Mirad qué bonito todo

Las subastas de Diablo III, en imágenes

Ayer nos contaba pinjed que Diablo III incluiría un sistema de subastas ingame y hoy nos topamos con estas capturas donde podemos verlo en acción. Como veis, el dinero real y el oro del juego se combinan sin demasiado problema para que no todo sea arriesgar los ahorros de la familia para vencer al Maligno. Ahora entremos en el asunto. La reacción de la gente ante esta idea ha sido, sobre todo en comunidades de habla hispana, mucho peor de lo que esperaba. Aquí mismo pudimos leer:
No me gusta nada toda esta historia, que saquen juegos normales como toda la vida y dejen de meterse en historias de dinero real que pueden traer complicaciones.
Cada noticia un motivo más para no comprarlo. Mucha fe hay que tener para pensar que esto será llevado con inteligencia y buen hacer, y no como una forma más de sangrar al comsumidor.
Ganarán dinero, se harán ricos, y les importará una mierda su audiencia tradicional (hola, Nintendo). Pero no será a costa mía, eso seguro.
El problema no es sólo la avaricia de las microtransacciones sino un cambio en la actitud de Blizzard, que como todos sabemos es una empresa que se ha construido sobre el mimo al jugador. Lo que quiero decir es: Blizzard es ya oficialmente otra rama más de Activision.
Quiero pensar que no es así. Esta casa de subastas va dirigido precisamente al público más tradicional de Diablo; aquellos que se arriesgaban a hacer transacciones inseguras dentro del entorno del juego mediante el clásico método de lanzar oro al suelo y rezar a todos los dioses para que el tipo con el que estamos negociando no pille la pasta y se vaya. El dinero real entra, aunque nunca estuvo fuera del todo, en la ecuación, y Blizzard se lleva un pedazo del pastel; personalmente lo veo bien, tanto que quieran mantener un poco de control como que quieran introducir un añadido de seguridad; eBay también se lleva un poco de cada operación, pero se acepta por la seguridad que aporta. Muy interesante para aquellos que tengan curiosidad la lectura del FAQ que ha preparado Blizzard para aclarar dudas. Quizá te interese: ■ Siete minutos de la beta de Diablo III ■ Rob Pardo: Si quieres jugar a Diablo III offline, mala suerte ■ Ficha de Diablo III
  1. MRCafeinas

    Que oscuro todo! Ahora que digan como acceder a la beta jeje

  2. Gyrosaurio

    Blizzard es ya oficialmente otra rama más de Activision.

    Pues yo sinceramente estoy bastante de acuerdo con esto. Lo siento, pero no me cabe en la cabeza este tipo de cosas; lo de las subastas es lo de menos (siempre y cuando no sea algo muy imprescindible), pero lo de los mods y estar conectado a internet siempre… Es algo tremendamente inconsciente, y no me creo que la peña de Blizzard sea tan gilipollas como para no saber que esto no le va a gustar a nadie.

    Joder, después de 11 o 12 años es la primera vez que tengo dudas con este juego. Y eso me molesta MUCHO.

  3. Hission

    En el D2 ya añadieron una ventanita de cambio muy buena, lo de tirar las cosas al suelo era del 1. Tan solo tenias que tener cuidado de cuando te cambiaban el objeto al darle a aceptar, pero vamos, se veian los trucos XD

  4. octopus phallus

    Blizzard ha legalizado la prostitución, señores.

  5. Park Chu Young

    Esta casa de subastas va dirigido precisamente al público más tradicional de Diablo; aquellos que se arriesgaban a hacer transacciones inseguras dentro del entorno del juego mediante el clásico método de lanzar oro al suelo y rezar a todos los dioses para que el tipo con el que estamos negociando no pille la pasta y se vaya.

    Por más vueltas que le doy no sé a que cojones te refieres.

  6. Tharrik

    sirius_belmont dijo:
    Joder, después de 11 o 12 años es la primera vez que tengo dudas con este juego. Y eso me molesta MUCHO.

    +1

    Ya estoy viendo a los chinofarmers farmeando loot a saco para venderlo. ¿Y quien no lo va a intentar? xD

  7. octopus phallus

    tharrik dijo:
    Ya estoy viendo a los chinofarmers farmeando loot a saco para venderlo. ¿Y quien no lo va a intentar? xD

    Igual yo estoy confundido, pero no es un MMO, se mantiene el sistema de D2. Que cada uno farmée lo que quiera en su mundo y lo venda, que no molesta a los demás.

  8. dranor

    Lo repetiré hasta aburrirme: Blizzard se ha cansado de ver el mercado paralelo en torno a sus juegos y ha sacado el cuchillo para cortar su trozo del pastel (lo he dicho así en varios foros y blogs ya..)

  9. Kaxukita

    Blizzard se ha cansado de ver el mercado paralelo en torno a sus juegos y ha sacado el cuchillo para cortar su trozo del pastel

    Completamente de acuerdo y la verdad a mi no me molesta.Lo que si me molestaria es que se vendan articulos que no se puedan conseguir jugando al juego.Pero si todo lo que vendan tambien te lo puedas currar tu lo veo bien.

    P.D:Ojito a los crios pillando las visas de sus padres,puede ser devastador.