Fichas y dados

Steam anuncia un festival centrado en los juegos de mesa virtuales

Steam ha anunciado la celebración de un festival de juegos de mesa virtuales que organizará con la ayuda de Auroch Digital. Desde el 21 al 26 de octubre, y bajo el nombre de Digital Tabletop Fest, la plataforma de Valve reivindicará aquellos juegos que «crucen con libertad la frontera entre lo físico y lo digital» por medio de charlas, partidas en directo, recomendación de demos y, por supuesto, rebajas en títulos selectos. 

Ya que «juegos de mesa virtuales» es un término tan amplio como ambiguo, Valve ha especificado que su festival se centrará en «port digitales de juegos físicos, videojuegos que han sido llevados al medio físicos, juegos que simulen la experiencia de jugar en físico o juegos digitales cuya estética esté inspirada por los juegos de mesa». Entre los títulos que ya se encuentran destacados en la página del festival están Call of Cthulhu, Tharsis, Plague Inc. y Mars Horizon entre otros. 

La plataforma de Valve aún no ha publicado el horario final de los diferentes eventos pero sí ha confirmado que podremos disfrutar de un panel sobre juegos de Cthulhu, en el que diferentes diseñadores de juegos tanto físicos como digitales reflexionarán sobre el impacto de la franquicia, y otro panel sobre juegos ambientados en Marte en donde además de desarrolladores estarán presente científicos y miembros de la Agencia Espacial Internacional. Entre las retransmisiones de juegos destacan la partida que James Vaughan emitirá comparando las dos versiones de Plague Inc. y las de los desarrolladores de Gloomhaven y Othercide discutiendo el arte y el diseño de sus títulos.

El Digital Tabletop Fest se celebrará entre el 21 y el 26 de octubre en Steam.

Redactora
  1. twinshen

    Como alguien que ha echado más de 200 horas al Tabletop Simulator (qué duro es vivir lejos de tus amigos de partida) no puedo más que alegrarme de este evento.

    A ver que sale de aquí.

    Por cierto @martatrivi, una pequeña errata. Has escrito Desde el 21 al 16 de octubre cuando es del 21 al 26 de octubre.

    Un Saludo!

  2. flipper83

    por si quieres completar la noticia @martatrivi es esa fecha porque coincide con el Essen Spiel, que este año se hace en digital, que es la feria de juegos de mesa más grande del mundo, donde se presentan del orden de 600 juegos de mesa al año, el E3 de los juegos de masa jajajaja.

    Yo ando llorando por las equinas porque este año no voy y es como el mejor viaje del año.

  3. gradoca

    Me encanta esto. +1 al Tabletop Simulator, que me encanta, y le quite polvo en este mes.

  4. Freddy_Hardest

    Una de las mejores decisiones de ocio de mi vida ha sido rotar de mi tiempo 100% videojuegos a 90% juegos de mesa y 10% videojuegos. Eso sí, como te metas a saco en este mundillo no te creas que ahorras mucho. Es droga.

  5. gradoca

    Oye, ya que estamos podríamos hacer alguna quedada/competición de AnaitGames en Tabletop Simulator.

    1. flipper83

      @gradoca
      yo si quereis probar mis prototipos también podeis jijiji

  6. Pochitto

    Ojalá tener amigos para jugar a juegos de mesa 🙁

  7. Mimercio

    La Era del Catanclismo.