Cold war, cold water

El RPG de estrategia Stirring Abyss llega a PC el 29 de octubre

El título de horror cósmico, inspirado por la obra de H.P. Lovecraft, Stirring Abyss, ha confirmado su lanzamiento en PC el próximo 29 de octubre. Se trata de un RPG táctico que nos invita a explorar las profundidades marinas en el papel de uno de los supervivientes del submarino USS Salem. Con el objetivo de rescatar al resto de la tripulación, deberemos explorar las ruinas de una civilización olvidada y enfrentarnos a los monstruos que las habitan a través de un sistema de combate por turnos pensado para explotar las diferentes habilidades de los supervivientes.

Stirring Abyss tiene dos modos diferentes de juego: el Modo Historia, que ambientado en la guerra fría nos invita a descubrir una serie de secretos gubernamentales mientras encontramos la manera de reparar nuestro submarino, y el Modo Roguelike, que nos permite enfrentar a toda la tripulación contra diferentes oleadas de peligrosos monstruos. Según los desarrolladores, el Modo Historia estará centrado alrededor de una serie de decisiones de las que dependen, no solo nuestra supervivencia, sino el destino del mundo. La configuración de nuestro equipo —y las habilidades que potenciemos en nuestra tripulación— no solo afectarán al combate sino a la narrativa, ya que factores como la locura, el agotamiento o las mutaciones están profundamente relacionados con nuestra forma de explorar: «El entorno inquietantemente hermoso guarda muchos secretos y misterios por explorar, pero el peligro acecha fuera de los conos de luz que traes contigo. Sé prudente y usa tus habilidades para explorar la oscuridad e iluminar el camino, los terrores invisibles pueden esconderse en cualquier sitio», escriben los desarrolladores en la página de Steam oficial. 

Stirring Abyss ha sido desarrollado por Sleepy Sentry, un pequeño estudio afincado en Finlandia que para este proyecto se ha beneficiado de las ayudas de K-Project, el fondo de financiación independiente puesto en marcha por Slitherine y pensado para desarrollar títulos de estrategia «arriesgados». 

Stirring Abyss llega a PC el 29 de octubre.

Redactora
  1. Gordobellavista

    Pintaza.
    Encima me ha recordado a Terror from The Deep. :_)

    Espero que el modo historia sea más bien de gestión y no en plan arbol de decisiones como en Banner Saga.