Stonefly es lo nuevo de los creadores de Creature in the Well

No me había enterado de la existencia de Stonefly, el nuevo juego de Flight School Studio, que se publicará este verano. Los creadores de Creature in the Well regresan con una aventura ambientada en la naturaleza y protagonizada por una inventora que se mezcla, mech mediante, con toda clase de bichos y plantas para recopilar materiales e información que le permitan recuperar una reliquia familiar perdida.

De momento no se han anunciado plataformas para su lanzamiento. Aquí arriba podéis ver el tráiler de presentación, de hace un mes.

En ese momento se publicó también un primer vistazo al gameplay, en el que se desarrolla un poco más cómo es eso de ir de flor en flor (literalmente) viéndotelas, desde tu minúsculo mecha, con bichos tamaño XXL. Ahí se ve que la cosa va de explorar los mapas utilizando las habilidades y técnicas que equipemos en nuestra propia nave, muy personalizable, como cabría esperar de un personaje como Annika, la protagonista. De esta personalización dependen nuestras posibilidades y también la estrategia a adoptar para salir adelante; en algunos casos, ciertas habilidades serán necesarias para hacer frente a desafíos específicos, como la vegetación nevada, según explica en el vídeo Mel Ramsden, diseñadora técnica del juego.

El combate está siempre marcado por la lucha territorial: no te enfrentas a los bichos por supervivencia, que también, sino para evitar que se lleven los mismos recursos que tú buscas. Así, las habilidades no están tan orientadas a eliminar como a desviar la atención o apartar a los rivales; es un gameplay menos inmediato que el de Creature in the Well, parece, pero que puede resultar interesante si consiguen hacer que se entienda bien.

Más reciente es el vídeo sobre la historia del juego, en el que Adam Volker, director creativo y uno de los fundadores del estudio, explica el trasfondo y algunas de las intenciones de su equipo. Más allá del argumento en sí (que sigue el viaje de Annika en busca del mech extraviado de su padre mientras recupera «su confianza como inventora y como exploradora», dice la nota de prensa), llama la atención también lo visual, con un estilo cartoon que si bien no es inédito sí tiene suficiente personalidad como para destacar.

Publica el juego MWM Interactive, la división de «entretenimiento interactivo» de Madison Wells Media, una productora audiovisual que desde hace un tiempo también se dedica a los videojuegos y la realidad virtual; también publicaron Creature in the Well, de hecho, o Groundhog Day: Like Father Like Son, del estudio madrileño Tequila Works.

  1. xmakitorx

    Pues pinta muy bien esto. El planteamiento es bastante original.

    Por cierto, @chiconuclear, dices en el artículo que no hay plataformas anunciadas, sin embargo éstas salen al final del tráiler.

  2. carndolla

    Temarraco el del trailer ( bso de Natureboy Flako para los interesados).

  3. Mominito

    Dios está gente son la caña.

    Mi nuevo estudio favorito.

    Creature in the well es una declaración de intenciones, saben hacer cosas nuevas. Y nada, esto. Genial.