A las 22:00h

The Last of Us Parte II tendrá su State of Play el miércoles

The Last of Us Parte II tendrá su State of Play el miércoles El próximo miércoles 27, a las 22:00h, Sony emitirá un nuevo episodio de State of Play. De nuevo, como el último de Ghost of Tsushima, estará centrado en un único juego: le toca a The Last of Us Parte II. Neil Druckmann, director del juego, será el encargado de presentar este «avance especial» sobre lo nuevo de Naughty Dog. Estará contando cosillas sobre la historia y el diseño del juego durante algo más de 20 minutos, según el blog de PlayStation, y a continuación veremos otros ocho minutos de gameplay inédito. Aclaran también, por si alguien esperaba encontrar un vacío legal con lo de la retrocompatibilidad, que en el vídeo no se comentará nada sobre PS5. The Last of Us Parte II estará disponible el 19 de junio.
Redactor
  1. TizonaES

    No creo que lo vea, pero lo único que me interesaría averiguar es si ha habido o no downgrade.

  2. Simonchu

    A estas alturas yo quiero jugarlo si o si para poder formarme mi opinión. Tengo mucha curiosidad por ver lo que me voy a encontrar. Por supuesto nada de videos, ni análisis ni nada.

  3. gonzalo_ht

    Joder, ya me costó decidir si ver el último tráiler pero de esto sí que voy a pasar. Estando a 3 semanas del lanzamiento no quiero saber nada más.
    Va a ser jodido resistir y saltarme lo que comentéis en el próximo podcast <3

  4. sigur rós mallorca

    A ver qué tal, si no muestran muchos escenarios nuevos pero confirman que consiguieron esas animaciones vistosas para Ellie y el aspecto en general.

    Me parece que Sony está tomando por fin ejemplo o aprovecha con lo de Microsoft que vendió lo de gameplay y reforzarse con los dos últimos juegos propios, a ver si para PS5 lo vende mejor en un próximo state of Play y se torna más emocionante la cosa.

    Luego el día que Nintendo muestre Bayonetta 3 nos importará poco durante unas horas todo lo demás.

  5. Yurinka

    @for_the_republic dijo:
    Me pregunto si esto descarta que esta semana tengamos anuncio del evento de PS5 para la siguiente ¿O serán capaces de anunciarlo a dos días vista como un SoP?

    Mmmm… veamos:
    -Jueves de hace dos semanas State of Play GoT
    -Miércoles de la semana pasada Inside the Gameplay TLOU2
    -Miércoles de esta semana State of Play TLOU2
    -El jueves de la semana que viene es el 4 junio, el rumoreado dia que alguno ha dicho que se haría lo de Sony para enseñar PS5 o sus juegos. Dia que veo tampoco se pisa con ninguna conferencia, todas vienen dias o semanas después
    -TLOU2 sale el 19 de junio, que quedaría 2 semanas y un dia después

    Empiezo a creerme que enseñen la consola el dia 4.

  6. nelo

    Media blackout ongoing.

  7. Oldsnake

    Pienso que Sony ha de querer liberar primero su proyecto más importante, para después centrarse en la PS5, sin distracciones.

  8. Diegodc

    El gameplay que nadie quiere ver.

  9. Rustgladiator

    Yo solo quiero ver el donwgrade por que al igual que medio Internet estoy obsesionado con los gráficos y es lo único que importa en la vida si son capaces de bajar uno menos de resolución voy a levantar el puño fuertemente en Internet. Donwgrade donwgrade donwgrade
    ¬¬

  10. BuRnID

    @solidsnake dijo:
    Pienso que Sony ha de querer liberar primero su proyecto más importante, para después centrarse en la PS5, sin distracciones.

    Totalmente

  11. John Doe

    @rustgladiator dijo:
    Yo solo quiero ver el donwgrade por que al igual que medio Internet estoy obsesionado con los gráficos y es lo único que importa en la vida si son capaces de bajar uno menos de resolución voy a levantar el puño fuertemente en Internet. Donwgrade donwgrade donwgrade
    ¬¬

    Esto es como la peña que dice que el físico en una persona es lo de menos. Venga por ahí yendo de progres y profundos xD

  12. Yurinka

    @for_the_republic dijo:
    @yurinka pero el propio Jeff Grubb, el primer y único periodista hasta donde sé yo, que dijo lo del 4 de junio, dice ahora que la cosa no está tan clara y que Sony va a mover el evento unos días más tarde.

    A ver, yo a esa gente me los creo cero patatero. Primero porque si fuese filtrando las cosas de Sony lo baneaban a él, a su medio y los ninjas playsteseros lo metían en una fosa común del covid. Y más aún si se lo han pasado y lo tienen de embargo -que no será el caso-. xD

    Segundo porque estas cosas rollo «uy a lo mejor lo mueven» es porque no tiene ni idea de la fecha, igual que cuando decían que lo harían en febrero o en mayo. O lo de «aún no se saben si enseñarán tal o cual» es mentira (cuando es algo decidido meses antes ya que las demos/cinemáticas/trailers de este tipo llevan meses de trabajo, no se hacen porque sí y menos aún para el lanzamiento de una consola).

    Únicamente ha aplicado el sentido común: los juegos 3rd party que vayan a haber ahí se tenían pensados enseñar con Sony como muy tarde en el periodo pre-E3 porque fijo iban a estar en el E3 si iban a ser juegos de ventana de lanzamiento. Y si tienen exclusiva total, temporal o acuerdo de marketing con Sony los anunciarán con ellos.

    Por otro lado, se sabe que la producción de PS5 empezará a principios de junio, por lo que seguramente Sony querrá enseñar la consola antes de que empiece la producción porque el primer dia el chino de turno de la cadena de montaje ya estaría subiendo fotos cutres. El mando lo enseñaron justo antes de enviarles la versión final a los devs para adelantarse a posibles filtraciones.

    El TLOU2 sale a mediados de junio y estarán a fuego con la campaña de marketing y no querrán pisarle las ventas al que posibemente sea su juego interno más importante o mejor vendido/valorado de esta generación. Por lo que seguramente quieran enseñarla antes, quizás sin mucho juego superhypeante y dejar unos dias de buffer hasta el lanzamiento de TLOU2 para que la gente ya cambie de tema.

    La otra posibilidad, que creo ahora mismo menos posible, sería que Sony dejase que filtren la caja de la consola, que los 3rd en lugar de anunciarlos ellos que lo hagan las 3rd en sus saraos alternativos al E3 y no anunciar la consola hasta después del lanzamiento del Tsushima.

    Fijo que algún juego habrá tenido un retraso para el video este por el covid. Pero vamos, ese juego -como si son varios- pueden quitarlo de este video y moverlo a la Gamesom/TGS.

    Podrían hacer como MS, enseñar aquí la consola y algunos juegos, y luego dejar para más adelante otro video con más juegos.

  13. ElGobernador (Baneado)

    @rustgladiator

    En otro tipo de juegos donde la parte jugable es lo importante te daría la razón. Pero en estos lanzamientos palomiteros que lo único que tienen son los graficazorls y la experiencia cinemática, como haya downgrade a la hoguera que van.

  14. Rustgladiator

    @elgobernador
    Si piensas que el the last of us sólo es un juego de gráficos y ya está a la hoguera tendrias que ir tú

  15. Moebius

    El 14 de junio salió el primero. Con los retrasos casi que comparten día. La conferencia de la PS4 en el e3 de 2013 fue el 11 de junio. De momento están en tiempos parecidos. Si se confirma lo de principio de junio.

  16. gonzalo_ht

    @moebius
    Cierto, mucho se ha dicho de lo malo que puede ser que ambas cosas estén tan juntas por quitar una protagonismo a la otra, pero ya fue así con PS3.

    Y si encima es retrocompatible y va a tener mejorar al jugar al mismo juego en PS5 pues más motivos para pillarlo de salida sin temor a que luego tengas que comprarte la versión mejorada.

  17. NycteriX

    La prensa tiene el juego desde ayer (son varios los redactores que no han aguantado las ganas de decirlo en Twitter) con lo que Sony y Naughty Dog parecen muy seguras del producto. No sé cuándo será el embargo pero pocos juegos he visto llegar con más de tres semanas de antelación con respecto a la fecha.

    En cuanto al State of Play, lo único que tengo ganas de comprobar es el nivel gráfico del juego. Me llama la atención que sigan utilizando en vídeos como el ‘Inside the gameplay’ gameplays como el del E3 2018 porque, pondría la mano en el fuego, dudo que el juego vaya a terminarse viendo así de bien. Pude echar un ojo al gameplay que se filtró y, desde luego, no llegaba a ese nivel.

    Pero vaya, como alguien que se comió los dos grandes spoilers del juego (uno por culpa de un desgraciado, el otro por querer escarbar en algo que leí de pasada y me llamó la atención), no tengo demasiada necesidad de ver o leer más sobre el juego.

  18. AdrianXunkeira

    Da reparo hablar de downgrade con un juego de estos valores de producción que deben de tener 2 juegos al año, pero comparando algunos gameplays con el material inicial parecen juegos diferentes. Es un buen momento para dar un puñetazo encima de la mesa y chaparle la boca a los hombres de poca fé.

    Con el primer juego derraparon bastante con lo de la IA revolucionaria de la niña pero al final les salió bien la cosa, a ver que tal les quedó este.

  19. ErnestRodes

    Personalmente tengo muchas ganas de ver este State of Play, ya que aún tengo que decidir si voy a comprar Ghost of Tsushima o The Last of Us Parte II.

  20. AndresBaez

    A falta de ver el State of Play, yo he visto los filtrados porque no tengo ni tendré la consola y, sin ser lo del E3, si es seguramente lo más bruto que haya corrido una consola nunca ¿salvo RDR2 en la X? Así que poco más se puede pedir, no? Disfrutadlo los que tenéis una plei, que esto no pasa todos los años c:

  21. BuRnID

    @pep_sanchez hay posibilidad de directo en Anait de esto? Se que no es un evento, que es un video grabado pero puede ser interesante comentar sensaciones, ver que opina victor, marta …

  22. Yurinka

    @for_the_republic dijo:
    @yurinka

    No te lo crees pero partes del 4 de junio como fecha cierta para el evento de PS5, cuando fue este periodista quien «empezó el rumor». Sony y cualquier compañía pueden «banear» a quien quiera de sus relaciones profesionales con ellos (véase Bethesda con Kotaku), incluso con multas económicas si hay algún acuerdo de por medio, pero no puede imperdir que un periodista tenga sus fuentes y «filtre» lo que crea noticioso, ya que eso está protegido a nivel constitucional tanto en EEUU como aquí en España, por ejemplo.

    Yo no digo que sea ilegal filtrar cosas que oyen de terceros, ellos son libres de hacerlo. Las empresas de videojuegos también son libres de dejar de enviar notas de prensas, copias de juego y publicidad a quienes ellos consideran que les dañan. E igualmente también lo son de aplicar lo firmado en NDAs, embargos y tal a quien se lo salta(enviarles a los ninjas).

    Respecto a Kotaku, según recuerdo al menos Ubisoft (y creo que Sony tb) también los baneó un tiempo por filtrar cosas.

    Y sigo sin creer que este tipo -o leakers similares- se haya enterado de la fecha del evento, su contenido, etc. cuando gente con buenos contactos, por ejemplo Geoff -que contriburá a darle bombo-, no sabe si habrá o no evento -todo el mundo asume que si- ni cuando será.

    Lo que digo es que viendo el patrón creado con el mostrar videos importantes cada miércoles o jueves durante 3 semanas, es muy probable que haya un 4º la semana que viene (dia 3 o dia 4). El cual por lógica tocaría que fuese o bien de Tsushima otra vez, o bien de PS5.

    Y puestos a elegir fechas para un video/anuncio de PS5, creo que si no han sacado ya, que sería lo mas óptimo, la fecha que tiene mas lógica sería ponerlo ahí. Como segunda mejor opción, primera semana de junio, y tercera principios de agosto/pre-Gamescom.

    Supongo que la idea es pisar lo menos posible a las actuales ventas de PS4 y las ventas de GoT y sobre todo TLOU2, algo que encajaría con el que estén sacando ahora tanto video de ambos (algo no tan raro viendo que salen pronto, que los habían enseñado poco y han de compensar la campaña de marketing que no se puede hacer por coronavirus en paneles publicitarios, paradas de metro/bus/etc), además de intentar llegar a tiempo para anunciar los 3rd que quieran mostrar ahí antes de las conferencias/streams/trailers de turno que los 3rds quieran hacer en la «época de E3».

    Otra posibilidad de que hayan tardado tanta en anunciarla y que quizás tarden más puede ser que quieran hacerlo bien, con unos videos muy chulos con actores haciendo que juegan en una casa para explicar la experiencia/concepto de la consola y tal, con videos/renders muy guapos de la consola y tal, así como mostrar gameplay de bastantes juegos importantes que vengan en camino.

    Supongo que se habrán trabajado/estudiado mucho el concepto este y querrán asegurarse de tenerlo todo bien y por el covid la cosa puede habérsele parado o retrasado mucho, tanto el tema de poder grabar y editar videos y renders como el tema de que los equipos importantes que tenían que mostrar los juegos claves no tengan a tiempo el gameplay de turno.

    El esperar tanto a mostrar gameplay supongo que se debe a que quieren mostrar gameplay y cinemáticas funcionando en «la consola» (devkit final) para que sea algo por un lado convincente y que por otro no se interprete como que es un CG target render o el juego funcionando en un PC de la NASA. Es de esperar que los AAA exclusivos sean algo rollo como la demo de UE5, algo que cueste creer que eso está funcionando en tiempo real en una consola, por lo que tendrán que esforzarse para que la gente no se crea que lo que enseñen sea como el CG aquel con el que anunciaron Motorstorm.

    @nycterix dijo:
    La prensa tiene el juego desde ayer (son varios los redactores que no han aguantado las ganas de decirlo en Twitter) con lo que Sony y Naughty Dog parecen muy seguras del producto. No sé cuándo será el embargo pero pocos juegos he visto llegar con más de tres semanas de antelación con respecto a la fecha.

    Por lo que dice Albert, el embargo para las reviews parece ser el 12 de junio a las 9. Sobre el tiempo para hacer review, hay que recordar que ya tenían el juego básicamente acabado, pero que lo retrasaron por el tema del covid, por lo que desde entonces apenas le habrán dado algunos ajustes y retoques extras.

  23. Moebius

    @airrel es que a estas alturas de ps4 sabíamos el mando y tres juegos, eso si. Pero ni sabíamos diseño, interfaz ni precio. Y de One a estas fechas conocíamos interfaz, diseño, el Forza y el Quantum Break. Que creo que se deberíamos saber más cosas pero tampoco hay tanta diferencia con lo que pasó hace 7 años. Yo creo que acabar la generación con un buen sabor de boca les vino bien para arrasar en el lanzamiento y van a repetir fórmula paso por paso. Además que estos tienen el multijugador que igual lo dejan exclusivo para ps5.

  24. octal

    @john_doe dijo:
    Esto es como la peña que dice que el físico en una persona es lo de menos. Venga por ahí yendo de progres y profundos xD

    Pues a ver, si el juego acaba siendo a 640p y 15fps, importa, si un charco es un poco más pequeño, me da igual. La cosa es si lo único que interesa es el salseo para usarlo de munición en la eterna Guerra de las Consolas.

    Porque así, sin ver el gameplay, no me creo que el TLoU2 se vea mal, pero seguro que se han cambiado assets y se han optimizado cosas que no se verán exactamente igual que lo que han ido mostrando durante el desarrollo.

  25. John Doe

    @octal
    Mal nunca se va a ver haya downgrade o no, de la misma forma que The División nunca se ha visto mal tampoco. Pero si venden un producto con tales características que lo que acabemos comprando sea lo más cercano posible. Que yo ni siquiera creo que vaya a haber tal downgrade eh. Solo me hace gracia lo de los gráficos no importan. Importan hasta en la Switch fíjate xD

  26. octal

    @john_doe dijo:
    @octal
    Mal nunca se va a ver haya downgrade o no, de la misma forma que The División nunca se ha visto mal tampoco. Pero si venden un producto con tales características que lo que acabemos comprando sea lo más cercano posible. Que yo ni siquiera creo que vaya a haber tal downgrade eh. Solo me hace gracia lo de los gráficos no importan. Importan hasta en la Switch fíjate xD

    Importan muchas cosas en un juego, y en este los gráficos (bueno, el arte en general) son importantes. También es verdad que con esto de los downgrades se me olvidan las reservas. Compras algo con unos trailers y lo que te llega no es lo que pensabas que estabas comprando.

    Honestamente, diría que los juegos durante el desarrollo van a más, pero es verdad que en las optimizaciones finales es cuando se ponen todos los efectos en marcha y se ven los puntos en los que el juego tiene más sobrecargados y se toman decisiones sobre qué se puede tener y qué no. Voluntad de engaño no creo que haya en casi ningún juego, pero acabar un juego es una dosis de realidad y no hay plan de batalla que sobreviva el contacto con la realidad XD

  27. octal

    @moebius dijo:
    El 14 de junio salió el primero. Con los retrasos casi que comparten día. La conferencia de la PS4 en el e3 de 2013 fue el 11 de junio. De momento están en tiempos parecidos. Si se confirma lo de principio de junio.

    pues el Jason Schreier dice que para el 3 de Junio
    https://twitter.com/jasonschreier/status/1265655716389564416?s=20