A SteamWorld called Quest

SteamWorld Quest se publicará en Switch el 25 de abril

Image & Form ha anunciado la fecha de lanzamiento de SteamWorld Quest, el nuevo juego ambientado en el universo SteamWorld. Será el próximo 25 de abril, de momento en Nintendo Switch; aunque está confirmado que se publicará en otras plataformas, todavía no se sabe cuándo llegará a ellas, ni exactamente a cuáles.

Anunciado a principios de este año, precisamente en uno de esos vídeos que publica Nintendo dedicados a los juegos indie que llegarán a sus consolas, SteamWorld Quest apuesta por el RPG y las cartas coleccionables, una fórmula muy diferente a la de anteriores trabajos de Image & Form pero que no sorprende: una de las principales gracias de la serie, además de su reconocible universo de roboces ruinosos y humor de distintos grosores, es que cada nueva entrega prueba algo distinto —tower defense, metroidvania y estrategia por turnos—, algo que desde luego se mantiene en Quest. Aquí la cosa va de tirar cartas y atacar y defenderse, un poco lo que se espera; las combinaciones de cartas, que se juegan al final de cada turno y que, bien elegidas, pueden dar lugar a combinaciones con efectos potenciados.

Conociendo la trayectoria de Image & Form, cabe esperar un sistema de combate sencillo pero que puede tener cierto recorrido; en mi caso, con cada juego he visto un progreso interesante: SteamWorld Dig 2 me gustó bastante más que el primero, aun siendo más o menos parecido.

Por último, IGN ha publicado un extenso vídeo con más de veinte minutos de gameplay del juego. Al menos en la parte que se ve en el vídeo, el combate parece tener una presencia predominante, aunque también hay diálogo y algo de movimiento más libre por el mapa.


  1. casidios

    A Slay the Spire le van a joder la vida como no salga antes

  2. Rules

    El Steamworld Dig 2 me flipó. Le falto jefes finales para ser un metroidvania perfecto. Aunque no se me olvida que tengo pendiente de jugar el Heist.

    Pues a lo tonto se está quedando un mes de abril majo en la Switch con Cuphead, Katana Zero, SteamWorld Quest y BoxBoy! + BoxGirl!

  3. Bienter

    A STEAMWORLD CALLED QUEST

    @chiconuclear 👌

  4. Reshi

    Me ha parecido muy lento.

  5. Sisfo

    @sexodrogasyvideojuegos dijo:
    A Slay the Spire le van a joder la vida como no salga antes

    Nada a ver, esto es una aventurita muy al estilo suyo. Tremendamente disfrutable y una vez la acabas la atesoras pero no la vuelves a jugar.

    Slay the spire es un juego infinito.

    @rules dijo:
    El Steamworld Dig 2 me flipó. Le falto jefes finales para ser un metroidvania perfecto. Aunque no se me olvida que tengo pendiente de jugar el Heist.

    Se parece lo que un huevo a una castaña la verdad. Los dig tienen un loop de jeugo primario adictivo que los hace muy disfrutables. El heist es mucho más hardcore y a mí se me hizo bola, seguramente porque no era lo que esperaba.

  6. Rules

    @sisfo
    Ya sé que no tienen nada que ver. Me refería al conjunto de los juegos de Image & Form.

  7. tomimar

    Me encantó el SteamWorld Dig 2 y le tengo muchísima estima a esta gente así que este cae seguro, me chifla su estética y el tipo de gameplay. Además han retrasado el anuncio de la fecha del Slay the Spire a finales de abril y andaba con mono de juego de cartas offline.

    Lo único que me da miedo es que el gameplay entre combates sea simplemente pasear y lootear, algo que ya pasaba en Thronebreaker y se hacía un poco coñazo. Esperemos que no tengas que hacerlo durante demasiado tiempo.

  8. DarkCoolEdge

    Qué ganas de cascarle a esto. Me gusta mucho lo que han estado haciendo con este universo. Estos y Yacht Club Games son mis «nindies» favoritos :3

  9. morri

    El Heist me ha encantado y este caerá más pronto que tarde.