Atención, curvas

Steam se cuela en el salón con su modo Big Picture

Que Steam mola un montón es algo que ya sabemos todos, así que pasemos a lo siguiente: la mayoría de soluciones para tener el PC en el salón son una mierda, o se acercan peligrosamente a serlo. Eso en Valve lo saben, y por eso presentan hoy la beta de Big Picture, un modo de visualización que convierte la interfaz de Steam en algo mucho más apropiado para el salón, y adaptado para utilizarlo sin problema con mando. En Kotaku tienen un artículo larguísimo y trufado de imágenes en el que explican todo al detalle, pero os lo resumimos, que sabemos que no tenéis todo el día. Esta nueva forma de ver Steam se parece bastante a los menús de Xbox 360, pero sin rastro de publicidad o distracciones; está diseñada para que la experiencia de Steam sea equivalente, como mínimo, a la de una consola conectada a la televisión del salón, si no mejor: en Valve saben que para seguir avanzando es importante satisfacer estas necesidades, tal y como dice Greg Coomer, líder del equipo de desarrolla el modo Big Picture.
Sabemos algunas de las cosas que los consumidores quieren. Quieren una experiencia a pantalla completa. Quieren estar en el salón. Quieren usar un mando. Quieren tener una experiencia de juego social. Y nosotros tenemos esta plataforma que nos permite dar una porción significativa de esa experiencia.
Aunque en Valve no quieren que esto sea necesariamente un primer paso hacia la consola de Steam («puede que lo tenga sentido sea hacer esa consola que dices, pero realmente no tenemos ningún plan», dice Greg, «y creo que vamos a aprender una cantidad de cosas tremenda con este primer lanzamiento»), el modo Big Picture puede convertir cualquier ordenador en más o menos eso: existe la opción de que el programa se abra en modo Big Picture en cuanto el ordenador se inicia, y, aunque existe la posibilidad de usar teclado y ratón, si tenemos un mando conectado podemos evitar el sistema operativo en todo momento y usar el PC sólo para jugar con Steam en la tele. Basta echar un vistazo a las imágenes (las tenéis abajo) para ver que es un modo tan completo, o eso parece, como el normal: ahí están los perfiles y recomendaciones de amigos, las notificaciones de cuando empiezan a jugar, la exploración del catálogo de juegos, la posibilidad de navegar por internet y demás, todo ello con el mando (mucho ojo a la forma de introducir texto, con un teclado virtual con forma de flor que, dicen en Kotaku, es muy intuitivo y cómodo). No es la consola de Steam que muchos esperan, pero podría llegar a ser un primer paso genial para que Valve deje las oscuras habitaciones de los peceros y haga toma de contacto con el salón. Dice el redactor de Kotaku que escribe el artículo que le dan ganas de comprarse un PC sólo para jugar y ponerlo a convivir con sus consolas en el salón de casa; es fácil estar en la misma situación. A mí me pasa.
  1. kei

    El teclado virtual es super ingenioso, parece mucho más cómodo que lo que hay en las consolas de sobremesa actuales.

  2. Ekon Molina

    Una gran futura apuesta y como siempre, a mi ya me han ganado.

  3. somoza

    kei dijo:
    El teclado virtual es super ingenioso, parece mucho más cómodo que lo que hay en las consolas de sobremesa actuales.

    Nada mas que añadir. Esperemos que a sony y a microsoft les de por copiar una buena idea en el futuro.

  4. Yipee

    Creo que es lo más inteligente que podían haberse sacado de la manga. Una simple actualización de software que les permite atraer a un mercado más amplio sin necesidad de tener que introducir ningún tipo de periférico ni coste adicional para el cliente potencial.

  5. rojovelasco

    La interfaz genial, pero a mi con que estandaricen el uso del Pad en los juegos me daria con un canto en los dientes. Es lo que la falta al PC, un Plug & Play de verdad.

  6. ChicoZ

    rojovelasco dijo:
    La interfaz genial, pero a mi con que estandaricen el uso del Pad en los juegos me daria con un canto en los dientes. Es lo que la falta al PC, un Plug & Play de verdad.

    El de Xbox 360 es el oficial de Windows y es Plug&Play desde hace unos años.

  7. rojovelasco

    @chico_zombye

    Me refiero al soporte dentro de los juegos.

  8. Tempano

    Me parece una mierda. Llevo un rato clickando en los botones de las imágenes y no funcionan. Vaya una chapuza. No, muy muy bien.

  9. ChicoZ

    @rojovelasco

    No se a que te refieres con eso. Casi todos los juegos de hace unos años para aquí tienen ese soporte, incluso aparecen los botones del mando en pantalla, no lo típico de «pulsa boton 2», aparece la imagen del botón que tienes que pulsar.

  10. Víctor Martínez

    @rojovelasco
    Aquí dicen:

    users will be able to switch between input devices at any time.

    Puede que estén trabajando en mejorar eso también.

  11. rojovelasco

    @chico_zombye

    A lo que me refiero es una API común para todos los juegos que se publiquen en Steam. Como Steam Cloud o el GUI que salé pulsando shift+nosequé.

    @chiconuclear

    Has linkado esta misma noticia. Era aposta? Es que no encuentro lo que quoteas xD

    En cualquier caso, si que me referia a eso, y para mi de lo principal si quieren ponerse al nivel de las consolas en el salón.

  12. Víctor Martínez

    @rojovelasco
    No era la intención, no xd Ya está el link que quería poner.

  13. Yorda

    La idea mola pero no nos engañemos, nadie tiene un pc pepino en el salon, como mucho un Mini-mac o algo parecido y ya sabemos como estan las cosas con los mandos en OXs.

    Lo que han dicho por aquí, que metan un sistema decente para usar un mando, el que sea, en todos los juegos y me conformo.

  14. MeGA-ct

    Yo quiero que mi mando, un mando NO XBOX360 funcione sin tener que instalar un soft intermedio que finja ser el mando de XBOX. Y no hablo de un mando de PS3 hablo de un mando logitect de esos, que tiene unos 5 años y sigue funcionando, pero cuando lo meto en algun juego solo preparado para mandos Xbox los controles están se van a la mierda, alante es para atrás, atrás es para alante ¿que mierda es esta?

  15. Esfera

    Muy, muy interesante la propuesta. La verdad es que la idea es muy buena, pero yo creo que si mejorasen el sistema para usar el mando, como ya han dicho otros; el sistema sería perfecto.

  16. Hikaru

    @tempano
    Cómo lo has conseguido? A mi no me aparece el botón y lo he reiniciado y dado a la beta update incluso!

  17. Hikaru

    @megact Espera sentado. Es como decir que quieres que Android (plataforma abierta para cientos y miles de móviles) esté tan optimizado y poco fragmentado como iOS, que está hecho exclusivamente para los dispositivos que diseña también Apple.

  18. kulapik

    @hikaru

    Creo que se refiere a que le está dando a las imágenes y no pasa nada xD

  19. Anton_

    «A web browser for TV that doesn’t suck!»

    Ahí me han ganado! ¿Una pullita a Sony? (claro que no tiene mucho sentido si es un ordenador lo que tienes conectado :D)

  20. Hikaru

    @kulapik OH WAIT. xDDDDDDDDDDD

  21. chichazor

    Ahora solo falta que el 100% de los juegos den la posibilidad de jugar con mando y todos felices :D

  22. FlamencoBusiness

    Esto es magnífico. Voy a dejar de hacer mierdas para integrar los juegos en el XBMC y esperar a que salga Big Picture.

  23. Tempano

    kulapik dijo:
    @hikaru

    Creo que se refiere a que le está dando a las imágenes y no pasa nada xD

    Yep.

  24. Hikaru

    tempano dijo:

    kulapik dijo:
    @hikaru

    Creo que se refiere a que le está dando a las imágenes y no pasa nada xD

    Yep.

    Pos yo ya lo he probado. Ya tengo el modo Big Picture… Pero soy el único o me va bastante ralentizado y de forma costosa? Le hace falta bastante, bastante optimización para ser una simple UI