca.

      Editado por última vez 30 noviembre 2020 | 12:54
      1. Rbkm

        @darkcooledge
        A mi como si lo ponen a 90 euros, pero el mismo derecho tienen ellos de no bajar los precios como yo a quejarme, qué manía!!!